Las mejores playas de Galicia

Galicia es uno de los mejores destinos para poder disfrutar de un periodo vacacional o cualquier escapada. Si quieres disfrutar del verano al máximo es importante que sepas a dónde dirigirte, y si quieres ahorrar dinero, una buena opción es recurrir a destinos que te permitan disfrutar de todas sus posibilidades sin que haya la gran afluencia de los principales destinos.

La comunidad autónoma gallega ofrece muchas oportunidades para elegirlas como destino de vacaciones. Si eres una de esas personas a las que les encanta la playa y el mar, te vamos a hablar de las mejores playas de Galicia, lugares en los que podrás relajarte y disfrutar, tanto del descanso como de numerosas actividades acuáticas, según el caso.

Las mejores playas de Galicia

Galicia cuenta con una costa de 1.500 kilómetros en total, sin cortar las islas cercanas, lo que le permite contar con más de 130 arenales de todo tipo, desde algunos urbanos hasta otros salvajes, con algunos destinados a la tranquilidad y otros ideales para disfrutar del surf o el submarinismo. Dicho esto, te traemos las mejores playas de Galicia.

Playa de las Catedrales – Ribadeo (Lugo)

La Playa de las Catedrales es considerada por muchos como una de las mejores playas no solo de Galicia, sino de toda España. Es un arenal que se encuentra ubicado en la Mariña de Lugo, donde sorprenden especialmente sus cúpulas, arcos y agujas de piedra que han sido esculpidos por el viento, el mar y el paso del tiempo.

Conocida como «la catedral del mar«, permite disfrutar de una gran experiencia al pasear por su arena blanca, una playa imprescindible de visitar si te encuentras en Galicia.

Playa de Rodas – Islas Cíes (Pontevedra)

Otra de las mejores playas de Galicia es la Playa de Rodas. Es apodada como «la caribeña», ya que es de arena fina y blanca, y cuenta con unas aguas de color esmeralda que llaman la atención. Se trata de una playa que tiene una longitud de 1,3 kilómetros, uniendo las islas de Faro y Monteagudo.

Este lugar es perfecto para poder disfrutar de actividades acuáticas como el submarinismo.

Playa Xilloi – O Vicedo (Lugo)

La Playa Xilloi es una playa semiurbana que es una gran belleza a nivel natural por sus acantilados, juntos y dunas, así como por su arena fina y blanca. Es un kilómetro de arenal que es perfecto para disfrutar de un día de playa.

Se trata de una zona en la que hay una gran cantidad de aves migratorias y gaviotas, por lo que es una gran experiencia para quienes buscan su observación. Es una playa que debes visitar si buscas mayor tranquilidad.

Playa de Menduíña – Cangas de Morrazo (Pontevedra)

La Playa de Menduíña se encuentra localizada a orillas de la Ría de Vigo, siendo una playa que se caracteriza por sus aguas azules y cristalinas, así como por su arena blanca. El conjunto la ha llevado a ser considerada una de las playas más bonitas de España.

Asimismo, Cangas de Morrazo cuenta con otros 38 arenales que son muy populares entre los gallegos y el resto de visitantes de esta comunidad autónoma. Esta playa en particular es pequeña, pero cuenta con todo lo necesario para todo tipo de público.

Playa de Covas- Viveiro (Lugo)

La Playa de Covas tiene una longitud de 1,5 kilómetros, con arena fina y situada cerca de la ría de Viveiro. Se trata de una playa urbana muy popular que tiene una gran ocupación durante los meses de verano.  Desde la parte occidental de la misma destacan Os Castelos, unas rocas que han sido protagonistas de diferentes naufragios históricos.

Playa de O Vao – Corujo (Pontevedra)

Situada a tan solo 8 kilómetros del centro de Vigo se encuentra la Playa de O Vao, una playa de 45 metros de ancho que se encuentra localizada en la bahía de Toralla, en Coruxa.

Tiene aguas cristalinas y de color verde, con una arena muy fina y blanca. Limita con la antigua villa romana de Mirambel como con el puente de la isla privada de Toralla. Además, en el propio arena hay un pequeño bosque.

Playa de Lanzada – O Grove y Sanxenxo (Pontevedra)

La Playa de Lanzada es una de las más conocidas de toda Galicia. El arena tiene una longitud de 2,5 kilómetros, con arena fina y aguas cristalinas, siendo un lugar perfecto para quienes practican deportes náuticos.

Su fuerte oleaje hace que sea perfecto para practicar surf en Galicia, pero también es apto para todos los bañistas.

Playa de Melide – Isla de Ons (Pontevedra)

En el archipiélago de Ons se puede disfrutar de cinco playas casi vírgenes. La playa de Melide, situada en el norte de la isla, es la más grande y una de las playas nudistas más famosas.

Se encuentra resguardada del viento y hay unas grandes vistas de la ría de Pontevedra. En verano se puede llegar desde Portonovo, Cangas, Sanxenxo, Aldán, Marín y Bueu a través de los barcos habilitados para ello.

Playa de Laxe – Laxe (A Coruña)

La playa de Laxe es de aguas tranquilas y muy limpias. Su arena fina y blanca tiene una extensión de casi 2 kilómetros. Forma parte de los municipios de la Costa da Morte, en el noroeste de la comunidad autónoma.

Dispone de los servicios de una playa urbana, así como de pasarelas para permitir el acceso de todo tipo de público.

Area Maior – Muros (A Coruña)

La playa de Area Maior es una de las más bellas y espectaculares de Galicia. Tiene una gran belleza que es difícil de igualar, contando con una longitud de 1,5 klilómetros y arena fina.

Es un lugar perfecto para disfrutar del baño en un entorno natural único; e incluso es posible llegar a ver delfines en algunas épocas del año.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.