Contenido del Artículo

El último día de verano lo tenemos en mente como el día más largo del año, pues la iluminación durante el día abarca más horas que en cualquier otro  día de del año, haciendo ver la noche más corta y la tarde más duradera dependiendo del hemisferio donde se encuentra tu país.

A este día se le conoce como equinoccio de verano o de otoño, pues es el último día del verano previo a la llegada del otoño cuando el Sol se mantiene mayor tiempo iluminando el plano del ecuador de la Tierra.

Este es un fenómeno astronómico que solo sucede dos veces por año, uno en primavera, que es el equinoccio de primavera y se da aproximadamente el 21 y 22 de Marzo y el otro que se da entre el 22 y 23 de septiembre, que es el de verano.

A pesar de que durante el equinoccio se cree que el día dura más que en la noche, esto no es así, simplemente es que el día y la noche mantienen la misma duración en toda la Tierra, pero éste no se ve igual en todo el mundo, pues mientras en occidente en muchos países se cambia de verano a otoño, en otros la estación puede ser contraria.

Si quieres saber más de cómo es el equinoccio de verano sigue leyendo este artículo.

Que Necesitas

  • Tener conocimientos básicos de astrología
  • En nuestra categoría de la tierra y ciencias del espacio podrás encontrar mucha más información interesante sobre astros, la tierra y cómo nos afecta esta a nuestra forma de actuar.

Instrucciones

  1. ¿En qué se relaciona el solsticio con el equinoccio de verano? Como ya todos sabemos los equinoccios se dan durante los solsticios en el momento en que el Sol alcanza su punto más alto sobre el ecuador celeste. En el hemisferio norte, el equinoccio tiene lugar generalmente entre los días 22 de septiembre y 23 de septiembre.
  2. ¿Qué es exactamente un equinoccio? Cuando el Sol se encuentra situado perpendicularmente sobre el ecuador celeste de la tierra en su punto más alto, se produce el equinoccio.
  3. En este momento el día y la noche tienen la misma duración, pues mientras el sol ilumina una parte de la tierra proporcionando la luz de día, la ausencia de la misma causa una noche de la misma duración en el resto del planeta.
  4. Así que no importa en qué parte del mundo estés, el día durará lo mismo en el hemisferio norte que el hemisferio sur.quinoccio Lo mismo pasa con la noche, en los países donde la noche es más larga se acortará proporcionalmente al día, y donde el día es más largo se acortará proporcional a la noche.
  5. ¿Por qué se producen los equinoccios? Siguiendo su órbita natural cuando la Tierra pasa en sus momentos más cercanos al Sol, la Tierra gira más cercana a la órbita del Sol y éste ilumina más la Tierra pasando directamente sobre el ecuador. Durante el equinoccio de verano, por el movimiento de la Tierra alrededor del Sol, visualmente se ve como si el Sol comenzara a salir desde la dirección este hacía la dirección oriente de manera exacta sobre el ecuador de la Tierra.qué es una equinocccio de verano
  6. Iluminándolo por completo mientras la parte contraria de éste permanece oscurecida por la usencia de luz solar. Esto es lo que causa que la noche tenga la misma duración que el día, pues mientras un mismo espacio terrestre es iluminado, una cantidad proporcionalmente igual de espacio terrestre se encuentra oscurecida por el transito solar.
  7. Tanto el día como la noche durante el equinoccio tienen una duración aproximada de 12 horas cada uno (12 horas de duración de día y 12 horas de duración de noche).
  8. ¿Cada cuándo se dan los equinoccios? Estos eventos astrológicos se dan 2 veces al año; uno en primavera, en marzo, entre el 21 y 22 y el otro al finalizar el verano entre 22 y 23 de septiembre.equinoccio de otoño
  9. A pesar de lo que se cree comúnmente, los equinoccios no son algo que dure todo el día, aunque se les llame “días equinocciales”, esto no quiere decir que el equinoccio dure un día entero. Los equinoccios tienen una duración basada en el tiempo en el que el sol tarda en atravesar la línea del ecuador. Al llegar la noche el equinoccio ya ha acabado, por lo tanto, un equinoccio solo dura 12 horas.
  10. ¿Cómo se ven los equinoccios en el mundo? En muchas culturas los equinoccios se ven como la llegada de energía a la tierra o de equilibrio, por lo cual, muchas personas buscan pasar los días equinocciales en paz dentro de sus casas, o ir a algún lugar donde puedan pasar un rato bajo la luz del Sol.quinoccio de otoño
  11. ¿Los equinoccios causan algún daño al planeta? No realmente, tanto los equinoccios como lo solsticios, solo forman parte del inicio de una nueva estación en el año y se dan cuando la tierra gira en determinados lugares de su órbita.
  12. ¿En que afectan los equinoccios a los seres vivos? Desgraciadamente, la ignorancia y la falta de cultura de muchas personas han hecho pensar a la gente que los equinoccios pueden influir negativamente en la vida de alguien, pero esto no es así.asoloearse
  13. El único real daño que podrás recibir relacionado a un equinoccio son quemaduras solares por la exposición prolongada al Sol sin protector solar, pero esto podría pasarte en cualquier día de la semana en la playa o en la ciudad.
  14. ¿Cómo es el cielo durante el equinoccio? Ya que los equinoccios suceden en primavera y en verano, en oriente el cielo tiende a estar despejado por esas fechas, en especial en la mayor parte de los países perteneciente el hemisferio oriente, mientras que los países del hemisferio este permanecen nocturnos.

Consejos

  • Lo recomendable es que si deseas pasar tiempo bajo el sol para recibir el equinoccio uses protector solar, ropa cómoda, preferentemente camisas con manga larga, gorra y pantalón.
¿Te ha gustado?
23 usuarios han opinado y a un 82,61% le ha gustado.