La magia es una de las herramientas más poderosas para captar la atención de todos los presentes. Con la magia puedes lograr que los niños se sientan transportados a otros mundos y que los mayores crean en cosas que ni siquiera podrían imaginar.

La magia es ideal para pasar una tarde con amigos o para sorprender a la persona que te gusta. Hoy en día existen multitud de restaurantes que combinan espectáculos de magia con cenas en los que poder disfrutar de una velada única con tus amigos, familiares o en pareja. Incluso tanto la pequeña como la gran pantalla se han hecho eco de esta singular actividad en más de una ocasión. De hecho hoy en día puedes encontrar en las carteleras de todo el mundo la película Ahora me ves 2. Esta cuenta la historia de unos ilusionistas que con sus trucos son capaces de hacer creer en la magia a cualquiera. ¿Y qué me dices de programas de magia como El efecto Carbonaro, Dynamo o El mago pop o del mítico Jorge Blas? Magia para todos los gustos y al alcance de todos.

¿Cuál es la historia de la magia?

Lo primero que queremos contarte es que la palabra “magia” viene del latín magīa, que, a su vez, se deriva de la palabra griega μαγεία. El significado de esta palabra es “cualidad sobrenatural”. Se cree que esta palabra se usó por primera vez entre los persas, tal y como demuestra la antigua palabra persa maguš, cuya raíz, magh, hace referencia a una antigua casta sacerdotal persa. Esta palabra también está presente en el sánscrito con el término maga cuyo significado es “ilusión”.

La principal intencionalidad de la magia es conseguir, utilizando palabras y actos, resultados que van en contra de las leyes de la naturaleza. Por ejemplo, lograr que una persona vuele o que desaparezcan objetos ante nuestros ojos.

¿Hacer trucos de magia fáciles es posible?

Sí que lo es, pero requiere de mucha paciencia y conocimiento y de una técnica muy refinada. Puedes encontrar escuelas de magia en muchos sitios donde ten enseñarán la sutileza de los trucos con los que dejar a todos absolutamente pasmados. No obstante, desde doncomos queremos poner nuestro pequeño granito de arena y enseñarte cómo hacer trucos de magia fáciles con los que destacarás en todas las reuniones y fiestas. ¿Quieres saber más? En ese caso, ¡sigue leyendo!

hacer trucos de magia fáciles

¿Que necesitas para hacer trucos de magia fáciles?

Para hacer trucos de magia fáciles vas a necesitar

  • Una baraja de cartas
  • Un vaso de agua
  • Una moneda
  • Un trozo de papel
  • Un pañuelo
  • Una camisa, camiseta o polo con un bolsillo
  • Leer el siguiente post
  • Ensayar, ensayar y ensayar

Instrucciones para hacer trucos de magia fáciles

Paso a paso para hacer trucos de magia fáciles

Adivino tu carta

Uno de los trucos más sencillos e impactantes tanto para los más pequeños de la casa como para los adultos. Con este truco serás capaz de averiguar la carta que ha elegido cualquiera con el que realices el truco. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues estate atento.

  1. En primer lugar vas a necesitar una baraja de cartas española o americana. Cualquiera te servirá para realizar este truco tan divertido. Una vez tengas la baraja, deberás de separar un total de 21 cartas con las que vas a realizar magia.
  2. A continuación, tendrás que hacer 3 montones de 7 naipes con las cartas hacia arriba para que funcione.baraja de cartas
  3. El truco solamente funciona si vas repartiendo una carta en cada montón hasta llegar a 7 en los 3 montones. No funcionará si pones 7 directamente en un montón, o si las colocas de 2 en 2 o de cualquier otra manera.
  4. Mientras separas las cartas en esos 3 montones, tienes que pedirle a la persona a la que le estás realizando el truco de magia que se fije en una carta de los 3 montones y la recuerde. Una vez hayas terminado de dividir las 21 cartas, tendrás que preguntarle a la persona en qué montón se encuentra su carta.separar las cartas en montones
  5. Una vez sepas en qué montón de naipes se encuentra la carta seleccionada, deberás de recoger todos los montones. Tienes que dejar el montón en el que se encuentra el naipe seleccionado en medio de los otros dos sin que se note.
  6. Deberás de repetir el mismo procedimiento dos veces más. Es decir: repartir las cartas 1 a 1 en 3 montones, preguntarle a la persona seleccionada en qué montón está su carta y colocar ese montón en medio de los otros 2.
  7. Una vez que hayas hecho esto, la carta que la persona haya seleccionado se encontrará justo en la mitad del mazo, es decir, que tendrá 10 cartas encima y 10 debajo de ella. Ya solo es cuestión de describir la carta seleccionada por tu “víctima” de modo teatral para demostrar tus impresionantes habilidades como mago. Te aseguro que todos tus amigos y familiares se quedarán con la boca abierta ante este singular truco de mago.

Un vaso capaz de atravesar mesas

Este truco es increíble y encantará a los más pequeños de la casa. Requiere más maña y práctica que el anterior pero el resultado es tan espectacular que merece la pena trabajar un poco sobre él.

