Si tienes niños en casa, la búsqueda de un tesoro siguiendo un mapa es una de las actividades más emocionantes que podemos hacer con ellos. Ellos se sentirán como auténticos piratas y se lo pasarán en grande con nosotros.

Seguro que de niño lo has hecho alguna vez en el colegio o en casa de tus padres y abuelos,estoy seguro de que para ti fue una experiencia espectacular y que te hizo sentir genial ya que por un segundo te imaginaste siendo un auténtico pirata.

Ahora ya eres un adulto y seguramente tengas hijos, a veces recuerdas tu infancia con nostalgia y quieres que tus hijos la vivan igual de feliz de lo que la viviste tú, una gran idea para ésto es hacerles una búsqueda de un tesoro y para ello necesitarás por supuesto un mapa detallado del tesoro.

Pero no es tan sencillo hacer un mapa del tesoro realista y coherente, por ello desde doncomos.com vamos a enseñarte cómo hacer un mapa del tesoro para niños

¿Que necesitas para hacer un mapa del tesoro para niños?

  • Papel y bolígrafo con tinta negra.
  • Un mechero.
  • Unas tijeras.
  • Una taza de café.
  • Un cofre del tesoro pequeño(los venden en jugueterías).
  • Una pala de enterrar(si quieres hacerlo realista).
  • Nociones básicas de cartografía y dibujo.
  • Mucha imaginación.

Instrucciones para hacer un mapa del tesoro para niños

  1. Decidir el tesoro y enterrarlo:
    Para esto debemos observar al niño al cual le queremos hacer el mapa, observaremos sus gustos y sus aficiones para decidir que podría gustarle más. Por ejemplo en una niña podemos enterrar una muñeca o un libro de cuentos y en un niño pequeño podremos enterrar un balón de fútbol, un cochecito de juguete o un juguete de acción. Una vez lo tengamos claro lo metemos en el cofre y vamos a esconder el tesoro, podemos optar por un escondite simple en nuestra casa o enterrarlo para mas realismo si tenemos jardín.
    Cómo hacer un mapa del tesoro para niñosa
  2. Dibujar el mapa:
    Ahora debemos dibujar el mapa del tesoro con las instrucciones, debe ser un mapa fácil de entender con instrucciones claras, aquí te voy a poner un ejemplo claro de la estructura básica de un mapa del tesoro, antes de hacer el mapa comprobar que las indicaciones que damos son ciertas recorriendo nosotros mismos las distancias indicadas, hay que ser simples para que el niño no se desmotive:

    1. Pones arriba, mapa del gran tesoro del capitán (nombre al azar), seguir las instrucciones para encontrar el gran tesoro.
    2. Acudir a la entrada al gran jardín.
    3. Caminar 6 pasos al frente.
    4. Caminar 4 pasos a la izquierda.
    5. Cruzar el agua(si tienes piscina en el jardín)
    6. Caminar 3 pasos de la derecha.
    7. Empezar a cavar.
    8. Ahora debemos hacer los dibujos, hacerlos simples y fáciles de entender para un niño
      Cómo hacer un mapa del tesoro para niñosa
  3. Toque de realismo:
    Ahora para meter más al niño en la historia, aconsejo hacer el mapa lo más realista posible, en primer lugar debemos utilizar un folio para escribir, nunca papel cuadriculado, en primer lugar lo vamos a manchar ligeramente con café para darle un toque de papel viejo y usado, lo dejamos secar y a continuación una vez tengamos el mapa escrito, empezaremos por quemar con suavidad las esquinas del mapa para dar un toque aún mayor de desgaste.
    Cómo hacer un mapa del tesoro para niñosa
  4. Entrega del mapa:
    Para añadir aún más de realismo, aconsejamos esconder el mapa en algún lugar accesible al niño, por ejemplo dentro de una botella cerca de su habitación,así creerá que lo ha encontrado él. El niño vendrá corriendo a contarte lo que ha ocurrido y tu deberás fingir sorpresa y ofrecerte a acompañar al niño a ésta gran aventura.
    Chistes para niñosa

Consejos para hacer un mapa del tesoro para niños

  • Participa con el niño: Ayuda a tu hijo a ir siguiendo las instrucciones y acompáñalo en esta gran aventura de la búsqueda del tesoro del capitán o de quien te hayas inventado. Deja al niño tomar la iniciativa y corrígelo si se equivoca, si has decidido enterrarlo no lo hagas demasiado profundo para que tu hijo pueda llegar por si sólo a encontrarlo. Cuando lo haya encontrado debes darle la enhorabuena y dejarle que disfrute del tesoro que ha encontrado.
  • La tinta del pirata: Si quieres darle un toque impresionante de realismo, utiliza una estilográfica en vez de un bolígrafo, de esta manera parecerá que de verdad fue escrito hace 300 años por un antiguo pirata.Si quieres darle aún más realismo a la historia, puedes optar por acompañarlo de una carta con vocabulario y palabras de la época pirata y explicando el porqué de esconder el tesoro en ese lugar en concreto, también es buena idea que ciertas partes estén borrosas ya que ésto además de dar mayor realismo a la historia, hará que tu hijo emplee la imaginación para conseguir resolver el misterio.
¿Te ha gustado?
16 usuarios han opinado y a un 68,75% le ha gustado.