Contenido del Artículo

Con la llegada de los meses de verano, somos muchos los que buscamos lugares relajados y soleados donde dejarnos perder en los días de vacaciones. Sol, playa y atardeceres relajados es lo que buscamos en destinos turísticos bien lejos de nuestros hogares… Pero la verdad es que no hace falta invertir mucho tiempo ni dinero en viajar a kilómetros de aquí para encontrar esta paz que nos regalan las playitas caribeñas, ya que en nuestro país tenemos infinidad de rincones inéditos donde perderse en un día de sol y calor para desconectar de la monótona rutina laboral.

Hoy os presentamos las mejores playas y calas de Barcelona. Y no es para menos, ya que el litoral catalán cuenta con más de 100 kilómetros de maravillosas playas en las que disfrutar del mar y la costa con las altas temperaturas veraniegas como telón de fondo. Actividades para los más pequeños y también para mayores –vela, windsurf, vóley playa, submarinismo, etc.-, los mejores restaurantes a pie de playa, música en directo en los selectos chiringuitos, caminos naturales que bordean el mar para perderse entre la brisa costera y el espesor de los árboles. Todos ellos encantos que no puedes dejar escapar, ya que no necesitas ni demasiado tiempo ni dinero. Además, Barcelona cuenta con todo tipo de servicios y actividades con las cuales podrás completar un estupendo fin de semana de lujo. Cultura, arte y buena gastronomía acompañarán los atardeceres de playa para hacer de esta escapada una completa experiencia.

En doncomos.com vamos a darte los consejos básicos para que sea llegar y disfrutar de las mejores playas de Barcelona.

Instrucciones

  1. Playa del Garraf.
    Una experiencia para privilegiados. La Playa del Garraf situada en Sitges es uno de los rincones inéditos de la Sierra de Coma. Las pequeñas dimensiones de esta cala enclavada en medio de la naturaleza, hacen de ella una de las zonas más exclusivas en las que perderse de la gran ciudad al más estilo de las islas italianas. Además, está acompañada de casitas de pescadores y restaurantes míticos que hacen de ella una maravillosa cala en la que escaparse.
    Las mejores playas de Barcelonaa
  2. Playa de Calafell.
    Situada a menos de una hora de Barcelona y muy bien comunicada, para muchos es una de las mejores playas de la conocida Costa Dorada. Con arena fina, playa larga y tranquila es uno de los mejores destinos a los que ir con niños. Además, es ideal para los amantes de los deportes náuticos, ya que puedes vivir la experiencia de ir con velero, cayac o probar el Paddle Surf –una trivial i original forma de navegación en la que utilizas un remo y una plancha para barquear-.  Una vez caiga el sol podrás aprovechar para pasear por el Paseo Marítimo; ideal para sentarte en una terracita y disfrutar de la brisa.Las mejores playas de Barcelonaa
  3. Playa de San Sebastián.
    Ideal para los más románticos. La Playa de San Sebastián está situada en el casco antiguo de Sitges –a 20 minutos de Barcelona-, enclavada en un barrio de tradición marinera. Desde los más de 200 metros de arena que recorre la costa, también se puede gozar de las espectaculares panorámicas en las que luce la barroca Iglesia de Santa Tecla. Esta playa, una de las más antiguas y grandes de Barcelona, cuenta con innumerables servicios –alquiler de veleros, canoas, clases de deportes marítimos, actividades gratuitas a pie de playa, chiringuitos con música en directo, etc.-.Las mejores playas de Barcelonaa
  4. Playa del Bogatell.
    La Playa del Bogatell es la playa por excelencia situada en la misma ciudad de Barcelona. Enclavada entre dos espigones, es una zona muy recurrida pero poco masificada en la que tienes a un paso todos los servicios de la capital catalana. Además, inaugurada para los Juegos Olímpicos del 1992, es una playa en la que la tradición deportiva y los parques para los más pequeños resultan una combinación perfecta.Las mejores playas de Barcelonaa
  5. Playa de Ocata
    En el levante del puerto de Masnou, es una de las playas más cristalinas y tranquilas de la Costa de Barcelona. Es una zona muy polifacética en la que tanto puedes dejarte perder con tu pareja como ir con la familia al completo. Una playa muy accesible –a 10 minutos de Barcelona- y equipada con todos los servicios que puedas necesitar. Además, al atardecer te podrás relajar en los chiringuitos en los que los cócteles naturales, los monólogos cómicos y la música natural marcan el compás de la caída del sol.Las mejores playas de Barcelonaa

 

Que Necesitas

  • Bikini o bañador.
  • Crema solar protectora.
  • Agua bien fría o cualquier refresco.
  • Toalla, gorra, sombrilla.
  • Palas, cubos, colchonetas, etc. (Opcional pero recomendable).

Consejos

Organízate una guía para aprovechar al máximo tu estancia en Barcelona: reserva alojamiento, actividades y restaurantes.

-Intenta evitar la exposición al sol durante las horas puntas; tómate un respiro en los bares y chiringuitos cercanos, hidrátate y protégete del sol con sombreros y sombrillas.

Infórmate bien de las actividades propias de cada zona y consulta la previsión meteorológica para optimizar mejor el tiempo y a la vez impregnarte de la cultura típica de cada sitio.

Utiliza transporte público, siempre que sea posible… Te resultará más rápido, económico y, sobre todo, menos estresante.

Si te encantan las playas y adoras el sol y las buenas vistas no te puedes perder nuestros artículos dedicados a las mejores playas.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.