  1. Para poder realizar este truco vas a necesitar tener a mano un vaso, un trozo de papel y una moneda de 1 euro o cualquier otra. Necesitarás una mesa sobre la que realizar el truco.
  2. En primer lugar deberás de colocar la moneda sobre una mesa. Cuando esté apoyada en la mesa, debes de cubrir la moneda con el vaso boca abajo. A continuación, con el papel, debes de envolver el vaso para que lo cubra por completo. Arrúgalo y ajústalo hasta que tome su forma.
  3. Ahora debes de levantar el vaso envuelto para que se vea la moneda y volver a taparla. Debes de realizar este movimiento varias veces seguidas. El truco consiste en que, en un omento dado, en vez de levantar el vaso vas a aplastar el papel…. ¡y el vaso habrá desaparecido! Cuando busquéis el vaso os daréis cuenta de que se encuentra justo debajo de la mesa.Cómo hacer trucos de magia fáciles
  4. ¿Quieres saber cómo se realiza el truco? Pues es muy sencillo. Mientras estás levantando y bajando el vaso sobre la moneda, debes de conseguir que la atención recaiga sobre esta. En una de las ocasiones en las que estás levantando el vaso, mientras la persona observa la moneda, debes de llevar el vaso hacia atrás y dejar que caiga sobre tus piernas. Una vez que hagas esto deberás de volver a tapar la moneda únicamente con el papel con forma de vaso. Sostén el vaso con la otra mano y hazlo aparecer debajo de la mesa en el momento oportuno.
  5. Para que resulte más creíble te recomendamos que cuando aplastes el papel sobre la moneda des un golpe seco por debajo de la mesa con el vaso en la otra mano. De esta manera coincidirá todo en el tiempo y parecerá que el vaso se aplasta a la vez que suena para desintegrarse y colocarse mágicamente en tu otra mano por debajo de la mesa.
  6. Para alcanzar la perfección con este truco necesitarás repetirlo varias veces, incluso mirándote al espejo, hasta que consigas un resultado espectacular. El elemento de distracción es muy importante, así que no olvides contar historias y centrar la atención en la moneda para que todo funcione correctamente.

Haz desaparecer la moneda

Es uno de los trucos más utilizados de todos los tiempos, pero requiere de cierta pericia para realizarlo correctamente y que la persona se sorprenda.

  1. Para que este truco resulte, es necesario contar con una moneda, un pañuelo y una camiseta, polo o camisa que tenga un bolsillo en el pecho. Tendrás que colocar la moneda en una de las manos de manera visible y el pañuelo en la otra.moneda
  2. A continuación deberás de pasar el pañuelo sobre la moneda en varias ocasiones en un movimiento que vaya desde delante hacia detrás.Cómo hacer trucos de magia fáciles
  3. La idea es que la persona a la que estés haciendo el truco vea que la moneda permanece ahí después de pasar el pañuelo una y otra vez. Hasta que llegue un momento en el que… ¡puf! La moneda desaparezca.
  4. Para que el truco funcione tienes que coger la moneda en la última pasada con la mano del pañuelo. Cuando lleves esa mano hacia atrás, tendrás que echar la moneda en el bolsillo de la camiseta que lleves.
  5. De este modo luego podrás desplegar el pañuelo y demostrar que la moneda no ha quedado en ningún lugar. Tendrás que ensayar este truco en repetidas ocasiones para lograr que la moneda acabe en tu bolsillo de manera natural sin que la persona a la que le haces el turco se entere. El truco consiste en mantener la atención en la mano de la moneda continuamente para que puedas mover la del pañuelo hasta el bolsillo sin levantar sospechas.

Consejos para hacer trucos de magia fáciles

Un último consejo para hacer trucos de magia fáciles

Para que los trucos de magia funcionen, tanto los fáciles como los difíciles, es importante que tengas un manejo perfecto de tus manos. Además, deberás de conseguir que la atención siempre se centre donde tú deseas para poder realizar con la otra mano los cambios o modificaciones que necesitas.

Si te fijas, los magos siempre nos piden que centremos la atención en algún objeto. No lo hacen de manera directa, sino muy sutilmente con sus palabras o con el movimiento de sus manos. De esta manera redirigen nuestra atención hacia donde desean y se aseguran de que no vas a mirar donde no debes. Por ejemplo, en el truco de las 21 cartas, tienes que lograr que su atención no se centre en la baraja cuando estás juntando los 3 mazos, pues podrían darse cuenta de que siempre colocas el mazo que elige en la mitad de los otros dos y podría pensar que ahí está el truco (lo que es así en realidad).

En el segundo truco que te hemos enseñado, en el que un vaso atraviesa la mesa, sucede lo mismo. La moneda que permanece en la mesa es el centro de atención y es lo que la persona a la que le haces el truco cree que debe de vigilar. Lo cual no es cierto. Esta moneda resulta ser realmente un “cebo” que te permite maniobrar con tus manos y retirar el vaso para que posteriormente parezca que ha desaparecido.

Con el tercer truco sucede exactamente lo mismo. Obligamos a nuestra “víctima” a centrar su atención en la mano de la monea y a no caer en la cuenta de que la otra mano es la que nos va a dar el “cambiazo” y va a situar la moneda en el bolsillo del mago.

Como verás hacer trucos fáciles es sencillo pero requiere de práctica. ¡Desde doncomos esperamos que muy pronto te conviertas en un gran mago!

Cómo hacer trucos de magia fáciles

¿Te ha gustado?
924 usuarios han opinado y a un 67,42% le ha gustado.