Estar aburrido es más normal de lo que parece, en más de una ocasión todos nos hemos sentido así, el problema de esto radica en dejarse sumergir por la situación y que la misma se vuelva parte de nuestras vidas, donde la diversión resulta ser escasa. A continuación te damos unos consejos para que sepas Cómo superar el aburrimiento.

Relájate

Empieza por sacar tiempo y hacer actividades donde tanto tu mente como tu cuerpo se puedan relajar, donde puedas pensar en cosas que no son habituales o simplemente no pensar en nada. Piensa en ir a hacer un spa con tus amigos, practicar yoga o ir a jugar bolos u otro deporte con otras personas.

Aprende algo nuevo

Es otra forma de salir del aburrimiento y divertirte, así sientas que salgas de tu zona de confort, es tener el impulso para aprender algo diferente y enfocar la mente en hacer cosas nuevas que te interesen, puedes buscar un curso online, asistir a clases de cocina, empezar a practicar algún deporte, entre otros.

La comida

Comer es algo que todos debemos hacer, es algo básico en nuestras vidas, pero puedes hacer que esta actividad se convierta en un momento más especial, visita un restaurante, experimenta comidas nuevas, platos de otros países, cocina con tus amigos, entre otros.

Cuida tu cuerpo

Haz deporte ya que el mismo tiene muchos beneficios tanto para la salud de tu cuerpo como de tu mente. Te puedes inscribir al gimnasio o ¿por qué no aventurarte a practicar un deporte extremo?, esto de seguro te ayudará a quitar el aburrimiento.

Viaja

Sin duda alguna los viajes siempre serán una buena opción para salir de la rutina y de la aburrición. Destinos para que conozcas hay muchos y según tu presupuesto puedes salir del país o de la ciudad.

Escribe

No necesitas ser un escritor profesional para quitar el aburrimiento escribiendo, puedes escribir listas de aspectos positivos, una novela o un cuento para ti mismo, o simplemente escribe una lista de tus 10 actores favoritos o de las 20 películas que más te han gustado en la vida, los 15 lugares que te gustaría visitar, entre otros, Escribe todo lo que veas verde en tu habitación.

Escucha nueva música

Escucha música, busca nuevos géneros que te puedan gustar, no tienes que estar siempre escuchando lo mismo, deja que nuevas ideas y pensamientos entren a tu mente.  Es posible que te des cuenta que te puede gustar otra música.

Organiza tu pc

Es una forma buena de que te distraigas  y de que pases el tiempo, elimina carpetas y archivos y fotos repetidas que tengas, también procede a borrar los archivos que veas que son inútiles y a desinstalar aquellos programas que ya no utilizas, por otro lado organiza bien el escritorio del pc, y organiza las carpetas por temas.

Mira vídeos

Puedes acceder a YouTube y mirar los videos que más te causen curiosidad o que te hagan reír.

Lee en Taringa

Y ¿por qué no buscar y leer post que estén en Taringa? No tienes que ir a buscar nada fijo, hay tanta información que de seguro encontrarás algo que te entretenga.

Lee algún libro

Es una buena forma de dejar a un lado la aburrición, debes buscar un tema o un autor que te guste y que te atrape, el género es importante, donde las palabras que estás leyendo te hagan transportar a otro mundo y tener así como una especie de vacaciones para tu mente. Puedes ir a una biblioteca y leer allí, o también sentarte en un parque.

Dibuja, pinta o colorea

De esta manera puedes evocar tu creatividad, trata de hacer algo bonito y por qué no desarrollar esta habilidad. No tienes que ser un experto, puedes simplemente hacer algún garabato, esto también hace que tu cerebro se involucre. También puedes optar por colorear, pueden ser por ejemplo unos mandalas, los psicólogos concuerdan en decir que es bueno para nuestro cerebro.

Escribe un email o una carta

También puede ser otra forma de evitar el aburrimiento, piensa en alguna persona que hace mucho no ves y procede a escribirle una carta o un email. Esto ayudará a que tu aburrimiento disminuya, a la vez de que puedes volver a tener contacto con alguien, debes velar porque la carta sea positiva.

Manualidades

Piensa en alguna manualidad que te guste, y aprende a hacerla, por qué no también hacer regalos con tus propias manos para ofrecerlos a una persona que quieras, lo que importante es que sea significativo.

Reorganiza tu casa

Otra manera de pasar el rato es ponerte a ordenar tu casa, cambiar las cosas de puesto, arreglar bien el armario, limpiar los libros, entre otros.

Juegos

Puedes reunirte con amigos y jugar juegos de mesa, o algo que no necesite de utilería, si estás en casa existen muchos juegos en línea donde se puede compartir con otras personas alrededor del mundo, también los hay individuales.

De turista por tu ciudad

Muchas veces no conocemos ni visitamos las atracciones turísticas de nuestra propia ciudad, es una buena oportunidad para hacerlo.

Consejos para superar el aburrimiento

Este artículo donde te contamos Qué Hacer Cuando Estás Aburrido seguro que también será de tu interés.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.