Muchas personas se conforman con lo que conocen y no les anima demasiado el hacer maletas para viajar. Otras, por el contrario, no lo piensan dos veces para tomar una mochila, meter cuatro trapos e irse a aventurar a conocer Barcelona.

¿Con cuál grupo te identificas? Si es con el segundo grupo, entonces eres de los nuestros. Y es que hay tantos lugares por conocer que es prácticamente imposible quedarse sentado esperando a ver qué pasa.

Barcelona es uno de los lugares más visitados de España por los extranjeros. Más de una persona sueña con pasearse por sus calles y recrearse en sus sitios turísticos. El que vivas en España te convierte en un privilegiado, porque es menos lo que tienes que recorrer para llegar hasta ella; y es casi un pecado que no la hayas visitado antes.

El día de hoy te estaremos hablando de una de las mejores opciones que puedes considerar. Sea que vivas en ella o no, Barcelona es un referente que no puede pasar desapercibido. Si es que te diriges a otro lugar, es una parada obligatoria. ¿Cuáles lugares puedes visitar?, ¿qué tiene para ver?, ¿qué puedes hacer en Barcelona?… Esto es la leche, no te la puedes perder.

Instrucciones

barcelona

La Sagrada Familia

  1. La Sagrada Familia es uno de los monumentos más conocidos de Barcelona. A diario, miles de personas acuden para conocer el fascinante e inconcluso templo de Gaudí.
  2. Originalmente, este templo iba a poseer dieciocho torres. Sin embargo, su creador solo logró construirse una; ya que murió antes de poder continuar y concluir el proyecto. Pero, gracias a que se conservan sus planos originales, el trabajo ha podido seguir adelante con la ayuda de otros artistas.
  3. Entre los elementos más importantes de este templo, lleno de simbolismo religioso, encontramos las torres, de las cuales se han levantado ocho de las dieciocho del diseño original.
  4. ¿Sufres de vértigo?… Si la respuesta es no, entonces eres afortunado, ya se puede subir a algunas de estas torres y contemplar, desde las alturas, la ciudad y algunos detalles del templo.
  5. También están sus fachadas: una dedicada al nacimiento de Jesús, otra a su pasión o sufrimiento antes de morir y una última relacionada con la muerte, el juicio final, la gloria y el infierno.
  6. Además tiene un impresionante interior, inspirado en la naturaleza. Por esto y por más, no puedes dejar de visitar la Sagrada Familia. Ya que es un símbolo de la ciudad de Barcelona.

Museo Nacional de Arte de Cataluña

  1. ¿Eres un apasionado del arte? Entonces el Museo Nacional de Arte de Cataluña es para ti. Es uno de los más importantes, incluso de toda España. Tiene una hermosa decoración basada en pinturas murales. Además, posee bellos elementos arquitectónicos.
  2. Entre lo más impresionante de este edificio, sobresalen la sala oval, el salón del trono y la cúpula principal. En este museo hay colecciones de arte gótico, arte romántico, arte del renacimiento y del barroco, arte moderno y más. Puesto que el museo es muy grande, podrás pasar horas dentro de él sin aburrirte ni un minuto. Sin lugar a dudas, es una excelente elección.

Museo Picasso

barcelona

  1. Siguiendo la línea del arte, también puedes visitar el museo Picasso. Su nombre lo presenta por sí solo. Este museo cuenta con más de tres mil quinientas obras del artista.
  2. De esta manera se convierte en el recinto con la mayor colección de obras de arte de Picasso en el mundo entero, impresionante ¿verdad? Entre ellas se destacan “Hombre con boina”, “El retrato de la tía Pepa”, “El abrazo” y “Las Meninas”.
  3. El museo está compuesto por cinco torres de estilo gótico catalán, en donde están expuestas las obras de Picasso en orden cronológico. Notarás cómo podrás hacer un viaje a través del tiempo observando cada una de estas obras maravillosas.

