El camping es una de esas actividades para toda la familia que a todos nos gusta. Consiste en ir a pasar el día o los días al campo, normalmente acampando en una tienda de campaña o autocaravana, directamente en contacto con la naturaleza.

En un camping hay un montón de actividades al aire libre, como por ejemplo recogida de setas, paseos por el campo, barbacoas, deportes al aire libre, paseos en barca o ir a la playa. El tipo de actividad depende del lugar donde esté situado el camping y de la finalidad del mismo. Obviamente no va a hacer lo mismo un camping para niños pequeños que un camping familiar normal y corriente.

Cuando acampamos en un lugar de estos, una de las mayores dudas que pasan por nuestra cabeza es acerca de qué tipo de maleta,ropa y objetos debemos llevar al camping. Esto se debe a que muchas veces nos hemos confundido, llevando ropa de más, ropa inadecuada o simplemente nos hemos dejado cosas. También puede ser que nos hayamos cargado de cosas materiales que realmente no vamos a disfrutar en una actividad como esta.

Saber que tipo de cosas se deben llevar a un camping es crucial, ya que en un lugar de estos una mala maleta puede hacer que nos llevemos un disgusto, ya que no vamos a estar agusto en la acampada. En cambio, una buena maleta hará que estemos agusto en el parking, llevando lo justo, ni más ni menos y haciendo que la experiencia sea inolvidable.

Por este motivo, hoy vamos a resolver todas las dudas que puedas tener acerca de qué llevar a un camping de equipaje, ya que vamos a enseñarte cómo hacer el equipaje para una actividad de este tipo, teniendo en cuenta un montón de factores en los que mucha gente no repara. Sin más preámbulos, vamos allá con las instrucciones.

