Madrid no es solo la capital de España, es el destino por excelencia de los viajeros para recorrer un sin fin de hermosos e interesantes parajes que hacen de ésta una ciudad cosmopolita.  Así que, si necesitas una guía para conocer esta hermosa ciudad, en este post te contamos qué visitar.

Diversas actividades turísticas en colectivo, como el Ruta Tours, visitas guiadas en  museos, o simplemente un encuentro personal con la arquitectura, te permitirán adentrarte a su atractiva historia, naturaleza, gastronomía, cultura e incluso, a su gente; las cuales brindan la bienvenida y hospitalidad a todo aquel que decida tomar a esta ciudad como lugar para vacacionar.

Historia que enamora

El parque del Buen Retiro,  una de las más destacadas atracciones de Madrid,  está ubicado en pleno corazón de la ciudad.  Es un jardín histórico y parque público- recreacional que lleva  al turista al  encuentro placentero con la conciencia ambiental, con el saber cultural y con el deporte durante todos los meses del año.

Por otra parte, este lugar despierta la admiración del visitante al enfrentarse con el Palacio de Cristal construido en una colina de césped, realmente es una obra de inigualable valor construida en 1887. Si te fascina la historia, aquí te darás un gusto.

madrid

En “Los Jardines de Sabatini” puedes ampliar tu visita por la naturaleza. Estos espacios verdes están diseñados con una estricta forma geométrica en la fachada del Palacio Real; la cual  le aporta al lugar elegancia y ornamento inigualable, propio del ambiente de la nobleza española.

Si tu deseo es un encuentro con obras monumentales y de renombre el “Palacio Real de Madrid” es tu mejor alternativa como visitante, pues entrarás en contacto directo con la  residencia oficial  del Rey de España. Por otra parte, su arquitectura barroca y clásica constituye una valiosa oportunidad para conocer la riqueza artística, no solo por el carácter de la construcción, sino por las obras de todo tipo que allí  albergan.

Para continuar este recorrido de interés artístico e histórico, no puedes dejar de visitar el Museo Nacional del Prado; cuyo origen procede de la petición de algunos reyes aficionados al arte. Allí, encontrarás grandes colecciones de pinturas, grabados, y esculturas, de afamados artistas como Goya, Tintoretto, por citar algunos de los más relevantes.

Instrucciones

Para los fanáticos del deporte

Si eres amante del deporte, no puedes dejar de visitar “El Santiago Bernabéu” . Allí tendrás acceso a cada uno de los rincones del Estadio; empezando por el palco presidencial, hasta pisar el propio terreno de juego.

madrid

Podrás conocer de cerca la exposición de trofeos, vestuario, fotografías, balones, que son parte del patrimonio nacional. Finalizado el recorrido, puedes darte gusto al paladar en uno de sus cuatro restaurantes, los cuales son cerrados durante la celebración de los partidos. Te encantará viajar con tus niños a este maravilloso lugar y disfrutar en familia.

Shopping y plazas para turistas

En Madrid nunca se da un alto a la experiencia cultural. Aun cuando vaya de “shopping”, en “La Gran Vía” siempre se realizará un encuentro entre lo antiguo y la vanguardia, el cual va desde el centro de la ciudad hasta la parte norte.

Este boulevard centenario, es  afamado entre los madrileños por sus edificios de gran altura, belleza y mucha historia; los restaurantes, tiendas de moda y cines, son una buena excusa para asomarse en estas calles de grandes historias.

Si quieren continuar el recorrido por las calles de esta hermosa ciudad, cerca de la Gran Vìa, tan solo a 416m encontrarás la “Puerta del Sol”; una de las plazas más famosas de Madrid por sus tres importantes puntos de interés:

  • La Estatua del Oso y Madroño, máximo símbolo madrileño.
  • El Reloj de la casa de Correos, cuyas campanadas invitan a turistas y habitantes a festejar el fin de año y comer las uvas en espera del año nuevo,  y
  • El Kilómetro Cero, lugar especial para realizar fotos grupales y “selfies” de los turistas enfrente de la placa en la acera que marca el “Km 0” de la Casa del Reloj.
  • Sin embargo, no deje de realizar una parada en la cafetería-pastelería centenaria “La Mallorquina”, te encantará.

