Contenido del Artículo

Para ver Granada, habrá que irse a España (el país de esta preciosa ciudad) y dirigirse a la región de Andalucía. Allí, en la zona del sureste peninsular y a orillas del Mediterráneo, está la ciudad de Granda.

Mencionar esta ciudad, es lo mismo a que te venga a la cabeza o te comenten, que no debes irte u olvidarte, de visitar uno de los patrimonios de la humanidad. Seguro que habréis escuchado que ir a Granda va junto de la mano, con ver la Alhambra. Y si, estáis en lo cierto. Sería una autentica faena, no visitarla, porque realmente merece la pena, y es preciosa. Pero Granada es mucho más y tiene muchos otros lugares que merecen ser visitados.

Instrucciones

  1. La casa del Chapiz. Tal vez nunca lo hayas escuchado, pero no deberías perdértelo. Tendrás que ir a la zona del Albaicín. La casa del Chapiz, es una casa de estilo morisco y seguro, que saldrás maravillado/a tras visitarla.
  2. El mirador de San Nicolás. Desde este mirador podrás observar Sierra Nevada (precioso si puedes observarlo en inverno todo nevado) y la zona de la Alhambra. Ojo, porque junto con lo más típico, que es la Alhambra, éste mirador, también es el más visitado. Ármate de paciencia en ciertas épocas del año, porque está muy concurrido, pero merece la pena. Podéis hacerlo por la tarde, antes de que anochezca. Ver ponerse el sol con semejante paisaje, es una auténtica preciosidad.
  3. Hamman (baños árabes). Para descansar tras caminar tanto por las calles de Albaicín, nada mejor que disfrutar de los espectaculares baños árabes, llamados hamman. Se encuentra allí uno precioso hamman, Al-Andalus. Están levantados sobre las ruinas de un antiguo hamman, por lo que todavía le da un halo más misterioso e histórico al lugar. Realmente espectacular. Saldréis de allí dentro, como nuevos.
  4. Siguiendo con los lugares tradicionales, no podéis iros de Granada, sin pasear por el barrio de Albaicín. Os encontrareis con un pueblecito bucólico, lleno de calles estrechas, cuestas, bajadas, callejones, escalinatas, muchas flores, mucho color, etc. Llevaros deportivas o calzado muy cómodo porque caminareis un montón, prepararos. Si es la primera vez que lo visitáis, os aconsejamos poder hacer este recorrido para no perderos por sus laberínticas callejuelas. Empezad por la plaza nueva e ir siguiendo el paseo que da junto al río hasta el paseo de los tristes.
  5. La Iglesia de San Nicolás, es otro lugar en el que podrás tener una buena panorámica de la ciudad. Subid al campanario y contemplarlo.
  6. Otros lugares no tan famosos o típicos entre los turistas pero que os recomendamos por su belleza y porque seguro, que no os gustará. Podéis tomar un almuerzo o comer, en el restaurante llamado el Balcón de san Nicolás (suele estar lleno, si no queréis llevaros una decepción al no tener mesa, hacer una reserva). Es un restaurante con un toque bohemio y desde allí, las vistas que se tiene, es muy bonita.
  7. La Alhambra. La principal atracción turística sin duda. Los preciosos patios, con el famoso patio de los leones. Ir a Granada y no visitarlo es un auténtico pecado. Es una visita obligada. Tampoco hay que obviar otro de sus patios, el de los Arrayanes (la fuente es una preciosidad). Todo allí es como de cuento y sino… visitadlo. Todo, absolutamente todo, es digno de mención. Lo que parece increíble, es que lo hayan construido a mano. Impresionante.
  8. Si visitáis Granada en época de invierno o tenéis la suerte de que esté nevado, pasaros por Sierra Nevada. Obviamente, podéis ir a esquiar o hacer Snow pero también podéis ir con tranquilidad, simplemente pasear con raquetas y observar el paisaje y su naturaleza. Si os gusta la nieve, los meses más indicados por lo general son los meses de diciembre hasta marzo/abril.
  9. Tapear por el centro de la ciudad. Las mejores tapas se comen en Andalucía. Eso es así… y, por tanto, visitando Granada no iba a ser menos. Siguiendo con el tema de comer y/o beber, granada se asocia a las teterías. Si os gustan los tés, no podéis evitar entrar a una de ellas. Donde encontrareis un montón de ellas es en la calle de Caldererías nueva o lo que se le conoce también como la calle de las teterias (precisamente porque hay un montón).
  10. Pasa una noche en una verdadera y autentica casa Cueva. En granada (igual que en Almería) están las famosas casa cueva. Y es que realmente son casas, que se construyeron dentro/debajo de una cueva. Por tanto, son cuanto menos, muy peculiares. En verano estaréis fresquitos gracias a estar dentro de una cueva y en el invierno, mantendréis el calor y no pasareis frío. Si os parece curioso y atractiva esta opción, las mejores zonas para encontrarlas en la ciudad, en Granada, la zona de Sacramonte, Guadix, etc. Si sois muy tiquis miquis, os gustan los diseños modernos, muchas comodidades y demás, entonces, no es vuestro mejor alojamiento ni está pensado para vosotros. Pero si os gusta el estilo rústico, queréis algo muy típico de la zona, no lo dudéis.
  11. La colina Valparaíso. Aquí está el barrio de “los gitanos” o por lo menos, donde muchos tienen sus casas y llevan el arte en la sangre. Algunos son muy conocidos y famosos, con sus cuevas para bailar flamenco donde a diario pasan cientos de turistas. Es el famosísimo barrio de Sacramonte. Un mirador natural con las mejores vistas a las montañas y todos los pueblitos con la Alhambra incluida.
  12. El Parque de las Ciencias. Si vas con críos o si quieres hacer un poco de todo, saca un poco de tiempo y ve al museo de las ciencias. De tanto en tanto, también hacen exposiciones que tienen unas buenísimas críticas. Por tanto, si tenéis pensado ver el museo, tomaros el tiempo de echar un vistazo a la agenda y confirmar si hay alguna exposición para reservar.

Que Necesitas

  • Calzado cómodo.
  • En épocas de calor, no olvides llevar un gorro o una gorra para cubrirte la cabeza y evitar insolaciones.
  • Gafas de sol.
  • Cámara de fotos.
  • Botella de agua. Hidrátate bien.
  • Si decides irte a Sierra Nevada, no olvides abrigarte. Llévate una camiseta polar, un traje de esquí o ropa que abrigue mucho, botas para nieve, calcetines muy gruesos, guantes de nieve, bufanda, gorro y no olvides las raquetas o los esquís.

Consejos

De día no pararás de hacer cosas y de visitar lugares por la ciudad, pero es que al atardecer y por la noche, la cosa es igual o incluso, muchísimo más espectacular en cuanto a las vistas. Si tenéis la oportunidad de poder ver la alhambra cuando cae el sol, es una imagen que no olvidarás. Las luces, el color… es realmente increíble. Normal que muchos/as queden fascinados y enamorados de esta hermosa ciudad.

Si quieres playa, en Granada hay algunas que son imprescindibles. Aunque en general, las playas están muy limpias, con aguas cristalinas y con una buena temperatura. Aunque esto ya depende más que nunca, de cómo esté el tiempo (el clima no es el que era) pero esto ocurre en todo el mundo.

Y hacemos hincapié en repetiros que llevéis calzado cómodo. Prácticamente en Granada su pavimento está empedrado e ir con tacones es cuanto menos, poco cómodo.

¿Te ha gustado?