Fortnite es uno de los juegos que más ha ganado fama en los últimos tiempos, incluso, ha sido galardonado por la academia británica de videojuegos, en pocas palabras, es de esos juegos que quedarán en la historia.

Uno de los mayores puntos fuertes de este videojuego es que los desarrolladores lo enfocaron en dos cosas, basándose en un principio muy sencillo: que sea accesible para todos. Por ello, el juego es gratis -en su versión Battle Royale- y está disponible en todas las consolas de videojuegos así como en los diversos softwares para dispositivos móviles.

Sin embargo, aún hay personas que no han jugado a este videojuego por diversos motivos, entre ellos, es posible que no sepan lo fácil que es poder jugarlo sea cual sea la consola o dispositivo que tengas.

Por ello, en esta miniguía te explicaremos todos los requisitos necesarios para instalar y jugar al Fortnite en cada uno de tus dispositivos ¡comencemos!

Que Necesitas

¿Qué es lo mínimo que necesito?

requisitos-del-fortnite3

En este apartado te diremos las cuestiones básicas para poder comenzar este proceso en cada uno de tus dispositivos, aunque puedan ser un poco obvias, es mejor controlar que todo esté correcto:

  • Una buena conexión a Internet: siempre es mucho más recomendable si usas el Wifi, ya que los datos móviles se pueden ir más rápido de lo que crees, sobre todo si hablamos de archivos pesados.
  • ¡Limpia tu dispositivo! Esto es, más que nada, para los Android, que sabemos que se llenan mucho de basura y ello puede traer problemas. De todas maneras, en cada instalación paso a paso te recordaremos el mínimo de espacio que debes tener según el dispositivo.
  • Descarga siempre desde las fuentes fiables, en este caso, te dejaremos enlaces seguros para que accedas a estos cómodamente.

Dicho esto, pasemos a los requisitos y al proceso de descarga/instalación de Fortnite en PC (Windows, Mac) y dispositivos móviles (Android, iOS).

Instrucciones

¿Cuáles son los requisitos del Fortnite para mi dispositivo? Guía detallada

requisitos-del-fortnite2

Para facilitar la lectura de esta sección del artículo, hemos decidido subdividirla en dos partes, una que se refiere a Móviles/Tabletas y otra que se refiere a Ordenadores.

Móviles/Tabletas

iOS (iPhone/iPad)

  1. Apple es bastante sencilla y directa a la hora de explicar cuáles de sus dispositivos son compatibles y cuáles no, sin embargo, en primer lugar, debes saber que -incluso si es compatible tu terminal con Fortnite en iOS- no podrás descargarlo si no cumples la siguiente condición:
  2. Tener iOS 11.
  3. Teniendo esta versión del software, la lista de dispositivos compatibles es; iPhones: SE, 6S, 7, 8, X, XS; iPads: Mini 4, Air 2, 2017, 2018, Pro.
  4. Enlace de descarga: https://itunes.apple.com/es/app/fortnite/id1261357853?mt=8

Android (Móviles/Tabletas)

Siempre Android es mucho más variado que iOS en cuanto a exigencias, sin embargo, hay unos requisitos mínimos con los que debes cumplir si quieres jugar Fortnite en tu Android, que son los siguientes:

  1. Tener una versión de Android igual o superior a la 5.0 (Lollipop).
  2. Al no estar presente en la App Store de Google, la descarga debe realizarse desde fuera, lo que implica que debes activar la función de “Orígenes Desconocidos” en tu terminal Android.
  3. Enlace de descarga: https://www.epicgames.com/fortnite/es-ES/mobile/android/get-started

Ordenadores

Mac (Apple)

  1. La propia marca desarrolladora del juego nos da la información sobre cuál es el mínimo que nos vale para poder jugar a Fortnite en nuestro Mac, sin embargo, hay que saber diferenciar entres requisitos mínimos y requisitos ideales o idóneos, que son los que nos garantizan que la experiencia de juego sea la esperada; dicho esto, veamos primero los requisitos mínimos:
  2. Tener una versión Mac OSX Sierra o superior.
  3. Una tarjeta gráfica Intel HD 4000.
  4. Un procesador i3 a 2,4 Ghz.
  5. Una memoria RAM de, como mínimo, 4 GB.

