Tenerife es una isla encantadora ubicada en el Océano Atlántico y perteneciente a la Comunidad autónoma de Canarias. Es un destino fascinante de sol, playa y aventura. Su capital es Santa Cruz de Tenerife, una ciudad llena de acertijos y lugares por descubrir.

Tenerife es el paseo que no debes perderte en un viaje de vacaciones, sus riquezas naturales son exquisitas. Es un paraíso natural donde la buena vibra está presente siempre.

Para muchos es inexplicable lo que sucede en Tenerife, siendo la combinación perfecta de playa, bosques, ciudad, arte, tranquilidad y días espectaculares acompañado de la belleza de esta zona. Cuenta con lugares reconocidos a nivel mundial donde el sol ilumina los caminos y las luces los lugares inauditos de las grandes fiestas en Tenerife.

tenerife

Tenerife tiene todo lo que cualquier persona desea buscar. Es una ciudad increíble, con atractivos vistosos que lo harán disfrutar a lo grande todo el potencial con que cuenta. Tiene usted granizada en Tenerife la diversión desbordante, pues aquí se desarrolla una de las fiestas más famosas del mundo, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife . Una oportunidad para vivir los colores más intensos de la ciudad.

Tenerife es el sitio perfecto para visitar en su próximo viaje. No dude en echar su cámara, porque sus ojos y sus lentes podrán captar imágenes asombrosas, ya sea que viaje solo o con compañía.

¿A dónde ir en Tenerife?

Si usted desconoce a donde ir en Tenerife, no debe preocuparse, pues Tenerife tiene lugares para todo tipo de gustos. Los más exquisitos y excelentes gustos también podrán ser satisfechos en la ciudad de la magia. Si usted es una persona que busca la diversión y le encanta los bellos paisajes ha pensado en el lugar indicado, Tenerife es una opción invaluable. Cada rincón y lugar que posee Tenerife es un espectáculo visual, porque Tenerife tiene lugares hermosos hacia dónde ir. Nada mejor que comenzar allí donde el mar y la arena tienen un juego perfecto.

Los Cristianos, Playa de las Américas y Costa Adeje

Si sus lugares preferidos son las playas, las panorámicas más asombrosas de sol y arena están en Tenerife. Los Cristianos, Playa de las Américas y Costa Adeje, es un área extensiva de playa donde el sol hace que la arena se vea dorada y el mar tan azul como el cielo. Un paraíso natural ubicado en Europa. Al mismo tiempo en dichas playas usted podrá ser partícipe de la tradición pesquera del lugar, el fresco pescado también pude ser llevado a su plato por usted mismo. Es el sitio perfecto para emprender una excusión marítima en busca de la pesca y las mejores vistas océano adentro.

Los Cristianos, Playa de las Américas y Costa Adeje, es una zona refrescante con muchos restaurantes, bares con cócteles deliciosos que le permitirán estar acorde con el paisaje tanto de playa como del pueblo que la rodea.

Playa de las Américas y Costa Adeje está unida a la playa de los Cristianos, siendo una zona extensiva de grandes y diversas playas. Un lugar donde usted puede darle color a su piel y felicidad su corazón. Prepárese para recibir un clima soleado, una temperatura propia del Caribe y un agua de mar exquisita lista para recibir un chapuzón.

La diversión solo comienza en Tenerife. Los colores y la risa también pueden formar parte de su destino.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval de Tenerife, tiene lugar en el mes del amor, del 7 al 18 de febrero y es uno de los eventos más seguidos de España y del Mundo. Así que si usted tiene pensado vivir la diversión más intensa en Tenerife, visite a la isla de en el mes de febrero. Los colores y las alegrías están garantizados en este evento.

Los disfraces están presentes en la gran fiesta, el día y la noche parecerán lo mismo. Durante esas semanas de febrero en Tenerife el aire que se respira es diferente y no hay tiempo para el sueño, solo para la pura e intensa diversión. Un momento para disfrutar de lo más bellos espectáculos donde todos son protagonistas, los niños, los jóvenes y los adultos. Puedes pintar tu cara y sentir el colorido momento.

Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide es un lugar obligatorio en Tenerife. Si visitas esta isla es imperdonable que no asomes tu vista en este parque, ya que es el lugar que más identifica a esta región. Dicho lugar fue en 2007 declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, ya que sus valores naturales e históricos lo convierten en un sitio magnífico.

En este lugar la creación hizo magia y todo lo imaginable puedes observarlo en Teide. Es una zona de auténtica y única vegetación a nivel mundial. Además de ser una zona exclusiva en Canarias y el mundo de vulcanismo. Por lo tanto si la naturaleza lo apasiona y las vistas sorprendentes, entonces el Parque Nacional del Teide es simplemente una debilidad.

