¿Te gusta viajar? ¿Eres de las personas a las que les gusta conocer cosas nuevas constantemente?… ¿tienes un espíritu libre y aventurero? Si la respuesta es sí, no eres el único ni mucho menos. Millones de personas alrededor del mundo emprenden viajes a fin de vivir aventuras maravillosas, ¿Te gustaría vivir la tuya? Entonces tienes que visitar Granada.

Claro, una limitante para viajar podría ser el muy necesario dinero. Pero, eso no quiere decir que no lo puedas hacer. Hay muchas opciones. Una, por ejemplo, es conocer lugares que estén cerca de donde vives. Quizás te sorprenda descubrir lo poco que conoces tus alrededores. Otra opción es viajar a ciudades cercanas. ¿Qué te parece la idea de conocer Granada? ¿No sabes qué lugares podrías visitar? Está al loro y toma nota de las opciones que tienes.

Instrucciones

Granada

La Alhambra

Si tienes poco tiempo, tal vez unos dos o tres días, uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es La Alhambra.

  1. La Alhambra es un conjunto monumental de una belleza indescriptible. Ubicada sobre una colina rocosa de difícil acceso, pero difícil no quiere decir imposible. Conocer este lugar sería una verdadera aventura.
  2. Se trata de un castillo imponente que oculta tras sus murallas delicadeza y mucha historia, ya que fue el humilde domicilio de Sultanes.
  3. El nombre Alhambra es una palabra árabe que significa “castillo rojo”, quizás se deba al color de sus torres y muros.
  4. ¿Qué puedes disfrutar en este lugar? Si eres una persona sensible, puedes pasar todo un día contemplando sus detalles, la maravillosa vista que se puede apreciar desde sus miradores, escuchar el sonido del agua y caminar por sus alrededores.
  5. En Granada la Alhambra es una referencia obligatoria, ya que muchos otros sitios turísticos se encuentran cerca y ya te darás cuenta de eso.

El palacio de Carlos V

  1. Si tus gustos no van tanto hacia lo histórico sino hacia lo arquitectónico, entonces una buena opción para ti es el palacio de Carlos V. Está ubicado en la Alhambra y se construyó por encargo del rey.
  2. Al momento de edificarlo, la intención era que reflejara una arquitectura Romana con estilo renacentista. En él podrás contemplar las diferentes formas que tiene tanto en su exterior como en su interior.
  3. Por otra parte, en él se encuentra el museo de Bellas Artes de Granada. Si eres amante del arte, este será el paraíso para ti porque tendrás arquitectura y pintura en el mismo lugar.

Los barrios Albaycín y Sacromonte

  1. Si deseas algo un poco más urbano e informal, puedes visitar los barrios Albaycín y Sacromonte, los cuales se encuentran cerca de la Alhambra.
  2. En estos barrios son muy populares las presentaciones de flamenco. Si te gusta la danza, seguro lo disfrutarás mucho.
  3. También apreciarás hermosos atardeceres. Algo que debes tener presente es que sus calles no están bien demarcadas, por lo que es muy común perderse.
  4. Lo mejor que puedes hacer es permanecer en las calles principales, donde hay mayor flujo de personas.
  5. Aquí también encontrarás el museo cuevas del Sacromonte, donde podrás aprender sobre la cultura de los habitantes de este barrio.
  6. Además, cuenta con otro museo con muchas obras de artistas reconocidos por las personas de la zona.
  7. Otra buena opción arquitectónica es el cuarto real de santo Domingo. Se trata de un hermoso palacio que, en el pasado, sirvió para hospedar a reyes musulmanes en los días del Ramadán. Es un edificio imponente con una variada decoración de yeso tallado y pintado. Toda una recreación para tus ojos.

