Contenido del Artículo

A los españoles siempre nos han gustado las playas como lugar ideal de vacaciones, siempre nos ha gustado coger la sombrilla, el bañador y viajar por toda España en busca de una playa para pasar el día rodeado de buen tiempo y de mar.

Al ser España una península,estamos rodeados por casi todas partes de agua, por consiguiente estamos rodeados por multitud de costas y de playas fabulosas:

  • Al Norte tenemos las rías Gallegas,la costa Verde Asturiana,la Costa Cántabra y la costa Vasca.
  • Al Este tendremos la costa Brava en Girona,la costa del Maresme y la costa de Garraf en Barcelona, La costa Dorada en Tarragona, la costa Azahar en Castellón, la costa de Valencia, la Costa Blanca en Alicante y la costa Cálida de Murcia.
  • En la zona Sur andaluza tendremos la costa de Almería, la costa Tropical de Granada, la costa del Sol cerca del estrecho de Gibraltar y la costa de la Luz en huelva.
  • En territorio insular tendremos también fabulosas playas.

Al haber tantísimas costas, tendremos también fabulosas playas, de las mejores de Europa y del mundo. En el día de hoy he querido hacer un Top de las mejores playas de éste país así que prepara tu sombrilla, tu crema solar y tu bañador y no te pierdas el artículo que viene a continuación.

Que Necesitas

  • Bañador, toalla, crema solar y chanclas.
  • Leer este artículo con atención.

Instrucciones

  1. Playa de Ses Illetes:
    Situada en territorio insular, concretamente en la isla de Formentera, ya ocupó un puesto en un top que hicimos sobre las mejores playas del mundo por lo que por fuerza tenía que estar entre las mejores de España .En cuanto a sus características, cuenta con un mar en calma, aguas muy limpias y posibilidad de practicar actividades como el Snorkel o el buceo. También cuenta con numerosos bares,alquiler de material de playa como Hamacas e incluso hoteles, la única pega que tiene es que es algo pequeña y debido a su prestigio se llena de gente en temporada.
    Las mejores playas de Españaa
  2. Playa de las Catedrales:
    Situada en plena Galicia, en concreto en el pueblo de Ribadeo en Lugo, es una playa que demuestra que las playas del norte no tienen nada que envidiar a las cálidas playas del Este y del Sur de España. En cuanto a sus características es una playa llena de acantilados, lo que va a encantar a las personas que quieran ver a la naturaleza en todo su esplendor y a los que les gusten los grandes saltos desde acantilados, se recomienda visitar en marea baja porque en marea alta cubrirá casi toda la playa.
    Las mejores playas de Españaa
  3. Playa de La Barrosa:
    Ahora toca el turno a una playa del sur, esta Playa está situada en plena provincia de Cádiz en el pueblo de Chiclana de la Frontera,la principal ventaja de ésta playa supone su longitud, ya que tiene casi 8 kilómetros de largo por lo que por mucha gente que venga no vas a tener problemas de espacio. Es ideal para baño, para vistas y para paseos, ya que cuenta con buen tiempo prácticamente todo el año y unas vistas increíbles del mar además de estar rodeada de una zona turística con hoteles, bares y zonas de juegos y de deportes.
    Las mejores playas de Españaa
  4. Playa de la Concha:
    Playa muy famosa situada en pleno Donostia,situada en la bahía del mismo nombre tan famosa en España que ha dado nombre a unos premios sobre cine muy importantes.Playa muy transitada debido a que está en plena capital y que destaca por su higiene y su paisaje. La única pega es el irregular clima de San Sebastián ya que a veces te puede hacer un clima fantástico y otras veces te puedes encontrar fuertes lluvias y fuertes vientos lo que provoca un oleaje bestial que hace imposible el baño.
    Las mejores playas de Españaa
  5. Playa de Bolonia:
    También la situaremos en Cádiz, concretamente en la famosa punta de Tarifa y una de las mejores del país. Destaca por su longitud, de 4 kilómetros y por su arena muy fina y puesta ahí de manera totalmente natural, también destaca por su naturaleza y por su enorme tranquilidad. También recomiendo visitar las ruinas romanas de Baelo Claudia, situadas al lado de la playa y que tienen gran valor histórico.
    Bolonia Cadiz
  6. Playa de las Canteras:
    No podía faltar el paraíso natural del clima tropical de las Islas Canarias en nuestro top, ésta playa se sitúa concretamente en Las Palmas de Gran Canaria y destaca por su gran vegetación y biodiversidad, por lo que lo hace un lugar ideal para hacer Snorkel y buceo. En cuanto a su clima al ser canarias siempre vas a tener un tiempo estable y bueno durante todo el año y al estar en zona urbana no vas a tener problemas en encontrar lugar para quedarte.
    Las mejores playas de Españaa

Consejos

  • Otras playas: España al ser una península está rodeada de playas por todas partes y la mayoría de ellas son fabulosas, si tuviera que poner aquí todas las playas de España que me parecen buenas no acabaría nunca de redactar éste artículo ya que hay muchísimas que me parecen que tienen gran calidad pero me he limitado a seleccionar las mejores. Te animo a que descubras otras playas que no hemos mencionado aquí, las visites y nos dejes un comentario diciendo que tal te ha ido en ellas y comentando tu experiencia. Además comparte éste artículo en tus redes sociales favoritas como Facebook o Twiitter.
  • Otros tops de playas: Este top es general para toda España, pero también tenemos otros tops orientados más por zonas. Desde las mejores playas de Cádiz hasta las mejores playas de Mallorca, podrás ver un top de aquellas playas de esos lugares en concreto en los cuáles podrás conocer en mayor profundidad la zona en la cual desees pasar tus vacaciones.
  • Consejos para viajes: Para una mejor planificación de los viajes a la playa te voy a dar un par de consejos que te serán útiles a la hora de hacerlo correctamente: En primer lugar tener en cuenta que en la época de temporada las playas se suelen llenar mucho más pero que es cuando hay más ambiente y gente, las playas del norte tienen un oleaje más brazo por lo que para los surferos es ideal, en cuanto al sur tiene aguas más cálidas y un mar más tranquilo. Por último siempre intenta ir a las playas a una hora temprana para evitar que se llene y te quedes sin sitio.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.