La comunidad de Galicia es una ciudad autónoma que desprende muchos atractivos. Conocida como una zona gallega por su cultura, su lenguaje y su gente cuenta con un paisaje digno de visitar.

Galicia posee una vista espectacular, pues hacia un lado de la ciudad se observa un relieve costero de aguas claras y hacia el otro están  las montañas bajas y los ríos. ¿Le gusta el mar? ¿El arte, la historia, la cultura? ¿Le gustan los bosques, la naturaleza? ¿Los mariscos y los vinos? Entonces visite Galicia, una ciudad muy grande con disímiles espacios llenos de diversión y aprendizaje.

visitar galicia

Con una temperatura agradable al buen sol, Galicia te permite recorrerla sin cansancio de una punta a lo otra. La historia vive en  la ciudad, la misma que hace sentir las emociones en todo su esplendor y vivir con ella una ruta inolvidable. Su capital es Santiago de Compostela donde la historia tiene nombre en sus calles.

Qué debe visitar en Galicia

La respuesta es muy fácil, porque esta ciudad cuenta con lugares fascinantes. Lo grandioso de Galicia es que le permitirá escoger según sus gustos y preferencias. Galicia posee un contraste natural y una naturaleza única.

Parque Nacional de As Illas Atlánticas de Galicia, Playa de Rodas

Uno de los lugares más atractivos para los amantes de la naturaleza y del azul del mar es el Parque Nacional de As Illas Atlánticas, Playa de Rodas. Un espacio que propone según el periódico The Guardian la mejor playa del mundo.

La combinación perfecta llega a este destino donde el agua limpia, transparente y  la arena fina, brillante son características fieles de la tranquilad de esta playa que es comparable con las mejores playas de Ibiza. A su vez el paisaje es indescriptible estando la playa rodeada de un bosque de pinos. Un lugar que te invita a la tranquilidad y en especial a la fotografía del más intrépido lente. 

El Parque Nacional de As Illas Atlánticas, Playa de Rodas tiene también para mostrarte un show único y natural de su tipo. Las protagonistas son las gaviotas quiénes despliegan puro arte al emprender juntas el vuelo entre acantilados. La tranquilidad, las vistas impresionantes y el apegado contacto con la naturaleza definen este exquisito destino de Galicia.

Catedral y Centro Histórico de Santiago

En cambio, si amas la historia y los recorridos por la ciudad, Galicia tiene reservado un destino especial. Empezar por la Catedral y Centro Histórico de Santiago son los lugares donde la magia de lo antiguo comenzará a renacer.

Una catedral que a sus 800 años cumplidos se conserva magnífica. Con atractivos diferentes que permiten visitas guiadas por tejados para descubrir rincones y principalmente tener bajo los ojos y los pies la bella plaza de A. Quintana y todo el casco histórico de la ciudad de Galicia. Una experiencia antigua, donde el pasado es parte de la piel. El casco histórico de Galicia te hace sentir un espíritu desigual, donde conviven generaciones y nacionalidades múltiples.

La muralla romana que rodea la ciudad de Lugo, es otro de los sitios de Galicia donde la historia forma parte del viaje. Su atractivo es especial y único en el mundo, pues es la única de su tipo que se conserva en toda su extensión. Además la exclusividad de su belleza la ha acreditado como Patrimonio de la Humanidad. Un lugar de leyenda que conserva Galicia de forma intacta, una muralla que protege a un bosque encantado desde hace más de 17 siglos.

Torre Hércules

Otro de los lugares que no debe perder la oportunidad de visitar es La Torre Hércules. Este es el símbolo de la ciudad de Galicia y es el faro de la humanidad.  La Torre Hércules y su faro poseen  una vista espléndida que de visitarla en bote como paseo marítimo tendrá un toque particular. Un sitio lleno de historia que permite ver de forma ilumina a la comunidad de la A Coruña.

Gaiás, Cidade da Cultura

Galicia es una ciudad que propone por sí sola. Es una ciudad llena de magia y de luces que resaltan su belleza y también moderna arquitectura.  Gaiás, Cidade da Cultura de Galicia es otro espacio capaz de despertar las más dormidas emociones. La imaginación del gran arquitecto Peter Eisenman  fue desplegada en la construcción de un sitio brillante como esta ciudad.

En la cima del monte Gaiás se vive la magia indescriptible que revela el espacio de la historia antigua y la modernidad.  Es un lugar en movimiento con eventos culturales, talleres, exposiciones, conferencias, cine, en fin con una programación variada llena de luz y conocimientos.

Las Rías

La historia de Galicia y de sus más intrépidos lugares, también llega hasta Las Rías. El espacio destinado para el descanso y para el fiel contacto con la más feroz y genuina naturaleza. Es un sitio colmado de riquezas naturales.

Caracterizada por los más bellos acantilados, las más dóciles aguas, lo más sabrosos viñedos y puertos donde convive la más servicial especie, la Rías muestra un destino obligatorio.

También posee una gastronomía envidiable con los más frescos productos del mar al disfrute de los más vistosos paisajes.

Galicia de Piedra y única

Esta ciudad muestra una exuberante vegetación y despliegue de historia citadina. Está tan apegada al mar como a la piedra, es una tierra de canteros.

Lo singular de Galicia y que podrá observar en cada uno de sus paisajes ya sea de playa, de montaña, de bosques o de ciudad, es la presencia de la piedra.  La misma vive en cada monasterio, en cada casa, en cada calle y en toda montaña.

Aunque el lugar perfecto para vivir la intensidad del trabajo del hombre sobre la piedra es Hórreos, pazos y cruceiros. Esta parte  de Galicia es rural y muy simple, cada paso permite al caminante vivir la tranquilidad del espacio y el arte de los alrededores.

Hórreos, pazos y cruceiros es un sitio muy rústico basado en el talento de las manos del hombre sobre la piedra creciente en su suelo.

visitar galicia

Galicia, una ciudad llena de colores y contrastes

Sin discusión una ciudad llena de colores y contrastes es Galicia. Cada sitio tiene un toque especial que la hace conquistable por el visitante que se adueña de ella. Su gastronomía, es uno de los atractivos más potentes de la ciudad de Galicia.

Las recetas más variadas y los gustos más intrépidos al paladar habitan esta zona.  Llena de cigalas, langostinos, bogavantes, nécoras, vieiras, mejillones, zamburiñas, el pulpo a feria, el lacón con grelos o la Tarta de Santiago, todos productos del mar. Todo ello acompañado de excelentes vinos que le darán a su paladar un sabor exquisito y único.

Galicia es el destino perfecto para relajarte, con balnearios y playas al aire libre que le permitirán disfrutar del sol y la brisa gallega, así como pescar en el mar. Si es usted de los más activos turistas, también Galicia es un destino libre para practicar deportes. Posee muchos campos de golf, estaciones náuticas y ciudades llenas de rincones que le invitan a caminar en ellas.

Galicia, todo en uno

El destino perfecto para sus próximos días. Donde la naturaleza, la imaginación, los conocimientos, las playas, la gastronomía y la historia están garantizados. Su gente es alegre,  amigable y servicial.  Galicia está llena de virtudes y lugares por conocer.

No lo piense más, aunque viaje solo hacia Galicia, vale la pena conocer su patrimonio cultural y sus santuarios mágicos. Viva la experiencia única de la plena y excitante naturaleza.

¿Te ha gustado?