Parque de las ciencias

  1. Pero, ¿Y si te aburre la arquitectura? Hay otros lugares para visita. Granada cuenta con un parque de las ciencias. Es un museo muy completo y divertido, sobre todo si viajas con niños. De seguro no se aburrirán, ya que entre sus exposiciones permanentes se encuentra el planetario.
  2. También hay exposiciones temporales súperinteresantes, como la de dinosaurios o la de objetos del Titanic.
  3. Además, encontrarás unos bellos jardines botánicos y un espacio dedicado al científico Charles Darwin. ¿Qué te pareció este abreboca?… Es mucho más dinámico que lo que te habíamos planteado anteriormente.

La costa de Granada

Granada

  1. No todo el paseo en Granada tiene que ser estrictamente cultural. También puedes disfrutar de un buen paisaje, aprovechar para tomar sol un rato y poder broncearte.
  2. La costa de Granada es conocida como “costa tropical”, famosa por su clima, sol brillante y playas asombrosas. Así que no puedes dejar de visitar algunas de sus playas.
  3. Por ejemplo, la playa del Peñón de Salobreña, posee aguas cristalinas y una pequeña isla unida a la playa a través de una franja de arena. Puedes visitarla y desde allí observar los alrededores y la puesta de sol.
  4. Otra playa que puedes visitar es la playa de Cantarriján, ubicada en el parque Nacional de Maro-Cerro Gordo. Es de difícil acceso pero al llegar no te habrás arrepentido del esfuerzo. Sus aguas son cristalinas y serenas. En ella puedes practicar el buceo y, puesto que está prohibido la pesca, puedes disfrutar de la variedad de peces y otras especies marítimas del lugar.
  5. Otro aspecto, que hace sobresaliente esta playa, es que en ella conviven de forma pacífica los nudistas y no nudistas. Es importante que tomes en cuento esto, especialmente si viajas con niños.
  6. Una tercera opción, en cuanto a playas se refiere, es la playa de la Herradura. Esta es una playa urbana con un entorno lleno de vegetación. En ella podrás disfrutar de asombrosas vistas mientras caminas por el paseo marítimo.
  7. Cabe destacar que esta playa ha sido premiada con la Q de calidad turística, un premio que se le otorgó gracias a la protección de especies en peligro de extinción y del arrecife de coral. Por lo que si deseas ampliar tu conocimiento sobre la asombrosa y muy variada vida marina, esta playa es ideal para ti.

Que Necesitas

Sin lugar a dudas, Granada es una ciudad hermosa en la cual puedes disfrutar de excelentes paisajes y monumentos llenos de mucha historia. No tendrás oportunidad de aburrirte porque tienes mucha variedad en un solo lugar. Lo que te hemos recomendado es simplemente la punta del iceberg, queda mucho más por recorrer y conocer.

No puedes dejar de visitar sus miradores, en donde tendrás una perspectiva amplificada de todo el lugar. Tampoco puedes pasar por alto los relajantes baños árabes, que forman parte del patrimonio cultural de Granada. Además, ¿Eres amante del té? Si así es, podrás disfrutar de un té moruno o un batido natural junto a una cachimba de sabores en una de las muchas teterías que posee esta ciudad.

Consejos

Si te gusta bailar, Granada también te ofrece la posibilidad de hacerlo en alguno de sus centros nocturnos. En fin, no tienes excusa para no visitarla. No tienes que tener demasiado dinero para experimentar y disfrutar en esta ciudad. Tampoco necesitas demasiado tiempo, basta con un par de días. Si quieres pasear un poco más, entonces te sugerimos que prolongues tus vacaciones por lo menos una semana. Seguro no te arrepentirás y sin duda, habrás quedado con ganas de volver.

¿Qué esperas? Planifícate desde ahora. ¿Museos?, ¿playas?, ¿parques?, ¿quieres profundizar tus conocimientos sobre el arte, la historia o la religión?… No tienes que buscar demasiado, en Granada lo tienes todo en un solo lugar.

Visítala lo antes posible, ahora que sabes lo que puedes encontrar. No dejes pasar la oportunidad de vivir nuevas aventuras, sea solo o acompañado, disfrutarás de la experiencia.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.