Contenido del Artículo

Valencia es un municipio que se encuentra en la Comunidad Valenciana (España), donde prácticamente reina siempre el buen tiempo, un clima estupendo, que lo hacen ser año tras año, una de las ciudades preferidas por miles de turistas. Es la tercera ciudad más grande de España

En la ciudad de Valencia, puedes visitar de todo, sin salir de allí. Decidir qué visitar en Valencia es complicado porque querrás verlo todo. En una misma ciudad puedes visitar parques, museos, catedrales, iglesias, parques naturales, edificios con un gran valor arquitectónico e histórico, empaparte de su cultura como las famosas fallas y ninots, su gastronomía, etc.

Instrucciones

  1. Visitar el Mercado Central formado por cientos de pequeños comerciantes que se visita a diario por cientos de turistas, fue el primer mercado en todo el mundo (ojo, a nivel mundial), en informatizar los datos y los pedidos y hacerlos a domicilio. También veréis que es el mercado más grande de toda Europa que se dedica a la venta de productos frescos. Es un mercado muy bonito, con su encanto personal y con un estilo arquitectónico modernista.
  2. Siguiendo con los mercados, en la Plaza del Mercado y la Lonja de la Seda, sería una parada más. La Lonja de la Seda es un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una lonja que se construyó entre los siglos XV y XVI y en su interior podrás observar la Sala Columnario.
  3. El Mercado de Colón. Otro mercado más, de los más grandes que en vez de ser famoso por su actividad como tal, lo hace más, por su arquitectura. Una construcción modernista de principios del siglo XX. Como curiosidad, cabe destacar, que este mercado se abandonó y que ahora en la actualidad, tras un trabajo de rehabilitación, se incluyeron los locales más modernos de la ciudad.
  4. La Iglesia/Museo del Patriarca. Se trata de una de las más bellas iglesias de la ciudad, construida en el año 1615. Tiene un claustro de dos plantas (es de mármol y con muchas plantas y con un montón de pórticos) que se le adjudicó el ser uno de los grandes ejemplos de la arquitectura renacentista. En su museo hay piezas de mucho valor.
  5. La Catedral de Valencia, no podéis iros sin visitarla. No es de las más importantes ni espectaculares de toda España, pero merece ser vista. Una iglesia que tardó varios siglos en poderse terminar y de ahí, sus peculiares giros arquitectónicos. Se mezclan el gótico, con el estilo francés, el románico, barroco, el renacimiento y el neoclásico.
  6. La Iglesia de la Compañía. La iglesia de la Compañía que es como se la conoce, es la Iglesia del Sagrado Corazón. Se construyó en 1595 y forma parte de lo que antiguamente era la Compañía de Jesús. Dentro podréis contemplar su espectacular órgano y los detalles tan espectaculares de esta iglesia.
  7. La Torre de Serranos. Es una de las dos puertas que hay en la ciudad y dentro de la antigua muralla cristiana. La torre se construyó en el Siglo XIV y es una de las torres más espectaculares de toda la ciudad valenciana. Si os apetece y tenéis tiempo, podéis entrar, visitar el interior y subir a lo alto de la torre para contemplar las increíbles vistas que desde ahí se ven.
  8. Barrio del Carmen y sus palacios se encuentra en la zona del caso viejo de la ciudad y en la zona sur del antiguo centro amurallado. En siglos pasados la ciudad no solamente no tuvo una muralla, sino que constó de dos. Queda la Torre de los Serranos, de estilo gótico, (que era la entrada principal a la ciudad) y las puertas De Quart, que ahora están rehabilitándose después de estar casi abandonadas.
