Uno de los juegos que más nos recuerdan a nuestra infancia es el famoso juego de las canicas, uno de los juegos más nostálgicos y que son divertidos y simples a la vez.

Las canicas son una especie de esferas de cristal de varios colores y formas. Estas esferas tienen una forma totalmente esféricas, sin ningún tipo de imperfección y sirven para coleccionar debido a su buena estética.

Eso si, aunque todas sean esféricas, las canicas tienen diferentes tamaños, ya que tendremos tamaños muy grandes y tamaños de canicas muy pequeños. Esto quiere decir que si jugamos a las canicas, vamos a poder dar ciertas variedades al juego usando un tipo u otro de canica en el mismo, ya que las canicas más grandes son más poderosas y las más pequeñas son más manejables.

Las canicas suelen servir para coleccionar y para jugar al famoso juego de las canicas, uno de esos juegos al cual toda persona que haya vivido los años 60,70,80 e incluso años 90 ha jugado alguna vez. Este juego es uno de los más simples, pero también es uno de los más divertidos, ya que podían jugar un montón de personas al mismo tiempo y ganar o perder canicas según vayamos jugando.

Esto demuestra que a las personas nos gusta mucho apostar, ya que desde niños nos gustaba apostar de todo como tazos, cartas, canicas o incluso tizas.

Eso si, aunque la última moda de las canicas sea de hace unos 15 años, si que podemos volver a jugar a las canicas para pasar el rato. Además vamos a poder enseñarles este juego a nuestros hijos, para que vean que no es necesario usar una máquina para pasarlo bien y que los juegos de antes también estaban muy bien.

Si no lo recuerdas bien, no te preocupes por nada, ya que hoy vamos a coger la máquina del tiempo y vamos a aprender el juego de las canicas, para que puedas volver a disfrutar con tus hijos de estos grandes momentos jugando a este juego.

Instrucciones para jugar a canicas

  1. Forma de jugar:
    El juego de las canicas es un juego bastante sencillo al que todo el mundo puede jugar. La forma más tradicional que conocemos todos de jugar a las canicas es formando una especie de círculo en el centro, el cual como dato curioso lo solíamos hacer girando un zapato como si fuera una especie de compás. Después de hacer este pequeño círculo imaginario, vamos a hacer una raya imaginaria, la cual se colocará un poco lejos del círculo y que servirá para delimitar la zona de tiro. Una vez que lo hayamos hecho, debemos tratar de colocar canicas en el centro de la bola, ya que si conseguimos colocar la canica en el centro de la bola, estaremos completamente a salvo.
    Cómo jugar a canicas
  2. Ganar canicas:
    En este juego no sólo se pone a prueba la puntería y el control, sino que también debemos tratar de ganar canicas de otros jugadores. Lo que hay que hacer es meter la bola en el centro, ya que si metemos la canica en el centro, vamos a ganar las canicas que estén cerca del centro. Esto es la gracia del juego, ya que si apuntas al centro, vas a tener posibilidades de ganar canicas, pero también podrías fallar, quedarte cerca del mismo y perder las canicas si otro jugador lo hace. La diversión está en arriesgar, ya que al igual que en otros juegos como el póker, esto va un poco por rachas, ya que tendremos tanto rachas ganadoras, como rachas de derrotas. La clave es intentar ganar más veces de las que perdemos, para que nuestra colección de canicas vaya creciendo poco a poco.
    Cómo jugar a canicas
  3. Los nuevos que se incorporan:
    Si por ejemplo estamos en medio de una partida y la gente se quiere unir, no pasa nada, ya que esta modalidad de juego permite añadir nuevos jugadores completamente en vivo. Eso si, estos jugadores deben cumplir una condición, ya que deberán apostar el mismo número de canicas que hay en el centro por cada jugador. Por ejemplo si tenemos 10 canicas en los alrededores y hay 5 jugadores, el nuevo deberá apostar 2 canicas en los alrededores para poder jugar a este juego. Al entrar aquí, pasará a jugar normal, pudiendo ganar las canicas que hay en juego(y así recuperar lo que ha apostado) o perderlo todo en caso de no ser buen tirador. Realmente el juego acaba cuando alguien se ha quedado sin canicas, caso en el cual seguirán jugando hasta que sólo quede uno, devolviendo las canicas que hayan quedado sin ganador.
    Cómo jugar a canicas
  4. Consejos para ganar:
    En este juego no sólo vale con lanzar canicas sin más al círculo, sino que también vamos a tener que poseer ciertas habilidades. La más obvia es la puntería y el control de la fuerza, ya que una persona que es capaz de hacer esto bien y de controlar el rebote de la canica. no sólo va a poder conservar sus canicas, sino que también logrará quitar las canicas a sus rivales. Además de esto, hay que tener estrategia, tratando de usar las canicas con inteligencia. También puedes usar las canicas para salvar tus otras canicas, ya que si por ejemplo has usado tu canica favorita para intentar llegar al círculo y has fallado, puedes usar otra canica para golpear tu otra canica y sacarla del círculo definitivamente, dándola así por salvada de los ataques del enemigo.
¿Te ha gustado?
16 usuarios han opinado y a un 62,50% le ha gustado.