Pueblos más bonitos de Galicia

Galicia, Comunidad Autónoma situada en el norte de España, cuenta con una gran cantidad de pueblos y paisajes de gran belleza que la convierte en uno de los mejores destinos posibles para toda persona interesada en viajar por el territorio nacional. Es imposible hacer un listado con todas las localizaciones que son dignas de ser visitadas, pero aún así te traemos un listado con los que para muchos son los diez pueblos más bonitos de Galicia.

Mondoñedo (Lugo)

La capital de la comarca de La Mariña Central es Mondoñedo, que en siglo XIX llegó a ser una de las siete capitales que en su historia ha tenido Galicia. Cuenta con diferentes atractivos naturales y culturales, entre los cuales se encuentra su catedral. La gran mayoría de calles de esta localidad confluyen en torno a esta edificación que data del siglo XIII. Desde 2015 es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.

Pontedeume (A Coruña)

Este pueblo, que está atravesado por el río Eume, fue fundado por el rey Alfonso X. Entre sus edificios más singulares es encuentran el Convento de San Agustín, el Castillo de los Andrade o el Santuario de las Virtudes. Además, se encuentra en un bello paraje natural, en las Fragas del Eume.

Celanova (Ourense)

En Ourense se encuentra Celanova, municipio de 5.500 habitantes y formado por un total de 18 parroquias. Entre sus lugares de obligada visita por cualquier turista que acuda a este lugar se encuentra el Monasterio de San Salvador. Destaca por contar con unas características tradicionales de la arquitectura gallega, claramente influenciada por el estilo romano.

Viveiro (Lugo)

Viveiro es, sin lugar a dudas, una de las villas más importantes de Lugo y de toda Galicia. Cuenta con una gran riqueza arquitectónica, que deja patente su importancia y el esplendor que tuvo años atrás. En este municipio se pueden encontrar numerosas construcciones de ámbito religioso y también civiles que dejan clara muestra de lo que fue en el pasado.

Parada de Sil (Ourense)

El Monasterio de Santa Cristina sitúa a Parada de Sil (Ourense) como uno de los pueblos de obligada visita por todo aquel que se encuentre en Galicia o esté pensando en visitarla próximamente. Con una población de menos de 600 habitantes, es un lugar que tiene diferentes atractivos arquitectónicos y naturales. Además del citado monasterio, destaca la Necrópolis y los meandros del río Sil.

Combarro (Pontevedra)

Combarro, en Pontevedra, combina la belleza del mar gallego y la tierra y paisajes naturales, haciendo que de una sola vista se pueda disfrutar de una naturaleza plena y de este pueblo pesquero. En él se puede disfrutar todo el ambiente de la costa gallega, pudiendo disfrutar de barcos de diferentes tamaños y con pescadores que muestran su labor cada día.

Es sin lugar a dudas uno de los pueblos pesqueros más bellos que puedes visitar en toda Galicia, por lo que se recomienda especialmente su visita.

Allariz (Ourense)

Allariz (Ourense) es un pueblo que se caracteriza por sus calles empedradas, dotando a todo el entorno de un aire medieval que se respira al caminar por las mismas. El recorrer sus calles te permitirá vivir una experiencia diferente, pudiendo admirar la belleza de todas sus viviendas y de su casco urbano.

Cambados (Pontevedra)

Cambados, situada en la comarca del Salnés, es muy popular por los conocidos vinos. Con una población de cerca de 14.000 habitantes, cuenta con diferentes monumentos y espacios con un elevado atractivo turístico. Destaca su Estatua de Baco, Dios del Vino y la Fiesta del Vino Albariño.

Monforte de Lemos (Lugo)

Monfort de Lemos es considerado por muchos como uno de los pueblos más bonitos de Galicia. Situado en Lugo y con 19.000 habitantes, destaca por las diferentes construcciones atractivas que tiene en su haber, como son el castillo, el convento, el monasterio o el palacio condal. Se trata de uno de los municipios que no puedes dejar de visitar si decides hacer turismo por la provincia de Lugo.

Muros (A Coruña)

Muros, en A Coruña, es uno de los municipios que se caracteriza por su naturaleza y su acceso al mar. Se trata de un paraje señorial que destaca por la piedra presente en todas sus casas y calles. Estas son serpeantes y estrechas, lo que las convierte en altamente atractiva para todos aquellos que son amantes de los entornos medievales. Además cuenta con diferentes construcciones y edificios que recuerdan al pasado, con varios siglos de historia.

Con estas recomendaciones, te animamos a viajar por Galicia y descubrir tanto estos como otros bellos pueblos de este territorio del norte peninsular. En este artículo has podido encontrar diez opciones diferentes que a buen seguro te gustarán, si bien esta Comunidad Autónoma está llena de lugares con encanto, sobre todo para quienes son amantes de la naturaleza.

Como no puede ser de otra manera, la naturaleza y la costa, son dos señas de identidad de muchos de los pueblos que se pueden visitar en tierras gallegas.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.