  9. La espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias (la Ciutat de les Arts i les Ciències). Uno de los lugares más visitados, parada obligada por la mayoría y, de hecho, muchos turistas van a visitar Valencia, sólo por ir a la ciudad de las artes y las ciencias. Es un complejo arquitectónico súper llamativo y espectacular, donde hay cultura y entretenimiento. La entrada a este recinto no es gratuita y dependerá de las cosas que queráis ver. Por ejemplo, lo más económico (entrada de adultos) es el Museo de las Ciencias (8euros la entrada), luego (8,80euros) visitar el Hemisférico, comprar la entrada del museo de las ciencias y el hemisferio (sale a cuenta) 12,90euros. El Oceanográfico 29,70 euros, pero si haces una entrada conjunta del Oceanográfico y museo de las ciencias te sale por 31,30euros o lo mismo, pero con el hemisferio por 31,90euros. Si tenéis en mente visitarlo, mirad su página web y echad cuentas de qué os interesa más dependiendo de lo que queráis visitar. Obviamente, como consejo, si queréis visitarlo todo y aprovechar el día, lo mejor es comprar una entrada que te permita todo, es más caro, pero te compensa mucho más. Otra posibilidad que tenéis es comprar la entrada de varios días que por menos de 40euros, os deja verlo todo (eso sí, sin poder repetir los recintos). Este complejo tiene seis grandes áreas: Hemisferic (donde hay un cine Imax y un Planetarium. El Palacio de las Artes y las Ciencias (se destina esta sala a la ópera y las artes escénicas), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: museo de la ciencia aplicada. Umbracle (jardín), el Oceanográfico (el espectacular parque marino al aire libre), ágora: un espacio multifuncional que sirve para celebrar diferentes eventos. Y todo esto, con unas vistas todo, espectaculares. Piscinas, jardines, fuentes… se puede pasear tanto de día como de noche.
  10. El Museo de Ciencias Naturales, si vais con los pequeños o tal vez, no tan pequeños, este museo les encantará. Consta con varias salas, en total diez, donde las que más suelen llamar la atención son la Colección Paleontológica y la de los Dinosaurios.
  11. Los Jardines de Turia, están situado donde antes era el río Turia (de ahí su nombre) pero se tuvo que desviar por las continuas inundaciones que sufría la ciudad. Es un parque urbano de más de diez kilómetros y pasa por casi toda la ciudad valenciana. Consta, además, de diferentes puentes (18) que son de diferentes épocas arquitectónicas.
  12. El Museo de Ciencias Naturales, si vais con los pequeños o tal vez, no tan pequeños, este museo les encantará. Consta con varias salas, en total diez, donde las que más suelen llamar la atención son la Colección Paleontológica y la de los Dinosaurios.
  13. El Museo Fallero de Valencia. Ir a Valencia es saber su cultura y sus famosísimos ninots que celebran cada año con la quema y el indulto y como no, las falleras. No podía faltar, por tanto, su propio museo con todas las figuras de los Ninot Indultats de cada año.
  14. La plaza de la Porta del Mar, es una plaza que está en la zona de la Ciutat Vella. Realmente, es un arco triunfal, con árboles milenarios.
  15. La Basílica de los Desamparados es un templo cristiano, muy importante en la ciudad, patrona de Valencia, se encuentra situada en el centro de la ciudad. Se tardó en construir dos siglos y es alucinante y espectacular. Cuando entras puedes observar una gigantesca planta circular con un fresco su cúpula central. Si tienes la oportunidad de poder visitarla, no te dejará indiferente.

Que Necesitas

  • Teléfono Móvil.
  • Calzado cómodo.
  • Gorra/sombrero (sobre todo en verano que hace mucho calor).
  • Abanico si vais en verano.
  • Ropa cómoda.
  • Algún refresco/botella de agua.
  • Efectivo, para pagar la entrada de algunos recintos.
  • Cámara de fotos.

Consejos

Ir a la Comunidad Valenciana es sinónimo de no parar. Como habéis podido leer, Valencia tiene muchísimo más que sólo locales de modo, discotecas, bares…el ocio nocturno, es incuestionable y por la noche tendréis donde elegir para bailar, tomar algo y pasarlo genial. También sus playas… no las hemos mencionado (Como tampoco el ocio nocturno) porque siempre es lo que más se comenta y se habla.

Pero destacamos por encima de otras, el parque Natural de la Albufera. A sólo unos 10km de la ciudad. En la Albufera podrás pescar, pasear, contemplar los amaneceres y los impresionantes atardeceres y disfrutar de la tranquilidad.

Pero también tiene mucha historia, cultura, museos, parques, centros culturales, basílicas, catedrales, iglesias… y si os gusta la arquitectura, esta ciudad os enamorará.

¿Te ha gustado?