Las mejores playas de Asturias

El norte de España es una buena opción para disfrutar de las vacaciones de verano, sobre todo si eres una persona que prefiere dejar a un lado las altas temperaturas del sur. En Asturias puedes disfrutar de numerosas opciones de ocio y entretenimiento, y también de un clima más templado; pudiendo encontrar tanto planes de montaña como de playa.

En la costa cantábrica cuenta con playas muy interesantes y dignas de visitar. Por este motivo, en esta ocasión repasamos las mejores playas de España.

Las mejores playas de España

En el Principado de Asturias cabe destacar, entre otras las siguientes playas:

Playa de Rodiles

La playa de Rodiles es una de las preferidas por muchos asturianos para disfrutar del sol, el mar y la arena. Goza de una gran popularidad por su gran amplitud y los buenos accesos que tiene. Además, se sitúa en un enclave perfecto para poder relajarse y pasarlo en grande este verano. Para muchos es considerada una de las mejores playas del norte de España.

Situada cerca de Villaviciosa, en la ría del mismo nombre, tiene un kilómetro de playa y es una de las más concurridas del Principado de Asturias. El oleaje es fuerte.

Playa del Silencio

Una de las playas más espectaculares de Asturias es la Playa del Silencio. Es una playa virgen y salvaje que se encuentra situada entre acantilados en Novellana, localidad situada a 16 kilómetros de Cudillero, uno de los pueblos más bonitos de todo el Principado.

Esta playa está muy protegida del viento por su ubicación, así como del oleaje, con un acceso que no es complicado pero que sí implica hacer frente a una cuesta y unas escaleras. Una de sus ventajas es que durante el verano está mucho menos concurrida que otras playas.

Esta playa es bastante diferente a otras y es muy visitada por las vistas que ofrece. Es muy recomendable llegar al mirador que hay cerca del aparcamiento para disfrutar de las vistas de la playa desde la parte superior. Tiene una longitud de 500 metros.

Playa de Cuevas de Mar

Dentro de las numerosas playas de gran belleza presentes en Asturias se encuentra la playa de Cuevas de mar, una bonita localización que guarda cierta similitud con la conocida playa de las Catedrales (Galicia). Esto se debe a que las formaciones de sus rocas hacen que se formen arcos por los que pasa el agua del mar.

La playa no tiene un gran tamaño y se puede considerar una cala, pero allí se puede disfrutar de unas aguas bastante tranquilas. Esto la convierte en una playa perfecta a la que acudir en compañía de la familia. Además, al contrario que ocurre con otras playas del norte, se puede disfrutar de agua de color turquesa. Con un oleaje leve y una buena accesibilidad, esta playa ubicada en Nueva de Llanes tiene una longitud de 125 metros.

Playa de Salinas

Situada en el concejo de Castrillón, a 5 kilómetros de Avilés, la tercera ciudad más importante del Principado de Asturias, se encuentra la playa de Salinas, una de las mejores playas de la región para hacer surf.

Es una de las playas más largas de Asturias, encontrándose en un enclave que la convierte en una playa semi-urbana. Tiene más de 2 kilómetros de arena fina que se junta con la playa de San Juan, con un arenal que alcanza más de tres kilómetros. Tiene buenos accesos y el oleaje es de moderado a fuerte.

Playa de Xagó

Entre la ciudad de Avilés y el conocido Cabo de Peñas, en el concejo de Gozón, se encuentra la playa de Xagó. Se encuentra dentro del espacio protegido del Cabo Peñas y es una playa muy amplia que tiene una longitud de 1,5 metros. A ella se puede acudir tanto para poder relajarse en la arena como para practicar surf, con la ventaja de que no cuenta con la aglomeración de otras de las playas asturianas.

Sus accesos son buenos y su oleaje fuerte, por lo que si buscas aguas más tranquilas es mejor que busques otro lugar.

Playa de Peñarronda

Situada entre Castropol y Tapia de Casariego, es una de las mejores playas del occidente de la región por su biodiversidad y su gran amplitud, contando con una longitud de 1,5 kilómetros. Casi a la frontera con Galicia es considerada un Monumento Natural, ya que alberga diferentes especies en peligro de extinción.

La playa no tiene una excesiva longitud pero sí una gran anchura. Por su belleza y entorno es un lugar perfecto para poder relajarse durante el verano o para visitarla en cualquier momento del año.

Otras playas de interés

Además de las citadas, existen otras playas que son muy recomendables de visitar. Este es es el caso de las siguientes:

  • Playa de Vega. Situada en Ribadesella, ofrece 1,5 kilómetros de dunas y arena para disfrutar de la playa.
  • Torimbia. Es una de las playas de referencia de nudismo en Asturias, ubicada a 15 kilómetros de Llanes y con una longitud de 500 metros.
  • Poo y Gulpiyuri. Situadas en Llanes, son dos de las playas más curiosas y atractivas de Asturias. Ambas destacan por sus acantilados y la segunda por ser una playa de interior.
  • Playa la Concha de Artedo. Cerca de Cudillero y con poco espacio de arena, es una playa de cantos rodados que es muy atractiva para algunas personas.
  • Playa de San Lorenzo. Situada en Gijón, es una de las playas más visitadas de la región, aunque en verano está muy concurrida.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.