Contenido del Artículo

Cerdeña es una de las veinte regiones que conforman la República de Italia. Su sitio más poblado es su capital, la ciudad de Cagliari. Esta isla ubicada en el centro occidente del mar mediterráneo, además se encuentra muy cerca de Córcega por el norte y de Túnez por el sur, de la península italiana por el este y de las islas Baleares por el oeste.

Cerdeña es una joya a los ojos de quienes la visitan. Asimismo, esta maravillosa isla posee atrayentes y seductores lugares que van desde sus asombrosas playas, así como sus más tranquilos y pintorescos poblados, ciudades encantadoras y fascinantes parajes junto a sus diversos puntos culturales que coadyuvan en armonía siempre a la espera de los viajeros y turistas.

Para aquellos que llegan o desean visitarla con el propósito de encontrar tranquilidad en sus turquesas aguas,  a continuación se presenta un inventario de los conocimientos que las personas deben seguir a la hora de visitar Cerdeña, razón por la cual se comenzará por describir sus desiguales lugares.

Qué visitar en Cerdeña

Por otra parte, se expondrán algunos consejos y recomendaciones que, al momento de visitar este mágico territorio que se extiende a través de sus 24 100 km2, toda persona debe tener presente.

Instrucciones

  1. Lo primero que se debe destacar al momento de visitar Cerdeña, es que su capital es Cagliari y por consiguiente, en esta se podrá percibir un antiguo castillo y un centro histórico que deslumbrarán la vista de los que aprecian los lugares arcaicos de belleza arquitectónica pretérita.
  2. De esta forma, en Cagliari comulgan al unísono: recuerdo y memoria, por lo que los turistas apreciarán algunas de las mejores playas de la isla y una vida nocturna de alegría y buenos presagios.
  3. Análogamente, una comarca que es de obligatoria visita por parte de los viajeros a Cerdeña, es la agraciada zona ubicada al norte de la isla denominada Ciudad de Alghero, la cual es una localidad muy importante y transcendente por su historia y que permite al turista vislumbrar la Edad Media, además de valorar la fusión de culturas que ha concedido la fundación de la sapiencia sarda.
  4. Visitar el pueblito de Castelsardo, es llenarse los ojos y los sentidos de múltiples colores, esto se debe a la mezcla de tonos y matices en la fachada de sus casas y moradas, así como a los interesantes y excepcionales sitios de interés cultural y turístico.
  5. Con respecto a las plurales playas que existen en la isla, esencialmente algunas son importantes por su significante belleza como la llamada Playa rosa de Cerdeña, la cual se encuentra al sur de la isla Magdalena, para acceder a sus arenas rosadas y aguas turquesas es inherente conocer que solo se accede a ella por medio de una embarcación o por una excursión en la compañía de un buen guía.
  6. Playa Badesi se ubica a media hora en auto del pueblo de Castelsardo, convirtiéndola en una playa de enfática belleza y de azules aguas. De hecho, esta también se encuentra a una distancia de una hora en auto de Porto de Torres, siendo en definitiva una de las más bonitas de esta región, por lo que es imposible dejar de visitarla.
  7. La playa de Su Giudeu está cercana a Cagliari, siendo una de las más populares debido a su hermosura incomparable, además es fantástica por su combinación de colores azul y dorado. Asimismo, esta posee una zona de protección natural.
  8. Así pues, a esta playa se le suma un encantamiento y un conjuro de numerosas dunas, caracterizándose como un icono cercano a la capital por tener una numerosa cantidad de flamencos.
  9. La playa de San Giovanni es una de las playas más interesantes para ir con la familia, en el fondo se distingue por la comodidad de duchas y restaurantes que se hallan en ella, haciéndola muy imprescindible para compartir con los niños. Así pues, esta es una playa muy concurrida por la familia y se encuentra ubicada en la ciudad de Alghero.
  10. Para aquellos viajeros que se apetecen por conocer la historia y la cultura de una región, en vista de que visitar estos sitios es elemental para su existencia, podrán encontrar el yacimiento de Barumini, que está cerca de Cagliari, donde se observan rasgos de la arqueología nuraga. Igualmente, otro yacimiento de la misma arqueología es el de Palmavera, el cual se encuentra ubicado en Alghero.
  11. Por otra parte, en Tharros se halla una ciudad construida por los fenicios, se dice que la misma es una de las prendas y galas de la isla de Cerdeña, siendo en realidad un lugar que hipnotiza y embruja a los visitantes, quienes se deslumbran por la dicha y deleite que sienten al viajar en el tiempo, especialmente porque pueden observar la herencia fenicia en la cultura sarda.

