Uno de los juegos más populares que existen es el juego de piedra, papel, tijera, un juego que hemos jugado todos desde que éramos niños y que siempre ha servido para pasarlo bien.

El juego de piedra, papel,tijera consiste en un juego de uno contra uno en el que dos personas compiten por intentar ganar utilizando para ello sus manos, en las cuales ponen los símbolos de piedra, papel o tijera, los cuales representan de manera simbólica las manos como voy a explicar más abajo.

Piedra, papel,tijera es un juego muy usado para sortear, ya que es una buena manera de enfrentar a dos personas pacificamente y decidir quien es el ganador de una manera divertida.

Además este juego tiene la particularidad de que no solo es suerte, sino que requiere de cierta habilidad como por ejemplo capacidad de preever lo que va a sacar el otro. Hay personas que siguen ciertos patrones, como por ejemplo, sacar siempre piedra, sacar siempre tijeras o sacar piedra, papel, tijera siempre en este orden.

Normalmente este juego se juega al mejor de tres para evitar casualidades, en el cual como el nombre indica, el mejor de tres gana la contienda y logra la victoria. Normalmente el ganador es el que lleva una estrategia y el que consigue adivinar la estrategia del rival, algo que parece sencillo pero que no es tan fácil como parece, estando ahí el interés del juego.

Seguro que ya sabes las normas pero por si acaso, te voy a recordar en este artículo de ocio de doncomos.com, cómo puedes jugar a piedra,papel,tijera y divertirte como si fueras un niño pequeño. También puedes enseñar este juego a tus hijos o a otros niños que no sepan jugar, para que sigan la bonita tradición de jugar a este gran juego.

Instrucciones para jugar a piedra, papel, tijera

  1. Reglas básicas del juego:
    Vamos a comenzar a explicar las reglas del juego de piedra, papel , tijeras, para que tengas claras todas las normas a seguir y evitar las confusiones. Lo primero que debes saber es que juegan solo dos personas, uno contra uno y se pueden utilizar piedra, papel o tijera. Cada persona sacará una opción de entre las tres,en la cual una de ellas gana a otra y pierde contra otra. La piedra gana a piedra y pierde contra papel, el papel gana a piedra pero pierde contra tijera y la tijera gana a papel pero pierde contra piedra. Se juega al mejor de tres o al mejor de cinco para evitar los golpes de suerte. Las manos se sacan al grito de piedra, papel, tijeras al mismo tiempo, siendo inválido cuando uno de ellos espera un segundo a sacar la mano para ver la mano del rival. Tampoco está permitido mirar la mano del rival escondida detrás.Si ambos rivales sacan lo mismo, la puntuación es nula y se repite, sin contar nada.
    Cómo jugar a piedra, papel, tijera
  2. Piedra, papel, tijeras:
    Ahora vamos a explicar las razones por las cuales la piedra gana a las tijeras pero pierde contra el papel. Se supone que el papel envuelve la piedra, la piedra rompe las tijeras y las tijeras cortan el papel. Esta es la razón que exponen para darle sentido al juego, ya que si te fijas en la vida real es así. La piedra es capaz de romper unas tijeras porque es más sólida y gruesa, las tijeras en cambio son capaces de cortar el papel obviamente y el papel es capaz de envolver a la piedra y dejarla inutilizada. Hay personas que han protestado por esto, ya que creen que una piedra afilada puede cortar el papel, sin embargo, esto es complicar el juego demasiado y por eso no se tiene en cuenta.
    Cómo jugar a piedra, papel, tijera
  3. Piedra, papel, tijeras, lagarto, spock:
    Hay una variante del juego de piedra, papel , tijeras, en la cual se añaden dos elementos más que son lagarto y spock(el de Star Trek). Este juego fue popularizado en la serie big bang theory en el cual los protagonistas son frikis de Star Trek y por eso usan este curioso juego donde cada opción gana a dos opciones y pierde contra otras dos. Por ejemplo el papel desautoriza a spock pero es devorado por lagarto. El juego es básicamente igual que el original con las mismas normas, solo que añadiendo a esos dos elementos. Aquí tenemos en la imagen de abajo cómo van todas las combinaciones, solo tienes que mirar la imagen y atar cabos.
    Cómo jugar a piedra, papel, tijera

Consejos para jugar a piedra, papel, tijera

  • Explica bien las normas al resto: Este juego es un juego muy popular y casi todos saben jugar, sin embargo, hay personas que hacen trampas como por ejemplo sacar la mano más tarde mirando la tuya. Para evitar males mayores, intenta explicar bien las normas a todos, para que no hagan trampas y que todos vayan sobre aviso, con la correspondiente descalificación si no cumplen con las normas.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.