Pueblos más bonitos de Castilla y León

Castilla y León es la región con mayor extensión de toda España, contando con más de 94.000 kilómetros cuadrados. En sus nueve provincias hay una gran cantidad de pueblos que tienen una gran historia y riqueza cultural, pueblos que merece la pena visitar.

Por este motivo, a continuación te vamos a hablar de los pueblos más bonitos de Castilla y León, de forma que puedas tener en cuenta nuestras recomendaciones si estás decidido a visitar esta Comunidad Autónoma.

Astorga (León)

Astorga es la capital de León, siendo uno de los lugares que mayor riqueza histórica tiene por el papel clave que ha jugado su localización. En este municipio se cruzan los caminos culturales del Camino de Santiago y la Vía de Plata.

Cuenta con diferentes edificios emblemáticos, así como otros elementos que merece la pena visitar, como es el Palacio Episcopal, una obra clave para Gaudí.

Medinaceli (Soria)

Medinaceli, en Soria, es considerado uno de los pueblos de mayor belleza en todo el territorio nacional. Conserva numerosos elementos arquitectónicos de diferentes culturas, tanto de romanos como de musulmanes y cristianos.

Uno de sus principales monumentos es el arco romano de triple arco, el único de todo el territorio nacional. Es por ello que es el lugar indicado por muchas personas para viajar y disfrutar de la región.

Ledesma (Salamanca)

A poco más de 30 kilómetros de Salamanca está localizada la villa de Ledesma, cerca del río Tormes. En él se pueden apreciar restos de una antigua muralla de origen romana, pero también diferentes iglesias y palacios de la época. La más representativa es la iglesia de Santa María la mayor.

Orbaneja del Castillo (Burgos)

Esta población de Burgos destaca por contar con parajes naturales de alta belleza, así como por su arquitectura, con un arroyo que nace en la Cueva del Agua y que origina una cascada de 25 metros que hace las delicias de los amantes de la naturaleza.

Peñalba de Santiago (León)

En el Valle del Silencio se encuentra localizado Peñalba de Santiago, un pueblo que está lleno de belleza, contando con casas de piedra y pizarra que se encuentran en un marco natural incomparable, lleno de tranquilidad y paz. Perfecto para todos aquellos que quieren disfrutar de la plena naturaleza. A nivel arquitectónico cabe destacar la iglesia de Santiago de Peñalba, de origen mozárabe.

Molinaseca (León)

El Camino de Santiago tiene en Molinaseca uno de sus pasos más importantes a la hora de transcurrir por León. La Calle Real es la principal calle que transcurre por esta pintoresca localización, en la que se encuentra el de sobra conocido Puente de los Peregrinos.

Navalmoral de la Sierra (Ávila)

A apenas 30 kilómetros de distancia de Ávila se encuentra el pueblo de Navalmoral de la Sierra. Es un pueblo localizado en un entorno completamente natural, siendo perfecto para todo aquel que quiera dejar a un lado el bullicio propio de la ciudad. Tiene diferentes lugares de interés, entre ellos la iglesia de San Pedro Apóstol o las rutinas de la ermita.

Montemayor del Río (Salamanca)

Montemayor del Río, muy cerca de Cáceres, es uno de los lugares turísticos más atractivos de Castilla y Léon, un pueblo en el que se encuentra el Castillo de San Vicente (Siglo XIII). Es una de las fortalezas más atractivas e impresionantes de Salamanca. Además, también se recomienda la visita del puente medieval y la iglesia de Asunción.

Ayllón (Segovia)

El pueblo de Ayllón cuenta tanto con casas de edificación tradicional como casas señoriales, llegando a formar en conjunto un pueblo con un casco antiguo de alto atractivo que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. En esta población puedes disfrutar de lugares tan representativos como la Casa de la Torre, el Palacio de los Contreras y la Plaza Mayor.

Castrillo de los Polvazares (León)

Cerca de Astorga se encuentra Castrillo de los Polvazares. Este pequeño pueblo dispone de calles empedradas y casas de piedra, manteniendo toda la esencia de una arquitectura tradicional que se encuentra a disposición de todos los visitantes, que pueden disfrutar de un entorno único y del calor de sus gentes.

Puebla de Sanabria (Zamora)

Situada en lo alto de un cerro, se trata de una de las localizaciones más atractivas a visitar por todos los turistas. Conserva un castillo del siglo XV y un casco histórico muy cuidado y de gran riqueza. Asimismo, es un municipio que se encuentra cerca del lago de Sanabria. Este es el de mayor extensión en el país de origen glaciar.

Sepúlveda (Segovia)

Sepúlveda es un pueblo que cuenta con una gran atractivo, tanto en el entorno general del lujgar como en todas sus calles. En sus calles se encuentra la iglesia El Salvador, que fue el primer templo románico que se construyó en Segovia. Además también se encuentra el Museo de los Fueros y, a escasos kilómetros está el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. De esta forma ofrece posibilidades para todos los amantes de la naturaleza.

Peñafiel (Valladolid)

Para finalizar nuestro listado de los que son algunos de los pueblos más bonitos de Castilla y León destacamos Peñafiel, en Valladolid. Esta localidad es perfecta para todos aquellos que son aficionados al enoturismo, contando con numerosos expertos en vino. Además, su Plaza del Coso, que fue construida durante la Edad Media, es uno de los lugares más emblemáticos.

Asimismo, hay otros muchos pueblos que son perfectos para visitar si se va a hacer turismo en la región, como es el caso de Pedraza (Segovia), Toro (Zamora) o Arévalo (Ávila), entre otros.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.