Si tienes un aparato de control remoto universal RCA y quieres programarlo con métodos de búsqueda alternativa de código porque no tiene el botón de buscar código, no tienes por qué preocuparte pues te mostramos cómo hacerlo para que puedas manejar tu televisión y tu reproductor de DVD y otros aparatos con un solo mando.

Y aunque puede que te cueste varios intentos para conseguirlo de forma efectiva, el poco tiempo que le hayas dedicado te resultará de lo más útil por la versatilidad con la que luego usarás tu control, con comodidad y facilidad. Ahora te indicamos cómo programar un control remoto RCA.

¿Que necesitas para programar un control remoto RCA?

  • Un mando de control remoto
  • Un ordenador

Cómo programar un control remoto RCA

Instrucciones para programar un control remoto RCA

Método A

  1. Enciende el televisor. Pulsa el botón de encendido que tiene el televisor o aparato que quieras programar, como un reproductor de DVD o de discos blue-ray.
  2. Botón TV. Ahora oprime el botón de TV o del aparato a monitorizar que hay en el control remoto universal RCA, y lo mantienes oprimido durante 5 segundos. Sin que lo sueltes, usa tu otra mano para pulsar el botón de encendido o Power durante 15 segundos. Entonces aparecerá la luz en el botón de ON-OFF y se mantendrá encendida. Cuando esto se produzca, ya puedes dejar de pulsar los dos botones.
  3. El botón Play. Aprieta y suelta el botón de play hasta que el televisor se apague. Si no pasa nada y no reacciona tras cinco segundos de presionar en ese botón de play, suelta el botón y vuelve a apretarlo cada cinco segundos, hasta que el aparato se apague.
  4. El botón Reverse. Pulsa el botón reverse durante dos ó tres segundos y lo sueltas, las veces que sea necesario, hasta que la televisión se encienda. Si no lo hace a las primeras de cambio, inténtalo más veces, dejando un par de segundos entre cada intento.
  5. Guarda el nuevo código. Si las cosas han ido bien, entonces debes presionar y soltar el botón stop para que el nuevo código generado se guarde. De esta manera habrás programado tu control remoto universal RCA correctamente.

Método B

  1. Identifica tu control remoto. Busca el número identificativo de tu mando de control remoto -puede que se encuentre en la parte trasera-, o quita la tapa de las pilas y busca el número de tu modelo, que puede ser de este estilo: RCR412S6I2712P.
  2. Búscalo en esta web. Ahora ve a esta página: http://www.replacementremotes.com/RCA/?uuid=C9516034-C998-618E-62FCEE92F5CD7E68&n=0. En el apartado de modelos, pincha y búscalo con tu número. También puedes escribir el número de tu modelo en la casilla de búsqueda, en la esquina superior derecha.
  3. Encuentra el código. Cuando hayas localizado tu modelo de control remoto en la página, te lleva a la subpágina de ese modelo concreto, y si bajas podrás ver un listado de códigos en relación con todas las marcas de televisor, por ejemplo, que se pueden usar con el mando.Sending a message with smartphone - Drawing on chalkboard

Método C

  1. Aprieta el botón TV. Mantén presionado el botón tv en tu mando de control remoto de la televisión, y se encenderá el led o punto de luz, manteniéndose así. No sueltes este botón.
  2. Teclea el código. Marca en el teclado numérico del mando el código. Entonces se apagará el led y después se volverá a encender tras marcar el último número.
  3. Deja de apretar el botón tv. Si el número de código es correcto, tras soltar el botón tv el led parpadeará y se apagará. Si detecta un error titilará cuatro veces. Si no detecta error, cambia de canal de televisión y así pruebas que el mando está ya funcionando correctamente.

Método D

  1. Enciende el televisor. O el aparato que quieres programar. A la vez, mantén presionado el botón de encendido del mando, hasta que el led se quede encendido.
  2. El botón reproducir. Entonces, aprieta el botón de reproducir cada cinco segundos, hasta que el aparato se apague. Al hacer esto, cada vez se envía un grupo de diez códigos.
  3. El botón parar. Aprieta y mantenlo así el botón stop o parar, hasta que el luminoso del mando se apague. De esta manera es como se guardará el código.

Consejos para programar un control remoto RCA

  • Recuerda que debes llevar a cabo todos los pasos de cada uno de los métodos que aquí te enseñamos para poder programar correctamente el mando de control remoto, y sobre todo, el último paso de cada forma de hacerlo, pues es tan importante como que si no lo ejecutas, los códigos necesarios no se guardarán y volverás al punto de comienzo.
  • Si al primer intento no consigues programar el mando para que desde él puedas dirigir los distintos comandos de tu televisor o reproductor de dvd o bluray, no desesperes, y repite los pasos porque en pocos minutos lo conseguirás.

Press the Button

¿Te ha gustado?
23 usuarios han opinado y a un 56,52% le ha gustado.