El patinete eléctrico se está convirtiendo cada vez más en un elemento necesario para hacer las diversas actividades de desplazamientos de una manera más rápida y evitando el congestionamiento en las horas picos de las ciudades, pero ¿Qué patinete eléctrico comprar?

A la hora de poder elegir el mejor patinete, debes tener en cuenta la variedad que se consiguen en el mercado, los tipos, la edad, el uso que le darás además del costo de estos vehículos, ya que los hay de diversos precios, así que para que te decidas te damos unos ejemplos para que escojas el mejor.

Que Necesitas

  • Una buena guía de recomendaciones para escoger el patinete eléctrico de mejor calidad y funcionalidad.
  • Habilidad para patinar con tus patinetes.

que-patinete-electrico-comprar3

Instrucciones

Algunos tipos de patinetes eléctricos

que-patinete-electrico-comprar2

  1. Monociclo. Compuesto por una sola rueda con dos pedales, los cuales usarás para ir de un lugar a otro en un aparato versátil y sin manubrio.
  2. Hoverboard. Muy usado por los amantes de fitness y sentirse en forma, ideal para ir al mercado o al gimnasio sin necesidad de conducir.
  3. Monopatín. El scooter en este tipo de patinete eléctrico es el más buscado, se caracteriza por tener un motor, siendo una tabla con cuatro ruedas sin ser una moto.
  4. Segway. El segway se caracteriza por ser un patinete cuyas ruedas son más grandes que el resto del vehículo.

¿Para qué el patinete eléctrico?

El patinete eléctrico se ha vuelto un elemento necesario para las personas que desean llegar a algún sitio con rapidez, sorteando el parque automotor, por su economía, usos, además de no necesitar de muchos accesorios para desplazarnos sin problemas como los coches.

Es importante tener en cuenta que el patinete eléctrico tiene muchas características por las cuales se diferencian unos de otros, y se hace un poco difícil escoger el que más se ajusta a nuestras exigencias. Por esto presta atención a:

  1. Comodidad. Es importante tomar en cuenta que es un aparato que nos quita la rutina de un vehículo, además es más cómodo que una bicicleta.
  2. Los neumáticos. Algunos son más anchos que otros, ideales para sentir menos los baches y el tipo de pavimento.
  3. Velocidad. Si lo necesitas para llegar rápido a un lugar puedes escoger uno veloz, de lo contrario es mejor quedarte con uno más lento y que te lleve a donde quieras sin gastar mucha energía.
  4. Peso. Algunos dispositivos pesan muy poco ideales para que los lleves en la mano, mientras estás haciendo tus actividades por lo que debes escoger uno que no tenga mucho volumen.

La batería de un patinete eléctrico

Una de las cosas importantes, que también debe estar entre las prioridades para comprarte un patinete eléctrico, se trata de la batería, ya que esta debe durarte recargada para todo el día, llevándote de un lugar a otro sin problemas sin miedo a que se te descargue en cualquier parte.

Existen modelos con baterías que poseen gran capacidad de carga, dándote más libertad de recorrer los lugares a una velocidad media sin necesidad de recargar, por ende debes tener en cuenta esta característica a la hora de escoger el patinete eléctrico para tus necesidades.

Variables de las cuales depende la batería de un patinete eléctrico:

  • El peso de la persona.
  • La carga que lleva.
  • Velocidad del patinete.
  • El suelo o pavimento por donde circule.
  • El clima.
  • El uso que se le dé.
  • Si tiene la carga completa o no.
  • Mantenimiento.

¿Por qué comprar un patinete eléctrico?

Quienes adquieren un patinete de estas características, tienen la posibilidad de hacer que las compras y las actividades a las que nos dedicamos a diario puedan hacerse de una manera más eficiente, además con la posibilidad de desplazarse en todos los terrenos.

