Ser residente en los Estados Unidos es el sueño de muchas personas por muchos motivos. Algunas personas sobre todo en América Latina encuentran al “Vecino del Norte” como un lugar excelente para desarrollarse laboralmente. Otras personas sólo quieren estar en el país por moda o por el gusto de vivir en un país tan famoso.

Algunas personas simplemente quieren realizar sus estudios en este país por los planes estudiantiles que tienen, otras personas por amor a alguien que reside allí, otras porque encuentran dificultades en sus países natales y creen que yendo a Estados Unidos podrán resolver sus problemas económicos o familiares, etc. En fin, son mil y una razones por las cuales muchas personas y cada vez más, quieren viajar a Estados Unidos y residir allí de manera legal por un tiempo muy prolongado.

Sin importar cuál sea el motivo por el cual quieres ser residente en los Estados Unidos, aquí te diremos cuáles son los pasos que debes seguir y precauciones a tomar en cuenta para poder residir en este país tan grande y conocido.

Son muchas las maneras en las que en base a la situación que estás viviendo podrás o no conseguir la residencia en Estados Unidos, por eso tienes que enterarte bien de cómo es tu situación y qué puedes hacer para resolverla y así poder entrar a este país y vivir allí de manera prolongada. Pero no todo es fácil, así que tendrás que tener muchas cosas a tomar en cuenta si quieres entrar a este país.

Por eso te decimos que tienes que leer con cuidado lo que está aquí abajo para poder analizar tu situación y proceder conforme tus posibilidades y conveniencias. De esta manera podrás asegurar tu pase a este país tan grande y admirado por todos y comenzar una nueva vida laboral, familiar, sentimental o de cualquier tipo en este país.

¿Que necesitas para ser residente en los Estados Unidos?

  • Investigar tu situación para migrar

Instrucciones para ser residente en los Estados Unidos

Por familia:

  1. Averigua tu situación familiar. Algunas personas cuentan con la posibilidad de ser admitidos en Estados Unidos como residentes gracias a que cuentan con un familiar que ya está establecido en este país y que cuenta con la nacionalidad adoptada o natal del mismo.
  2. En este caso es posible si un familiar directo como el padre, madre o algún pariente cercado establecido en EEUU, solicita o patrocina tu residencia. Por ejemplo por matrimonio. Si tú pareja es estadounidense o residente establecido de EEUU, es posible que puedas acceder como residente al país y obtener la Green Card. También en los casos de viudez es posible, incluso los hijos menores de edad solteros podrán acceder. En estos casos no importa que tu pareja sea heterosexual u homosexual, ambos casos pueden acceder a la Green Card.
  3. También en el caso de ser hijo biológico, adoptado o hijastro de un estadounidense. De igual manera por ser hermano o hermanastro de un ciudadano estadounidense que sea mayor de edad y que solicite tu residencia.
  4. En los casos de novias, se puede solicitar una visa K-1, esta visa es para llevar a estados unidos a la persona que desea ser residente, y con ello poder casarse en Estado Unidos y obtener la residencia.

Consigue la visa por trabajo:

  1. Cuando se cuenta con el patrocinio de una empresa de Estados Unidos se puede conseguir una visa para residir en este país. Esto pasa especialmente por tipos o categorías de trabajo o de empleo.
  2. Cuando se trata de profesores, gerentes, investigadores o bien, ejecutivos multinacionales, es posible conseguir la visa EB-1 y con ello poder residir en EEUU.
  3. También se puede conseguir la visa EB-2, éstas son especiales para aquellos que cuentan con 5 años como mínimo de estudios, la cual es para personas con licenciaturas en arte, negocios y ciencia.
  4. Por ultimo existe la visa EB-3, la cual es especial para quienes cuentan con 2 años de estudios realizados o experiencias laborales, incluso sirven para quienes no cuentan con experiencia laboral pero quieren residir en EEUU como trabajadores. Ésta última está dirigida a aquellos empleados extranjeros que puedan laborar en Estados unidos alguna actividad o labor en la cual no se encuentren trabajadores estadounidenses disponibles.

Ser inmigrante especial:

  1. En el caso de médicos, reporteros, periodistas, monjas y sacerdotes, escritores, traductores, productores o demás trabajadores relacionados con este tipo de profesiones, especialmente de radiodifusión, medios de comunicación públicos o por formar parte de las fuerzas armadas de EEUU, es posible obtener la visa por ser un inmigrante especial.

Por una situación especial:

  1. Los refugiados, aislados y víctimas de violencia domestica pueden conseguir una visa de tipo U para residir en este país, así como también los descendientes de estas persona.
  2. También es posible en los casos de aquellas personas que han vivido por muchos años en EEUU (sin haber cometido crímenes). Las personas que llevan muchos años viviendo en este país pueden acceder a la residencia si han vivido allí después de 1972.
  3. Los jóvenes de edad inferior a 21 años solteros también pueden obtener la residencia en Estados Unidos si son custodiados por alguna institución u organismo legal que le dé protección. Esto es especialmente en el caso de jóvenes desahuciados por violencia, abandono o abusos.

Consejos para ser residente en los Estados Unidos

  • Esperamos que estas instrucciones te hayan sido de ayuda y que puedas conseguir tu residencia en Estados Unidos
¿Te ha gustado?