Por otro lado, tenemos los requisitos ideales que son los siguientes:

  1. Tener una versión Mac OSX Sierra o superior.
  2. Una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7870, Nvidia GTX 660 con un GPU DX11 o alguno que le pueda equivaler.
  3. Un procesador i5 a 2,8 Ghz.
  4. Una memoria RAM de, como mínimo, 4 GB.
  5. A todo ello debemos, además, sumarle una VRAM para el controlador gráfico de 2 GB.
  6. Enlace de descarga: https://www.epicgames.com/fortnite/es-ES/download (escoger Mac)

Windows (Microsoft)

Tal y como ocurre con los ordenadores de Mac, para Windows también tenemos dos tipos de requisitos, unos mínimos y otros ideales o idóneos, ahora bien, ¿te has preguntado para qué sirve diferenciar entre estos dos requisitos?

Fundamentalmente sirve para dos cosas; si el Fortnite te va mal y no cumples con los requisitos idóneos, es probable que sea por ello y no tengas necesidad de contactar con el soporte técnico del videojuego; en segundo lugar, es una herramienta de protección, para evitar que personas menos expertas descarguen el videojuego a un ordenador o portátil que no lo soporte y este pueda causarle algún daño, más si es irreparable (como un daño por sobrecalentamiento).

Veamos ahora los requisitos mínimos para el Fortnite en Windows:

  1. Tener, como mínimo, Windows 7 en versión 64 bits.
  2. Una memoria RAM de 4 GB.
  3. Un procesador i3 a 2,4 Ghz.
  4. Una tarjeta gráfica Intel HD 4000.
  5. Tener libres 20 GB de espacio en el disco duro.

Por otro lado, tenemos los requisitos ideales:

  1. Tener, como mínimo, Windows 7 en versión 64 bits.
  2. Una memoria RAM de 8 GB.
  3. Un procesador i5 a 2,8 Ghz.
  4. Una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7870, Nvidia GTX 660 con un GPU DX11 o alguno que le pueda equivaler.
  5. Tener libres 20 GB de espacio en el disco duro.
  6. A todo ello debemos, además, sumarle una VRAM para el controlador gráfico de 2 GB.
  7. Enlace de descarga: https://www.epicgames.com/fortnite/es-ES/download (escoger Windows)

Consejos

¡Consejos antes de que te vayas!

  • El primer consejo que te vamos a dar va a sonar un poco a regaño de madre o padre, pero no olvides descargar siempre desde fuentes fiables, así como evitar webs que no tengan el https de Google (candadito verde en la barra) o que te ofrezcan ventajas o cracks del juego.
  • Recuerda que así como manipularon el archivo del juego “en tu favor” pueden haber puesto un software maligno -virus- o un malware y tú no te des cuenta (ni tu antimalware).
  • Otro consejo que mucha gente suele buscar saltarse es el referente al de la compatibilidad ¿Qué Fortnite no es compatible con tu dispositivo? Pues usa otro que tengas en casa, todos tenemos, al menos, un ordenador y un móvil en casa, máxime si vivimos en familia. ¿Por qué insistir tanto en esto? Sencillo, puede causar un daño a tu aparato y terminar peor de lo que empezó.
  • Más arriba ya comentábamos que uno de los riesgos más grandes a los que podemos someter a un procesador es el de pedirle más esfuerzo del que puede darte, ello generará un sobrecalentamiento del dispositivo en cuestión y puedes directamente llevarte en el camino algún componente o pieza o todo el dispositivo, quedando inservible.
  • En el caso de que cumplas solo con los requisitos mínimos y no te vaya muy bien el juego, intenta cerrar o desactivar algunas actividades en segundo plano, puede ser muy útil.

¡Espera! Antes de irte queremos darte las gracias por llegar hasta aquí, ahora ¡a jugar Fortnite!

¿Te ha gustado?