Que Necesitas

Puerto Olímpico

  1. En Barcelona hay lugares que ver para todos los gustos. Si lo tuyo es el deporte, puedes darte una pasada por el Puerto Olímpico. Puedes aprovecharlo tanto de día como de noche ya que repleto de diversión. En él podrás encontrar gran cantidad de restaurantes, terrazas, discotecas, lugares de ocio y, en las cercanías, playas.
  2. Si te gustan los centros comerciales, el Puerto Olímpico cuenta con uno muy moderno con decenas de tiendas en su interior. Si tienes poco tiempo y quieres realizar muchas actividades, tienes que visitar el Puerto Olímpico de Barcelona.

El Palacio de la Música Catalana

  1. Si te gusta la música, también hay un lugar para ti. Puedes visitar El Palacio de la Música Catalana; el cual es la sede del orfeón catalán y una de las salas de concierto más especiales del mundo entero.
  2. Cuenta con una excelente acústica, razón por la cual ha sido escogido por innumerables artistas para sus presentaciones.
  3. Es un espacio luminoso, colorido, lleno de vidrieras, bustos y esculturas que le dan un toque mágico. Además de poder hacer una visita guiada, también puedes asistir a uno de los conciertos de guitarra acústica, con presentaciones de flamenco, que se realizan en él.

La playa de Barceloneta

barcelona

  1. En cuanto a playas, no puedes pasar por alto la playa de Barceloneta. Entre las características de esta playa, podemos mencionarte que es una de las más antiguas, grandes y concurridas de Barcelona.
  2. La razón por la cual es tan visitada, es que posee un extenso equipamiento deportivo compuesto de áreas de juegos infantiles, mesa de ping-pong y una muy curiosa “biblio-playa”. ¿Qué opinas de esta playa?, ¿te gustaría visitarla?… A nosotros también. Pirémonos para la playa de Barceloneta.

Port Aventura

  1. Otro gran atractivo de Barcelona es Port Aventura. Es el parque temático más conocido de España. El complejo está compuesto por varios hoteles, parques acuáticos, un centro de convenciones, campos de golf y un club de playa.
  2. El parque está dividido en seis áreas temáticas, mediterránea, Polinesia, china, México, entre otras. Es un lugar para todos los gustos. Puedes pasar un buen rato tanto con familiares como en pareja. Como cuenta con mucha variedad de cosas por hacer, si viajas con niños, ellos también podrán entretenerse y pasarla bien.

Consejos

Si seguimos ampliando la lista no terminaríamos nunca, ya que Barcelona es un verdadero paraíso turístico. No tienes excusa para no visitarla. Hay para todos los gustos: arte, música, deporte, bailes, playas… ¿Qué más puedes pedir? No pierdas tiempo y corre a hacer tus maletas.

En ocasiones nos limitamos y cohibimos de viajar y conocer por el factor monetario, pero esa no es razón para desanimarte. ¿Por qué no planificas tus vacaciones con tiempo?… Si escoges el mes y la semana que viajarás, tendrás tiempo suficiente para ahorrar todo el dinero que necesitas para darte ese gusto.

Barcelona esperará por ti, no se moverá de lugar. Si no puedes hoy, será mañana, pasado o algún otro día, solo tienes que ser organizado y establecer prioridades. Si continuamente tienes presentes tus planes, se te hará más fácil limitar un poco tus gastos y no derrochar para poder hacer realidad tu viaje de aventura.

Recuerda que hacer este tipo de recorridos en familia o con la compañía de amigos, es mucho más divertido. De regreso, tendrás muchas anécdotas que contar, muchos lugares para recordar y muchas ganas de volver.

Puedes dejar de ir a muchos lugares de los que te mencionamos, pero sería imperdonable que dejaras de ir al monumento de la Sagrada Familia. Piensa que miles de personas desearían poder pisar su suelo y contemplar su maravillosa estructura.

Tampoco puedes dejar de ir al museo de Picasso, serás la envidia de muchos críticos y amantes del arte ¿Quién no conoce a este gran pintor? Es uno de los máximos exponentes del arte a nivel mundial. Y, por supuesto, si deseas exceso de diversión, visita el puerto Olímpico de Barcelona.

En Barcelona no hay tiempo para descansar. Aprovecha cada momento y disfrútalo como si fuera el último, tal vez no se presente otra oportunidad. ¡Conoce Barcelona ya!

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.