El deseo del ser humano por conocer su futuro ha estado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad. Desde la época prehistórica hasta nuestros días, la necesidad de predecir lo que iba a suceder ha hecho avanzar a los hombres por muy diferentes caminos. De hecho, las artes adivinatorias son la base de muchas ciencias. Por ejemplo, la astrología y la astronomía tuvieron un comienzo muy afín. Mientras que la primera se especializó en explicar la relación entre los astros y el hombre, en cómo éstos afectaban a los otros, la astronomía basó su estudio en las propios cuerpos celestes: su composición, su distancia, su plano en el firmamento…leer la mano, descubrir el futuro

El arte de la adivinación se ha realizado de muy diferentes maneras desde tiempos inmemoriales. Ya sea invocando a los muertos (lo que hoy en día ha quedado relegado al espiritismo, pero que antiguamente estaba reservado a sacerdotes y sacerdotisas que hablaban directamente con los dioses o a los adivinos), leyendo las entrañas de los animales, interpretando el vuelo de las aves, el estudio de las estrellas, la lectura de las cartas o incluso leer la mano.

¿Sabes leer la mano?

La quiromancia es una de las técnicas más ancestrales de las artes adivinatorias. Se trata de un término proveniente del griego. Es, además, una rama de la quirología, y se dedica a estudiar las líneas de las manos y sus montes. Esta técnica pertenece al mundo de las ciencias ocultas. Muchos son los que se dedican a este arte y consiguen grandes resultados. En el Retiro de Madrid puedes encontrar a quiromantes que llevan años practicando esta habilidad a cambio de la voluntad. ¿Alguna vez te has preguntado cómo es el proceso de lectura de la mano? ¿Hay alguna diferencia entre leer la izquierda o la derecha? ¿Es igual para zurdos que para diestros? ¿Leer la mano resulta complicado o hay alguna manera sencilla de hacerlo?leer la mano, manos

Si estás interesado en esta arte adivinatoria, vamos a darte unos consejos muy sencillos para que aprendas los principios básicos de esta técnica. Verás que es muy sencillo y que pronto podrás dedicarte a predecir el futuro de todos los que te rodean en las reuniones de amigos. Aprendamos cómo hacerlo. Comencemos.

¿Que necesitas para leer la mano?

Qué necesitas saber

  • Qué mano debemos leer. Se dice que hay que fijarse en las dos manos y que cada una de ellas aporta información sobre la persona. La izquierda permanece igual desde que nacemos hasta que morimos, mientras que la derecha va sufriendo modifaiciones según avanza nuestra vida. Esto funciona así para las personas diestras, mientras que para las zurdas es a la inversa.
  • Color. Si nos fijamos en el color podemos averiguar muchos datos sobre la salud de las personas. Si es rosada nos encontramos ante una persona sana, con una buena circulación, si es amarilla o azulada, seguramente habrá algún problema interno.
  • Líneas de la mano. Las principales que debemos de conocer son las que veremos a continuación en el apartado de instrucciónes

Instrucciones para leer la mano

Revisa el dibujo que te mostramos a continuación para saber a qué línea corresponde cada definición.leer la mano, líneas

  1. Línea de la vida (nº1) Con esta línea podemos adivinar la duración de la vida de una persona. Normalmente se asocia una línea larga a una vida duradera, pero una corta también puede significar una falta de rumbo.
  2. Línea de la cabeza (nº2) Nos demuestra las capacidades intelectuales de una persona, sus posibles enfermedades mentales, sus actitudes frente a la vida. Si es marcada y larga es una persona ambiciosa y con objetivos, si es fina o corta, perezosa y sin ambiciones.
  3. Línea del destino (nº3) Esta línea no es visible en todas las manos. Si se ve con mucha claridad y es fuerte, significa que la vida que uno va a llevar es premeditada y lineal, si es prácticamente invisible, habla de una gran libertad de decisión sobre nuestro destino.
  4. Línea del éxito y la fama (nº 4). Es también conocida como la línea del sol. No es muy común en la gente. Suele empezar en la parte baja de la palma, desde la muñeca, y nos habla de nuestros éxitos y fracasos frente a la sociedad. Es, por así decirlo, la popularidad. Cuanto más clara y larga sea esta línea, más populares seremos en la sociedad. El que no aparezca no implica que no tengamos éxito en nuestras carrearas, sino que probablemente no nos hagamos famosos.
  5. Línea de la salud (nº 5) Esta línea comienza debajo del meñique, puede cruzar con la de la vida y llegar a recorrer toda la palma en vertical hasta el pulgar. Cuando no aparece, significa que la salud será buena. Si aparece, todo depende de su forma: si es ondulada, nos habla de problemas de salud; si está rota o con cortes, quizá algún accidente; si se cruza con la línea de la vida, suele hacer referencia al momento de nuestra muerte.
  6. Línea del amor (nº 6). Nos habla de nuestra capacidad de amar, de ser amados, de compartir y dar felicidad. Recorre prácticamente toda la palma en horizontal, naciendo bajo el meñique y pudiendo atravesar toda la mano de lado a lado. Si es recta nos habla de una persona capaz de controlar sus sentimientos; si va hacia arriba, muestra la necesidad de vivir para amar y dar; si es muy marcada, aunque sea corta, habla de una estabilidad en el amor; si es ondulada o se corta, nos sugiere inestabilidad, varias parejas, dificultad para encontrar el amor verdadero.
  7. Línea del matrimonio y de los hijos (nº 7). Son pequeñas líneas justo debajo del meñique. Cuando vemos líneas muy suaves, nos hablan de romance, cuando vemos una fuerte y clara, de relaciones duraderas, incluso de matrimonio. Si existen pequeñas líneas verticales que cruzan con ella, podemos hacer un cálculo de los hijos que podemos llegar a concebir.
¿Te ha gustado?
16 usuarios han opinado y a un 87,50% le ha gustado.