Que Necesitas

Lo primero que se necesita para ir en la época del verano cerdeño es un excelente y adecuado protector solar, esto se debe a que las personas pueden pasar una cantidad de horas bajo el sol y al aire libre, bien sea tendidas en la playa o paseando por sus costas y ciudades o lugares turísticos.

Las personas que visiten Cerdeña tampoco deben olvidar la necesidad y el requerimiento de una buena cámara fotográfica que, es fundamental para que los sublimes viajeros puedan registrar las imágenes de las asombrosas playas e ideales paisajes, así como los sitios históricos-culturales que arropan y escudan a esta maravillosa isla, apodada como el caribe europeo.

Así pues, para que un viajero extranjero visite Cerdeña, también son primordiales  el dinero y la documentación legal actualizada, siendo propicio tener un bienestar económico, así como el pasaporte y la visa reglamentada debido a que al momento de estar en la isla, se podrá conocer con excelente agrado y un placer infinito, siendo un lugar que tiene muchos caprichos para satisfacer los gustos.

Qué visitar en Cerdeña

Si desea disfrutar de una terraza con una vista al mediterráneo que sea espectacular, hay hoteles y apartamentos donde los visitantes pueden cumplir esos anhelos y antojos, así como también, las familias de más bajos recursos tienen la posibilidad de optar por alquileres en zonas rurales.

Además, también existen alternativas como los grupos de excursión, los cuales son ideales para aquellos que saben apreciar las noches estrelladas y les gusta observar los esplendorosos paisajes naturales.

Por otra parte, si las personas necesitan comida, no hay razones para impacientarse puesto que Cerdeña está repleta de supermercados, además hay una gran cantidad de restaurantes que ofrecen una variedad y complejidad de la más alta y prestigiosa cocina, así como también una multiplicidad de platos que van de la cocina local a la universal. 

Consejos

Se puede ir a Cerdeña en cualquier época del año debido a sus surtidos lugares y servicios. No obstante, aunque en el espacio de tiempo que comprende entre junio y septiembre los costos por bienes y servicios son más altos, así como hay una mayor afluencia de turistas, un excelente consejo sería viajar en esta época en la que se pueden experimentar hermosos paseos de verano en playas paradisiacas.

Si  por el contrario se desea viajar a Cerdeña para realizar una inspección turística o una excursión a la naturaleza, buscando encontrar menos agitada esta isla, los mejores meses para acudir son: abril, mayo y octubre, la época que comprende los finales de la primavera y principios del otoño. En estos, quienes buscan descanso y reposo, podrán encontrar temperaturas templadas y agradables.

Si lo que desea un turista es viajar en solitario a Cerdeña, puede albergarse en hostales y guest house muy cómodos para las personas que viajan solas, debido a que este tipo de alojamiento contiene y ofrece zonas comunes para intercambiar y socializar con otros viajeros, asimismo será muy fácil conocer nuevas personas y entablar nuevas amistades de diferentes culturas y países.

A decir verdad es muy positivo también viajar en familia a Cerdeña, debido a que se pueden recorrer sitios culturales e históricos para el conocimiento y sabiduría de los niños. Por otro lado, el esparcimiento de la playa y sitios naturales o las ciudades, puede ser una inconmensurable satisfacción y complacencia para el bienestar de una familia que ven en los viajes un premio o un mérito de vida.

Después de todo lo expresado, es recomendable que si los turistas son de un país que no forma parte de la Unión Europea y tiene premeditado viajar a Cerdeña, estos deben ponerse en contacto con la Embajada de Italia de su país para el posible visado.

Por el contrario, si los turistas tienen la nacionalidad española o cualquiera que pertenezca a la UE, solamente necesitarán su tarjeta de identificación o el pasaporte.

 

 

 

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.