Son aparatos bastante seguros, de buena calidad y con la versatilidad de usarlos hasta dentro de los centros comerciales para desplazarte de una tienda a otra de manera cómoda, con diferentes características físicas que hacen llamar la atención de este tipo de vehículos.

Especificaciones de un patinete eléctrico

  • Chasis fuerte y poderoso.
  • Materiales de primera.
  • Frenos resistentes al agua.
  • Luz para desplazamientos nocturnos.
  • Accesorios como cascos y manubrio.
  • Autonomía y libertad.
  • Velocidades de entre 20 a 30 Km/h

Transportar un patinete eléctrico

Un vehículo como éste, puede llevarse a todo los lugares que se desee tener un vehículo con el cual desplazarnos a cualquier parte después de realizar nuestras actividades asimismo llegar a tiempo a los lugares en donde tenemos que estar a una hora temprana.

Es por eso que se ha hecho el vehículo de movilización para las grandes ciudades donde el tráfico se ha vuelto demasiado abultado, permitiendo incluso que muchos carteros y personas que entregan encomiendan hayan cambiado la bicicleta por un patinete eléctrico.

Aparte que no cuentan mucho a la hora de hacerle mantenimiento y menos gastos al ahorrarte la gasolina de un coche normal, aunque la desventaja que ofrece es para una sola persona, pero se justifica la posibilidad de gastar menos en combustible.

La sencillez de un patinete eléctrico

El patinete eléctrico es un vehículo bastante sencillo con un peso mínimo de entre 10 a 15 kilos, plegables y fáciles de guardar en espacios reducidos, para que cualquier persona lo lleve de un sitio a otro en la mano, siendo una posibilidad de movilización sin preocupación de dónde aparcar.

Es ahora que se debe tomar en cuenta la posibilidad de adquirir un elemento que tiene tantas ventajas frente a cualquier coche que se venda en el mercado, siempre y cuando se tenga en conocimiento el riesgo al conducirlos además de las normativas vigentes para su circulación.

Aprovechamiento del espacio público

Como el patinete eléctrico no es un vehículo a cuatro ruedas como tal, puede ser usado en todo tipo de lugares entre los que se destacan los parques, las aceras, centros comerciales entre muchos otros sitios públicos como una manera de aprovechamiento de los lugares dispuestos para la recreación.

Asimismo que este tipo de vehículos, tiene la ventaja de no ser contaminantes del ambiente, lo que genera un aprovechamiento total de sus características para todas las personas que les gusta movilizarse de manera más veloz, por entre las aceras de las ciudades para llegar más rápido.

El patinete eléctrico es ideal para hacer rutas y disfrutar sin gastar mucho dinero y haciendo un poco de ejercicio aunque sin ser excesivo.

Oportunidades de compra de un patinete eléctrico

Son muchas las tiendas que tienen ofertas de estos patinetes eléctricos, aunque se debe tomar en cuenta el que se acerque a las necesidades de cada uno de nosotros, por lo que escoger el que mejor patinete va a depender de los factores que te mencionamos anteriormente.

Por lo tanto si tienes presente comparte un patinete eléctrico, debes buscar la mejor oferta del mercado, situándose el precio de algunos entre 450 euros y 800 euros si se trata de un patinete de segunda mano, mientras que nuevos pueden llegar a costar 1500 euros.

Consejos

Uso del patinete eléctrico

Aparte de movilizarte de un lado a otro en cualquier lugar, el patinete eléctrico tiene la facilidad de ofrecerte la ventaja de irte de compras sin necesidad de caminar, quedándote en cualquier parte el tiempo que desees sin miedo a cansarte o a quedarte sin fuerzas y energía para seguir.

Un patinete eléctrico se ha convertido en un elemento de primera necesidad que tiene aportes de versatilidad, velocidad, desplazamiento, cuidar el ambiente, entre muchas otras cosas que hacen que su uso sea recomendado en varias partes del mundo.

¿Te ha gustado?