Las mejores playas de Andalucía

A lo largo de sus 1.100 kilómetros de litoral, la Comunidad Autónoma de Andalucía cuenta con cinco costas que lo bañan, además de existir una gran diversidad natural al estar bañadas por el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Todo ello hace que en el sur del país se concentren algunas de las mejores playas de España.

En esta ocasión, siendo consciente de que son muchas las personas que apuestan por esta zona del país para disfrutar de sus vacaciones veraniegas, vamos a adelantarnos ofreciendo un listado con las mejores playas de Andalucía.

Playa Los Genoveses – Níjar (Almería)

La Playa Los Genoveses, ubicada en Níjar (Almería), es considerada una de las más bonitas de toda Andalucía. De hecho, ha sido escenario de numerosas películas, estando formada por dunas de arena dorada y fina.

Es uno de los rincones más bonitos del Parque Natural Cabo de Gata, y es una habitual dentro de todos los rankings de mejores playas del país.

Se encuentra ubicada en el valle del Campillo del Genovés, un lugar en el que apenas hay construcciones y se puede conservar la naturaleza en su estado más puro. Es posible acceder andando y cuenta con un agua perfecto para disfrutar y darse un chapuzón en verano.

El Playazo – Rodalquilar (Almería)

En Rodalquilar (Almería) se encuentra situada la playa de El Playazo. Esta es otra dee las mejores playas de la región, siendo otra opción para poder disfrutar en el Parque Natural Cabo de Gata.

Consta de un kilómetro de arena fina en un entorno desértico de la provincia. A pesar de su gran belleza, no es un lugar de sencillo acceso, pero a pesar de ello merece y mucho la pena. Durante el camino hacia la playa se puede disfrutar de un entorno natural privilegiado, en el que se encuentran elementos tan relevantes como la Torre de los Alumbres, de estilo renacentista y construida en 1510.

Playa de los Muertos – Carboneras (Almería)

La Playa de  los muertos es otra de las grandes referencias de Andalucía. En lla se puede encontrar el agua más cristalina de la zona en esta provincia. Tampoco es de sencillo acceso, lo que tiene el beneficio de que consigue liberar la zona de la masificación de la gente.

Por todo ello, se ha convertido en un espacio perfecto para poder disfrutar del naturismo. Aunque sus aguas son cristalinas, es una playa que ers tan bonita como peligrosa en sus aguas cuando hay viento fuerte de levante. Su belleza la convierte en una de las más bellas de la región.

Playa de la Guardia – Salobreña (Granada)

Esta playa de arena gruesa y de poco más de 1 km de longitud, está situada en la bahía de la caleta. Situada bajo el castillo de Salobreña, en la Vega de la Guardia.

Este es considerado uno de los rincones que tiene un mayor encanto de Granada. La Playa de la Guardia es un lugar ideal para desconectarse y relajarse durante el periodo estival. Aunque el resto de playas de la zona también cuentan con una gran belleza, esta destaca por encima del resto. Además, cuenta con una zona protegida que ha logrado regenerar el ecosistema de sus arrecifes. Esto la convierte en una opción perfecta para los amantes del submarinismo.

Caletilla – Almuñecar (Granada)

El municipio de Almuñecar cuenta con diferentes playas de mucho interés a lo largo de sus 20 kilómetros de costa. Entre casi una treintena de playas destaca la Caletilla, una de las más apreciadas por los vecinos y los visitantes.

Es una playa urbana de arena oscura y grava. Es muy apreciada por ser una de las playas perfectas para poder disfrutar de toda la tranquilidad de un buen día en familia.

Playa de Matalascañas (Huelva)

Una de las playas más populares de la provincia de Huelva es la Playa de Matalascañas. Esta es una playa extensa de arena fina y blanca, contando con algo más de 5 kilómetros de extensión, situándose así como una de las más grandes de la Costa de la Luz.

Esta playa cuenta con diferentes instalaciones y un paseo peatonal desde el cual se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la zona. Entre los monumentos que merece la pena visitar y disfrutar se encuentra la antigua Torre de la Higuera.

Costa de Maro – Nerja (Málaga)

Nerja sigue manteniendo la esencia de lo que un día fue un pueblo de pescadores, contando con casas blancas en pendiente que son todo un centro turístico de la provincia de Málaga. Su gran atractivo se encuentra en las playas, siendo siempre situadas entre las mejores de España.

Entre todas ellas, la Costa de Maro es una de las que goza de una mayor popularidad. Esta cuenta con un fácil acceso y permite disfrutar de aguas cristalinas y una vegetación que hace de esta cala un lugar único digno de ser visitado por todo aquel que visite Andalucía.

Playa de la Caleta (Cádiz)

La Playa de la Caleta (Cádiz), que comparte nombre con una homónima en Málaga que también es muy popular, es una de las mejores playas de Andalucía. En total mide 650 metros de longitud y se encuentra situada entre los castillos de San Sebastián y Santa Catalina.

Esta playa destaca especialmente por la gran belleza del entorno urbano que lo acompaña, así como por sus fortificaciones defensivas.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.