Contenido del Artículo

Las temperaturas cada día son más elevadas y el calor nos envuelve a todos. El mes de julio ya está bien entrado y cada vez está más cerca agosto. Así que es el momento ideal para planear una escapada o unas vacaciones veraniegas. Y es que son muchísimos los destinos que puedes escoger despendiendo de tus preferencias: playa, relax, fiesta, excursiones, turismo, montaña, etc. Hoy, en doncomos.com te queremos presentar un lugar perfecto en el que todos estos modos de disfrutar de unen: Ibiza.

La isla más popular del archipiélago balear reúne todos los requisitos para que puedas gozar de unas vacaciones de lo más polifacéticas. Desconectar en la playa, hacer deporte náutico, perderte por sus bosques de pinos, hacer senderismo por sus parques naturales, pasear por los tradicionales pueblecitos, ir de compras, comer por todo lo alto, relajarte en sus chiringuitos, tomar buenos cócteles, salir de fiesta, etc. La oferta de Ibiza para ti es incalculable, así que no tendrás que dejar de lado ningún aspecto vacacional; sólo disfrutar. Y es que sus playas y calas ofrecen una variedad sin precedentes: las calas más escondidas se abren paso entre las playas más recurridas. El agua cristalina y los enclaves costeros entre pinos y rocas te envuelven y te invitan a pasar largos días de playa que desearás sean interminables.

Conscientes de que son muchísimas las playas y calas de podrías visitar, desde doncomos.com queremos proponerte las zonas más exclusivas en las que poder disfrutar del verano sin nada que envidiar al Caribe.

Que Necesitas

  • Bañador o bikini.
  • Protector solar, gafas de sol y gorros para protegerte en las horas punta.
  • Toalla y sombrilla.
  • Buen calzado para caminar entre rocas, ya sea dentro o fuera del agua.
  • Instrumentos de buceo, prismáticos, colchoneta (opcional y variable según la playa escogida).

Instrucciones

  1. Playas de Ses Salines.
    La playa del glamour. Las Salinas, situada al sur de Ibiza, es la playa estrella de la isla; cada año acoge a numerosos famosos que se dejan envolver por su magia.  Y es que no es de extrañar, ya que su agua es de lo más cristalina y su orilla te permite realizar largos paseos mar a dentro gracias a la poca pendiente –puedes caminar alejándote de la costa y apenas cubre unos centímetros-. Además, es una zona muy bien resguardada, ya que los espesos pinos protegen con su verdor a todo aquel que se quiera dejar envolver. Aun así, destacamos que todo y ser una playa tranquila, el movimiento es continuo; si quieres tranquilidad pero con ambiente esta es tu playa.Las mejores playas de Ibizaa

  2. Cala Vadella.
    Una bahía de ensueño. Vadella, situada en el suroeste de Ibiza, es una cala enclavada en medio de paredes rocosas que hacen de esta zona litoral un refugio perfecto, protegido de fuertes oleajes y vientos. Construcciones perfectamente adaptadas al entorno natural, aguas turquesas y veleros anclados son el escenario propio de esta cala típica pero tranquila de Ibiza. Además, es una playa que aunque mantiene su naturaleza cuenta con todos los servicios y actividades que puedas necesitar para comer y alojarte por la zona.Las mejores playas de Ibizaa


  3. Cala Salada.
    Un enclave natural que te contagia. Situada entre colinas y casitas de pescadores, Cala Salada es el lugar ideal en el que combinar mar y montaña. Una pequeña calita de arena fina y dorada que se complementa perfectamente con el agua turquesa que se abre camino hacia el Mediterráneo. Además, su poca profundidad invita a nadar a la vez que puedes observar el fondo marino con total transparencia. Y para los más atrevidos, Cala Salada tiene al lado a su hermana pequeña: Cala Saladeta. Para llegar a ésta deberás atravesar un camino rocoso y con acantilados, aunque una vez allí la dificultad para llegar se habrá evaporado, ya que si Cala Salada es tranquilidad, Cala Saladeta es paz absoluta.Las mejores playas de Ibizaa


  4. Cala Bassa.
    La piscina natural de Ibiza. Gracias a su poca pendiente en los primeros metros de playa y a la tranquilidad y calidez de sus aguas, Cala Bassa se podría considerar la gran piscina salada de la isla. De hecho, su carácter relajado contagia a los habitantes y turistas desde el primer día, por lo que es una playa muy frecuentada. Aun así, la cala mantiene escondites naturales en los que poder relajarte y perderte del resto del mundo: las sombras de los pinares que la rodean. Por otro lado, es una zona en la que los servicios y actividades son muy numerosos –chiringuitos, alquiler de material, restaurantes, vehículos- por lo que una vez allí no deberás moverte para encontrar nada.Las mejores playas de Ibizaa


  5. Cala de Es Portitxol.
    La cala secreta de Ibiza. Es Portitxol es una pequeñísima cala ibicenca situada al norte de la isla. De hecho, esta playa está reservada por unos pocos afortunados, ya que para llegar hay que salvar un desnivel de 150 metros. Para los más valientes, esto será una maravilla más que un inconveniente, pues el camino ofrece unas vistas panorámicas impresionantes. Una vez allí, la sorpresa será aún mayor, ya que Es Portitxol –a primera vista- adopta la forma de un precioso lago enclavado en medio de pinos y rocas. Además, será un escondite ideal en el que dejarse perder rodeado de agua totalmente cristalina y un fondo marino muy rico en algas y pequeños peces. Es Portitxol será ideal para una escapada romántica o un día tranquilo desconectado de absolutamente todo.Las mejores playas de Ibizaa


  6. Cala Tarida.
    Una playa muy familiar. Si deseas una playa que lo tenga todo esta es Cala Tarida. Y es que esta zona costera es muy recomendable para ir con niños o en grandes grupos, ya que su acceso es muy sencillo. De hecho, se pueden llegar con coche o autobús sin ninguna dificultad y, una vez allí, tendrás todos los servicios necesarios para pasarlo bien y realizar actividades a tu alcance: vóley, veleros, buceo, hamacas, etc. Pero si hay algún lugar que te pueda sorprender esto es Ibiza, y es que a tan solo unos metros de esta playa tan recurrida podrás encontrar dos calitas colindantes alejadas de todo movimiento al más estilo caribeño.Las mejores playas de Ibizaa

  7. Si nos hemos dejado esa playa o calita que tanto te gusta y la quieres compartir deja su nombre y su ubicación en los comentarios y seguro que nuestra comunidad te lo agradecerá.

 

Consejos

  • Planifica bien tus días, especialmente las salidas a las playas más recurridas y masificadas. Puede ser de utilidad realizar un planing antes de salir de casa o bien, hacerte con un mapa con los principales lugares de interés.
  • Intenta llegar pronto a las playas; podrás coger el mejor sitio, ya que la mayoría de playas se llenan enseguida. Además, si empiezas el día pronto, podrás aprovechar para hacer más actividades y excursiones.
  • Infórmate bien de cómo llegar a las playas, pero sobretodo a las calas. Algunas de las presentadas requieren caminos largos y dificultosos. Es importante que lleves buen calzado y agua para hidratarte constantemente.
  •  Escoge la zona que vaya mejor con tus planes; ir con niños, con amigos, con tu pareja, solo, etc. Todas las opciones tienen un lugar ideal en el que poder disfrutar al máximo dependiendo de tus necesidades.
  • Si quieres información de buenas playas en el mundo aquí tenemos este artículo donde te enseñamos las mejores playas del mundo y aquí puedes ver nuestra categoría principal dedicada a las playas en diferentes zonas.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.