Lugares imprescindibles para visitar en Oporto

Si estás interesado en viajar al extranjero pero sin irte demasiado lejos de España, y si no quieres viajar en avión en tiempos de coronavirus, una gran opción para ti es la de visitar Portugal, donde puedes encontrar una ciudad tan increíble como Oporto. Te vamos a hablar de lugares imprescindibles para visitar en Oporto, los cuales podrás incluir en tu propia guía de viaje.

Conocida por sus puentes situados sobre el río Duero, así como por su famoso vino, Oporto es una ciudad que se puede recorrer de manera sencilla en apenas un fin de semana por tener un tamaño pequeño, pero esto no quiere decir que no nos ofrezca muchas posibilidades de ocio y entretenimiento.

Lugares imprescindibles que visitar en Oporto

En Oporto hay diferentes lugares que merece la pena (y mucho) visitar, siendo destinos imprescindibles durante tu visita a esta ciudad lusa. Algunos de ellos son los siguientes:

Librería Lello e Irmão

La Librería Lello e Irmão se encuentra localizada en un edificio neogótico de 1906 en el centro de la ciudad. Es considerada una de las librerías más bonitas del mundo. En su interior podrás disfrutar de diferentes detalles modernistas y neogóticos, además de tener dos pisos y una impresionante escalera.

Iglesia y Torre de los Clérigos

La Iglesia de los Clérigos, construida entre 1735 y 1748 tiene un estilo barroco que le da un encanto especial y que lo hace ser uno de los lugares imprescindibles de visitar en la ciudad. La iglesia posee  en su torre de 76 metros de altura el mejor mirador del centro histórico.

La Ribeira, otro de los lugares a visitar en Oporto

El paseo al atardecer o anochecer por la ribera del Duero, Patrimonio Cultural de la Humanidad, entre los puentes de Don Luis I y Puente de Arrábida es una de las mejores experiencia en Oporto.

A este paseo se lo conoce como Cais de Ribeira y es uno de los lugares más famosos y concurridos de la ciudad, donde destacan especialmente las fachadas de colores de sus edificios.

Catedral de Oporto

La Catedral de Oporto está ubicada en la parte alta de la ciudad, concretamente el Barrio de Batalha, siendo uno de los edificios más longevos que se pueden visitar en la ciudad; y el de mayor importancia religiosa. Destaca especialmente su bonito claustro gótico decorado con azulejos del siglo XIV.

En la plaza de la Catedral se encuentra ubicada una columna que en la antigüedad se utilizaba para ajusticiar a los criminales; y una terraza desde la cual se obtienen una vistas perfectas de la ciudad.

Barrio Do Barredo

Tras visitar la Catedral de Oporto (también conocida como ), podrás acudir por sus calles estrechas hasta llegar al antiguo Barrio Do Barredo, un lugar imprescindible para todos los turistas que buscan empaparse de la esencia de Oporto.

Este barrio muestra una esencia melancólica que es capaz de trasladarnos al pasado, un lugar que, sin lugar a dudas, merece encontrarse entre los lugares imprescindibles para visitar en Oporto.

Mercado del Bolhao

Otro de los destinos que no pueden faltar en tu visita a Oporto es acudir al Mercado del Bolhao; un mercado en el que podrás encontrar todo tipo de puestos para poder comprar productos diversos, como fruta, carne, verduras, pescado, flores y mucho más.

Palacio de la Bolsa

El Palacio de la Bolsa es la sede de la Asociación Comercial de la ciudad, un lugar que ha sido declarado Monumento Nacional del país. Es un edificio de estilo neoclásico que posee en su interior un gran patio central que está cubierto por una estructura de vidrio. Dispone de diferentes salas que merece la pena visitar, con un interior que tan solo se puede contemplar con la reserva de una visita guiada, la cual merece mucho la pena.

Iglesia de San Francisco

Junto al Palacio de la Bolsa se encuentra situada la Iglesia de San Francisco; que fue construida a partir de 1245 y que es otro de los lugares imprescindibles para visitar en Oporto.

En el interior de este templo barroco hay tres naves revestidas con tallas doradas; una escultura que merece la pena ver de madera policromada del Árbol de Jesé; y las catacumbas.

Estación de San Bento

La estación de San Bento es otro lugar de gran interés turístico. Fue construida a principios del siglo IX sobre los restos de un antiguo convento. Esta estación destaca especialmente por su hall, que está decorado con más de veinte mil azulejos con diferentes momentos de la historia de Portugal.

Murallas de Oporto

Entre el Convento de Santa Clara y el Ponte Luis I está el tramo que mejor se conserva de las murallas de Oporto, una antigua muralla medieval a la que se conoce como Muralla Fernandina.

Otra de sus partes de mayor interés se sitúa en las Escadas de Caminho Novo, desde donde se puede contemplar una panorámica maravillosa.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.