Contenido del Artículo

Uno de los destinos que puedes visitar en tus próximas vacaciones es Málaga una ciudad que propone una variedad de actividades tanto si te decides a ir de mochilero, de visita rápida, negocios o con la familia en oportunidad de aprovechar cada uno de sus rincones.

Nada más ver sus espectaculares vistas desde el mirador más grande unido por pasajes por donde pueden caminar los visitantes y así poder observar al pie las maravillosas partes de la ciudad desde el punto más alto en cualquier hora del día.

Además la oportunidad de visitar los diferentes museos entre los cuales destacan el de la Baronesa Thyssen y el del famoso pintor Picasso demostrando las primeras obras del artista quien viene a ser uno de los grandes baluartes de la pintura española.

Lo importante es observar que mantiene un clima espectacular para todas las épocas del año por estar justo en el Mediterráneo, además de que es el punto de encuentro de muchas celebridades que hacen de España el destino turístico necesario por el llamado de la sangre andaluza.

Que Necesitas

  • Un mapa para guiarte por la ciudad.
  • Suficiente agua para que no te deshidrates.
  • Llevar un itinerario por día de los sitios que vas a visitar y así no ser repetitivo.
  • Caminar y andar en tren o bus para ver mejor los sitios de moda.
  • Comer la popular gastronomía de la región así como probar las bebidas que se preparan.
  • Tomar siempre teléfonos de los lugares donde te hospedas para que no te pierdas.
  • Busca los lugares más baratos para pernotar.
  • Si viajas con niños, trata de mantener los implementos necesarios y cuidar que no tengas ningún inconveniente.
  • No te vayas sin ver una corrida de toros, siendo una parte importante de esta parte de España culturalmente hablando.

Qué visitar en Málaga2

Instrucciones

Málaga es la capital de la costa del sol y un destino que deben tener en su itinerario cualquiera que se diga que ha nacido en la madre patria, puesto que tiene todo lo maravillosos de una cultura de antaño además de los grandes cambios y desarrollo de la actualidad.

Qué visitar en Málaga2

Cada vez que se viaja a Málaga, se consigue con algo nuevo, puesto que el vertiginoso crecimiento que tiene la ciudad va en detrimento de las grandes urbes del país, que necesitan evolucionar para no estancarse ni quedarse en el pasado, sino mantenerse en el auge como cualquier otra urbe.

Además refleja el contraste de la época medieval y de las grandes culturas que dejaron un granito de arena tanto en la arquitectura de sus edificios como en la bondad y generosidad de su gente que recibe al visitante con los brazos abiertos por sus costumbres y raíces andaluzas.

No te pierdas:

  1. Museo Picasso: Quien no va a dejar de visitar esta obra arquitectónica que refleja las obras pictóricas de este insigne pintor, natural de esta provincia, que se le brinda tributo a pesar de no tener sus obras más representativas y famosas, pero se mantienen obras de inicio de su carrera.
  2. La Catedral de Málaga: La Catedral de Málaga conocida como la de la Encarnación, reflejando una cultura excepcional que nos habla a ciencia cierta de lo españoles que somos con distintas culturas emergiendo en todo una obra arquitectónica para quien quiera recrear su vista.
  3. Museo Carmen Thyssen: Un lugar que debes visitar en tu próximo viaje a Málaga donde encontrarás diferentes obras de la colección de la baronesa, las cuales ha donado con infinita bondad para ser expuestas al público, una muestra especial del siglo XIX, más completa de España.
  4. La universidad de Málaga: Una oportunidad única de visitar la universidad de Málaga, para ver si deseas estudiar en sus instalaciones que son grande en excelencia y además de ello presentando un nivel óptimo en las carreras impartidas en esta casa de estudio. Aprovecha y conoce las instalaciones.
  5. Mirador de Gibralfaro: Excelente ubicación del mirador que tiene una vista de toda la ciudad desde todos los ángulos, cuya unificación de varios miradores conectados unos con otros te da la oportunidad de hacer senderismo al mismo tiempo que te muestra todo el esplendor de la vista.
  6. Plaza de toros de la Malagueta: Posee todo el esplendor del mueso Antonio Ordoñez en sus instalaciones, además de representar el majestuoso mundo de lo taurino representativo de toda España, el cual se viste de gala todos los agosto donde se dan cita los toreros para lidiar en la arena.
  7. Museo automovilístico: Sitio representativo para poder disfrutar de coches de todas las épocas, desde años anteriores hasta la actualidad y donde podrás disfrutar de algunos modelos que pasaron a la historia demás de otros con diseño futurista para el agrado y la diversión de las personas que visiten el museo.
  8. Playas de Málaga: Málaga tiene un buen clima ideal para pasar ratos bajo el sol en las diferentes playas que posee entre las cuales se pueden nombrar: baños del Carmen, La Misericordia, Malagueta, el Espigón, Araña, El Dedo entre otras con el encanto de una tierra llena de magia y hermosura.
  9. Puerto de Málaga: Una oportunidad que todo visitante no se puede perder es la de pasar una tarde espectacular recibiendo la suave brisa cargada de aroma de mar, que envuelve a todo aquel que decida pasar una tarde diferente en el Puerto de Málaga, observando las grandes embarcaciones.
  10. Teatro Romano: Las ruinas de un gran teatro romano, que fue descubierto mientras se realizaba otro tipo de construcción y que merece la pena visitar para observar la parte histórica de las antiguas civilizaciones que han dejado huella en el tiempo y en diversas ciudades que aún no han sido descubiertas.
  11. La historia representada en el centro de la ciudad: El centro de la ciudad, también evoca la época de antaño ya que aún conserva mucho de las estructuras que han dejado las diversas influencias en la cultura de esta ciudad, por lo que debes darte un paseo por las distintas calles, tiendas y demás que podrás disfrutar en una caminata.
  12. La Feria de Málaga: Una fiesta durante todo el año, para demostrar que en Málaga también hay diversión para rato además que es una oportunidad de llevar a los más pequeños de la casa para que pasen un rato ameno tanto de día como de noche.

Consejos

  • No dejes de visitar todas las atracciones turísticas de Málaga, y si vas con niños procura que conozcan todos los sitios concurridos y las partes divertidas de la ciudad.
  • Ten en cuenta que debes tener un mapa o tratar de buscar las visitas guiadas a la ciudad que siempre enseñan los sitios más visitados o turísticos.
  • Trata de cuidar los objetos que veas en los museos sin tocas o mover para que se mantengan en buen estado y así dejar que otro los disfruten también.
  • Deja volar tu imaginación y pon a Málaga dentro de los destinos turísticos que deseas visitar para que conozcas maravillas aún sin descubrir.
  • Málaga también tiene una vida nocturna, lo que te dará la oportunidad de pasar un rato alocado entre sus distintos bares, discos y pubs donde puedas escuchar música además de irte de marcha.

Si te gusta la pesca en este artículo te explicamos dónde pescar en Málaga

¿Te ha gustado?