Oporto es una ciudad ubicada en Portugal y es considerada la segunda ciudad más importante después de la capital, Lisboa. La ciudad de Oporto es maravillosa en sí misma, ya que al ser una ciudad antigua tiene encantos propios de otra época que llegan hasta la actualidad. Pero la modernización también está presente en dicha ciudad, por lo tanto se hace mágica la estancia. Dicha combinación entre lo antiguo, histórico y lo moderno crea una mezcla de sensaciones en Oporto.

Si deseas viajar a Oporto, piensa que es una experiencia diferente, donde todo será mucho mas fácil. Esto comenzará desde la llegada al aeropuerto, el cuál recientemente fue ampliado y modernizado, contando con todos los servicios a prestar a sus visitantes.

oporto

Oporto cuenta con un aire exclusivo, la mezcla cultural se presencia en cada una de sus calles y al igual que su excelente gastronomía. Está muy sujeta esta ciudad a la cultura británica por lo que a lo mejor sienta un aire parecido pero la vez diferente. Oporto es una ciudad con reconocimiento mundial, su historia y arquitectura han sido reconocidas por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación) desde 1996, lo que añade a la a misma más valor.

Los atractivos de Oporto son incontables, la ciudad de Oporto es capaz de sorprender al más seguro y conocedor visitante. Es una ciudad que por sí sola deslumbra. Cuenta con lugares turísticos muy famosos como son la torre de los Clérigos, la Casa da Música y la Fundación Serralves, pero en realidad Oporto es la ciudad que te lleva a lo que tú en realidad quieras conocer y no a donde todos indican.

En estos momentos es un destino turístico seguro y uno de los más atractivos del viejo continente. Donde lo mismo puede pasar un fin de semana que una semana entera. Tiene lugares bellos para disfrutar.

¿Qué visitar en Oporto?

No debe angustiarse si no conoce que visitar en la extraordinaria ciudad de Oporto, esta guía lo ayudará. Oporto tiene lugares para los gustos más exquisitos y exclusivos, es lo que hace a la ciudad un lugar vibrante. Las plazas, sus acertijos en las calles, sus ríos y puentes, los vinos, la agitada vida nocturna y el sol brillante son características distintivas de Oporto. Las visitas de día son las que le ayudarán a conocer la mayor parte de la historia tradicional y cultural de Oporto. En la noche podrá vivir en su propia piel la intensidad de una ciudad dinámica y divertida, que sabe mezclar muy bien lo antiguo y lo contemporáneo.

Iglesia y Torre de los Clérigos

Lo primero que debes conocer cuando visitas este tipo de lugares son los horarios de visita. Abre la Iglesia y Torre de los Clérigos todos los días de 9:00 a 19:00 hora local.

Un lugar con una excelente vista. Es el sitio perfecto para observar todo el movimiento de la ciudad de Oporto. Con su móvil o cámara podrá capturar las mejores panorámicas. La altura de la Iglesia y Torre de los Clérigos es para muchos el mejor mirador de esta bellísima ciudad. Si eres de los que prefieres riesgos debes saber que son 240 escalones a subir, y sino debe intentarlo porque el paisaje a observar es maravilloso.

La iglesia y Torre de los Clérigos no incluye solo este espectacular mirador, sino que su Iglesia en sí misma es una de las muestras arquitectónicas más bellas del barroco. Su altura es de 74 metros y sobresale en la ciudad siendo un punto notorio y relevante en Oporto.

oporto

Catedral de Oporto

La Catedral también conocida como la Sé, es una de las de su tipo más famosas de Europa y a la vez de la propia ciudad, siendo declarada Monumento Nacional. Los horarios en que puede visitarla son todos los días de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 19:00 hora local.

Su singularidad se debe a su antigüedad y además que la Catedral de Oporto es la más importante de Portugal relacionada con asuntos de la religión. La decoración de la catedral resalta a la vista del más despistado visitante ya que sus hermosos azulejos de siglos pasados son únicos y relucientes.

La Catedral de Oporto le brinda la posibilidad de recorrer otros sitios de la ciudad como es la Casa do Cabildo. Dicha casa, expone colecciones valiosas de objetos religiosos, es la exclusiva oportunidad para observar tesoros invaluables y únicos en el mundo. La ubicación de la Catedral de Oporto es perfecta para el que busca la combinación de agua y tierra. La vista desde allí permite tener contacto visual con el río y con el resto de la zona donde está ubicada la catedral.

Vila Nova de Gaia

Vila Nova de Gaia va atraerlo a usted si visita la Catedral de Oporto, pues desde la plaza de la misma se puede apreciar parte de esta ciudad. La curiosidad lo atrapará y se verá en la obligación de visitar este lugar hecho con las manos de los dioses. Vila Nova de Gaia es una ciudad de imprescindible visita.

La ribera de Vila Nova de Gaia es uno de sus primeros atractivos, y para llegar a dicha ciudad y a su ribera debes primero atravesar uno de los tantos puentes de Oporto. Sin lugar a dudas esta ciudad es distinta y su mayor atractivo radica en el olor y sabor del vino de sus bodegas provenientes de Oporto.

Si eres un fiel amante del buen vino, en esta ciudad están las bodegas más famosas y con los mejores sommeliers.

Estación de San Bento

Muchos viajan en avión hacia la ciudad de Oporto  porque cuenta con todas las condiciones para ello. Otros son de los que viven las aventuras paso por paso y prefieren un mejor recorrido a la altura de los más bellos paisajes. Viajar en tren, para visitar a Oporto se convierte en una forma segura y distinta de realizar cualquier recorrido. Al mismo tiempo porque en el caso de Oporto, la Estación de San Bento es un lugar que no pude dejar de conocer. Esto es si gusta la aventura y está dispuesto a admirar una bella y esplendorosa arquitectura de finales del Siglo XX.

Librería Lello e Irmão

En Oporto hay para todos los gustos y sí los libros son tu pasión, la Librería Lello e Irmão es un lugar obligado que no debes dejar de visitar. Es considerada una de las librerías más bellas y exóticas del mundo, llena de historia e inspiración. Si deseas formar parte del ambiente mágico que te ofrece la Librería Lello e Irmão debes saber que está abierta todos los días de 10:00 a 19:30 hora local. Cuenta con dos pisos y lo más impresionante es que tiene más de 100 años y parece no ponerse vieja.

oporto

Ribeira Square

La Ribeira Square es otro de los sitios más famosos que puedes visitar en Oporto. Un lugar para muchos alternativo y diferente en esa ciudad tan llena de una arquitectura concurrida. Ribeira Square cuenta con algunos restaurantes pequeños pero lleno de detalles. Una comida exquisita y un vino que brinda la sensaciones más fabulosas al paladar.

La Ribeira Square cuenta con una gran plazoleta a orillas del río que brinda una gastronomía y coctelería exquisita que junto con la belleza del alrededor es un lugar en el que vale la pena permanecer.

Oporto, una visita obligada

Sin lugar a dudas Oporto es una visita obligatoria, es un sitio en el mundo que además de bello es capaz de enamorar. Cuenta con muchos lugares que visitar, cada calle es un misterio y cada lugar un destino fascinante. No lo piense más y si está decidido a viajar tanto por aire o por tierra, solo o con compañía, Oporto es el lugar indicado.

¿Te ha gustado?