Instrucciones para hacer maletas para ir de camping

  1. Mirar el tiempo que va a hacer:
    Lo primero que vamos a hacer antes de ir de camping es algo que se le olvida a mucha gente, es decir, mirar el tiempo que va a hacer durante el tiempo que vamos a estar de vacaciones. Muchas veces damos por hecho que va a hacer calor y no llevamos ropa de abrigo, algo que podría ser fatal si hace malo. Para evitar esto, vamos a mirar el tiempo que va a hacer durante el tiempo que vayamos a ir al camping, algo que haremos para estar bien preparados por lo que pueda venir. Mira el tiempo en varios sitios, ya que a veces podría haber información contradictoria y fíate siempre del que te diga el peor clima posible, ya que es mejor ponerse en lo peor para evitar males mayores.
    Cómo hacer maletas para ir de camping
  2. Mirar los días que vas a estar:
    Otra cosa que hay que mirar son los días que vas a estar, ya que si estás un sólo día no vas a llevar el mismo equipaje que si vas una semana entera. Lo mejor es llevar un poquito más de ropa de lo que gastas en un día normal, ya que si llevas lo justo, podrías quedarte sin ropa en caso de accidente o imprevisto. Por ejemplo si vas una semana y llevas un conjunto de ropa al día, lleva 10 conjuntos de ropa por persona al camping. De esta manera, vamos a poder tener 3 conjuntos de ropa de repuesto por lo que pueda pasar, algo que es muy importante sobre todo en el caso de llevar niños al camping, ya que los niños suelen mancharse mucho la ropa, sobre todo si las actividades que vas a realizar en un camping son actividades que ensucian mucho la ropa, en este artículo también te contamos Cómo Viajar con Niños
    Cómo hacer maletas para ir de camping
  3. Mirar las actividades que vas a hacer:
    La tercera cosa que vamos a hacer es mirar las actividades que vamos a hacer en el camping, ya que dependiendo de lo que vayamos a hacer, vamos a ir con un tipo de ropa u otro al camping. Por ejemplo, si es un camping al lado de la playa, lo lógico es que llevemos los enseres típicos para ir a la playa, si es un camping de montaña, lo mismo pero con ropa de montaña y si es un camping deportivo, lleva los mismo pero para hacer deporte. Además aplica el consejo número 2 también aquí, es decir, lleva un poco más de ropa específica por si acaso. Por ejemplo, no lleves sólo un bañador o una toalla, sino que lleva dos o tres por si acaso uno de ellos se fastidia.
    Cómo hacer maletas para ir de camping
  4. No cargarte de telares ineccesarios:
    Uno de los errores que más comete la gente a la hora de irse de camping es llevar demasiado equipaje, es decir, de llevar un montón de telares que no va a usar en el camping. Por ejemplo, veo gente que lleva el móvil, el pc y la tablet, cuando luego puede hacerlo todo desde el teléfono móvil. Otros llevan ropa para un mes cuando van a estar una semana, otros llevan 10 cargadores de móviles cuando sólo hay 4 móviles en la familia y otros llevan demasiada comida u objetos que no van a usar. Mi consejo es que vayas ligero, sobre todo si la zona donde vas tiene cerca alguna tienda, ya que si por ejemplo se te estropea un cargador de móvil, podrás comprar otro en la tienda a bajo precio y no tendrás que llevar tantos cargadores en la maleta. También piensa que vas a disfrutar con tu familia o amigos, así que no creo que te haga falta llevarte el ordenador portátil o la tablet teniendo ya el móvil para consultar el correo y la prensa online.
    Cómo hacer maletas para ir de camping
  5. Cosas imprescindibles para llevar:
    Eso si, aunque no tengamos que llevar telares, debemos tener en cuenta que hay ciertas cosas que debemos llevar siempre, ya que sino nos podríamos meter en un lío o tener problemas. Lo que siempre debemos llevar es la documentación, dinero suelto, dinero electrónico(tarjeta de crédito) y un móvil para estar comunicados con el mundo exterior. La documentación es tan importante porque nos permitirá demostrar a la gente quienes somos, además de que es obligatorio por ley llevar el DNI y el carnet de conducir en caso de ser el conductor del vehículo. Llevar dinero suelto también es importante, ya que no en todos los sitios hay cajeros automáticos y podría haber alguna emergencia y tengamos que gastar dinero en un sitio sin datáfonos. En el caso del dinero electrónico ocurre más o menos igual, actuando de respaldo por si se nos acaba el dinero suelto. Finalmente el móvil es indispensable no sólo para mirar el correo, sino para poder avisar a nuestros amigos y familiares en caso de que algo nos haya pasado. También puedes llevar una batería portátil en caso de tenerla, algo que te salvará de que el móvil se quede sin batería.
    Cómo hacer maletas para ir de camping
  6. Repasar la maleta antes de partir:
    Otra cosa que parece obvia es el repasar la maleta antes de partir para asegurarnos de que no nos hemos dejado nada, sin embargo, muchas veces no se hace. Ahora vamos a repasar todo lo que debemos llevar, para que no se nos olvide y de esta manera podamos estar seguros de que llevamos todo lo necesario. El orden es por orden de importancia.
    Cómo hacer maletas para ir de camping

    1. Documentación:
    2. Dinero suelto:
    3. Móvil:
    4. Dinero digital:
    5. Enseres y víveres de emergencia(latas de conserva):
    6. Cosas para acampar en caso de necesitarlo(tienda de campaña, sacos de dormir…).
    7. Protector solar, cubiertos y demás:
    8. Si el camping está alejado, algo para conseguir comida como caña de pescar o cortasetas:
    9. Cargadores de móviles y batería portátil:
    10. Un poco más de ropa de la necesaria de la actividad específica(por ejemplo playa, bañador, toalla…).
    11. Un poco más de ropa de vestir de la necesaria(si vamos 7 días, llevar 10 conjuntos).
    12. Llevar un mapa en caso de necesitarlo.
    13. Aparatos de ocio personal necesarios:
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.