Finamente, las compras son la actividad obligatoria de todos los turistas. Ninguno puede escapar a la tentación de llevar un lindo souvenirs, adquirir artículos personales, o sencillamente, darle gusto al capricho de adquirir una prenda de firma de algún diseñador.  Almacenes, tiendas por departamentos, franquicias, boutiques, hipermercados, ofrecen diversas opciones para realizar un placentero día de compras con diferentes formas de pago, precios y gustos.

La Plaza Mayor

La Plaza Mayor”, ubicada en el centro de la ciudad, es otra plaza emblemática de estilo renacentista distinguida por sus  diversas arcadas, creadas para el acceso a la misma tras el incendio de 1790.

Entre sus mayores atractivos, está la imponente estatua ecuestre de Felipe III; en El Arco de Cuchilleros, localizado en una de las nueve puertas de acceso de la plaza, puede disfrutar un café o degustar un exquisito plato de calamares; y La Casa de la Panadería,  el cual es el edificio más importante y el primero en construirse. Realmente, cada uno de los rincones de esta plaza, encierra una historia sin igual.

Que Necesitas

La Fuente de Cibeles

La “Fuente de Cibeles”, ubicada en el centro de la plaza del mismo nombre, es una inmensa estatua de la Diosa Cibeles y 2 leones de mármol; obra que se magnifica por la arquitectura palaciega que la rodea: El Palacio de Buenavista, Linares y el de Comunicaciones,  acompañados del Banco de España.

madrid

A su valor artístico, se suma el valor social que tuvo para los madrileños, asturianos y gallegos, pues era uno de los principales surtidores de agua que llegaba a las casas y al público en general hasta 1862. En la actualidad, es ornamento que embellece la ciudad; pero, es el lugar por excelencia del Real Madrid para festejar sus victorias.

Pura diversión

Si de esparcimiento y recreación se trata, Madrid ofrece diferentes opciones.  El primer Parque de Atracciones de Madrid con sus diferentes montañas rusas, para los que les gusta la emoción y la adrenalina.  Para seguir en esta línea, el Parque Warner, es un parque temático que compite en la calidad de sus atracciones con los grandes parques norteamericanos.

Ofrece en un amplio terreno gigantescas montañas rusas como la de Superman y Batman, divertidos espectáculos como Locademia de Policìa 2, el cual es entre varios de los preferidos por el público. Sus espacios pueden ser disfrutados por toda la familia, ya que ambos parques también ofrecen entretenimiento para los más pequeños. Sus precios varían en los menores según su tamaño.

Si tiene vehículo propio y desea vivir una experiencia interactiva y natural, puede visitar el Safari Madrid.  La diversidad de su fauna está al alcance de las manos: monos, cebras, camellos, jirafas, en fin, van en su encuentro para ser alimentados con zanahoria; leones, osos, elefantes, rinocerontes, pueden ser apreciados muy de cerca desde la ventanilla del auto, este contacto directo le hará sentirse realmente en un ambiente africano.  El valor de su entrada es bastante solidario.

Consejos

Para vivir una noche plenamente madrileña puedes ir al cine; pero no puede perderse un espectáculo de flamenco. Aunque este género musical es de origen andaluz, sus mejores presentaciones están en Madrid.

Definitivamente, Madrid es el destino que nos brinda la oportunidad para el disfrute y el placer en todas sus versiones. De día o de noche, esta hermosa ciudad invita a la exploración de sus ambientes naturales, a la conquista del corazón de su gente, a un encuentro cultural, al recorrido de sus plazas y al esparcimiento en sus parques, restaurantes, tiendas y espacios de espectáculo.  Madrid, infinidad de lugares en un solo destino.

¿Te ha gustado?