Natural y exclusivo

Lo natural y lo exclusivo de este territorio son las características que lo definen. Contando con el estratovolcán y la caldera Teide-Pico-Viejo, únicos de su tipo en el planeta, con el pico más alto de Europa. Encontramos también el Parque Natural de la Corona Forestal que supera todo lo que usted es capaz de imaginar. La mezcla perfecta llegó hasta ese sitio y decidió armar su casa de campaña para siempre. Usted agradecerá poder conocer un lugar de tanta riqueza.

Un paseo de fácil acceso, al Parque Nacional del Teide usted puede llegar en ómnibus, o su propio coche. Será un paseo inolvidable, un recorrido en el cual podrá visualizar todo lo natural de Tenerife.

tenerife

Lugares Históricos

Si le enardece la historia y los recorridos entre calles Tenerife también cuenta con sitios hechos a su medida. La historia también vive en la calles y en cada edificio de la ciudad de Tenerife. Lo antiguo de Tenerife se conserva en muchos rincones y tal parece que el tiempo no ha pasado por ellos. Hay muchos centros históricos en Tenerife, cada uno guarda en sí algo especial y diferente, algo distintivo que vale la pena conocer.

Centro Histórico de Arona

En el mismo centro de Tenerife, con una iglesia en representación al centro histórico de Arona, es una ciudad con una magia distinta. Tal parece que el Siglo XIX es el que se vive en ese pueblo rodeado de casas señoriales y calles de adoquines. Cuenta a su vez con un monumento especial conocido como Almácigo de Arona (un árbol monumento), el cual forma parte de la identidad cultural de la zona.

Centro Histórico de Tegueste

Un lugar que combina lo histórico con lo bello y natural de Tenerife, ubicado dentro de una cuenca hidrográfica. Como característica común el pueblo cuenta con una iglesia que también es de impresionante belleza. Un centro lleno de historias y de vivencias que aún cuentan sus más viejos habitantes.

Existen en Tenerife muchos otros lugares y centros históricos de radiante esplendor como son el Centro Histórico de Buena Vita del Norte , Centro Histórico de Garachico, Centro Histórico de Icod de los Vinos y el Centro Histórico de la Laguna, entre muchos otros que te ayudarán a conocer la singularidad de Tenerife.

Acantilados de los Gigantes

Los Acantilados de los Gigantes, es un lugar de imprescindible visita, sea cual sea su preferencia. La visita a los Acantilados de los Gigantes le cambiará sin lugar a dudas su perspectiva de vida. Ubicado en Santiago del Teide forma parte de otro de los tantos parques hermosos de Tenerife , el Parque Rural de Teno. Un acantilado sin descripciones, con los fondos marinos más alucinantes que hayas conocido. No hace falta ir a ningún otro sitio para descubrir la belleza marina.

Así que si usted ama el buceo, no lo piense, Tenerife tiene lugares espectaculares para este ejercicio. Los Acantilados de los Gigantes, es una de esas vistas submarinas con alrededor de 30 metros de profundidad que son envidiables, es simplemente la combinación perfecta, ya que en la superficie se puede observar lugares de inigualable descripción.

Miradores

Tenerife cuenta con una naturaleza salvaje única y exuberante. Posee altos y llanos que son admirables por el más excelso visitante. Por lo tanto si visitas Tenerife no puede perder la oportunidad de visitar sus miradores, ya que desde ellos podrás observar vistas bellas. La naturaleza llegó a Tenerife para hacer maravillas en su tierra y usted como exigente espectador pueda disfrutar de parajes admirables. Los miradores de Tenerife le brindan la oportunidad de observar la brava naturaleza, las bellas vistas panorámica.

Entre ellos está el Mirador de Ayosa: a unos dos mil metros sobre el nivel del mar rodeado de la más bárbara naturaleza. Una oportunidad para poner todos los sentidos en el Valle de La Orotava, con altos pinares.

Otro sitio es el Mirador Altos de Baracán: se encuentra en la unión de las Portelas y Masca.

Hay otros lugares donde también, existen vistas maravillosas, donde los miradores están situados para llenar de placer a nuestra vista como son: el Mirador de Archipenque, Mirador de cruz del Carmen, Mirador de Cruz de Hilda y otros muchos con que cuenta Tenerife de los cual podrás ver todas las combinaciones que presenta la isla.

Tenerife es de obligada visita

No existe nada más bello que lo natural. No hay mejor paseo que disfrutar de la brisa y el sol de una zona tan autentica, histórica y divertida. Tenerife posee todo lo que cualquier persona desea para pasar unas excelentes vacaciones;  playas, charcos, piscinas naturales, lugares históricos, miradores, jardines, parques y muchas otras diversiones que te invito a que descubras.

¿Te ha gustado?