Uno de los juegos de cartas más curiosos y a la vez conocidos en todo el mundo es llamado UNO. Este juego no es como los demás, ya que de entrada tiene una serie de cartas especiales que no encontraremos en otros lugares.

El UNO es uno juego de cartas multijugador, en el cual tendremos que competir contra otros jugadores con el objetivo de ser el primero que nos hemos quedado sin cartas. El primero que se queda sin cartas gana el juego y el último que se queda sin cartas es el gran perdedor y el encargado de repartir el juego.

Este juego es muy popular y tiene millones de seguidores en todo el mundo. Tal es así, que este juego ha sacado versiones especiales de sus cartas, trayendo incluso cartas de plástico que no se mojan para jugar en la piscina. Por supuesto también tiene una versión digital, en la cual puedes usar tu teléfono móvil, ordenador o tablet para tratar de jugar a este juego con otras personas o contra la máquina.

Además de ser divertido y original, este juego es muy sencillo y fácil de aprender. Su forma de jugar usando números y colores permite que cualquiera lo pueda aprender fácilmente, ya que no supone ningún desafío tener que hacer esto para cualquier persona, sea niño o anciano cualquier persona puede jugar.

Además este juego gusta a todas las generaciones, incluida esta generación de niños que se pasan más tiempo delante de una pantalla que otra cosa. Esto hará que sea una idea acertada para pasar una tarde interesante.

Por este motivo, hoy te voy a enseñar a jugar a este gran juego de UNO, para que puedas disfrutar junto a tu familia y amigos de las bondades de este gran juego de cartas y ser el mejor del mundo.

Instrucciones para jugar al UNO

  1. Reglas del juego UNO:
    Lo primero que tenemos que saber para jugar al gran juego de Cartas UNO, es sus pequeñas reglas de juego, en las cuales varios jugadores deben tratar de quitarse todas sus cartas en encima. En este juego, juegan de 2 a 8 jugadores, repartiéndose un total de 7 cartas UNO a cada jugador. El repartidor se hace por sorteo y empieza a jugar el de su derecha. La cosa es intentar quedarse sin cartas, algo que haremos tratando de dejar las cartas encima de la mesa. La forma de hacerlo es poniendo cartas del mismo número o del mismo color o del mismo tipo(menos si es negro) en el tablero. Si no puedes hacer nada, robas una carta. Si sólo te queda una carta en la mano, debes gritar UNO y tratar de quitártela de encima en cuanto puedas.
    Borrador automático
  2. Las cartas especiales:
    En este juego hay ciertas cartas especiales, las cuales se diferencian de las cartas estándar en que son capaces de añadir una funcionalidad extra al juego, la cual hace que se diferencie de otros juegos de carta. Hay varias cartas especiales en este juego, las cuales se deben conocer a fondo si se quiere llegar a algo en este juego.

    1. Dar la vuelta:
      La primera carta que tenemos es la de dar la vuelta, la cual hace que cambie el sentido que estamos siguiendo para jugar, por ejemplo, si estábamos jugando hacia la izquierda, irá a la derecha. Si echas dos de estos seguidos, vas a tener un turno extra. Estas cartas son de colores, por lo tanto, deben ser del mismo color que la que hay en la mesa (menos si hay ya una carta de intercambio).
    2. Chúpate 2:
      La carta del chúpate 2 como su propio nombre indica, provoca que al próximo que le toca tirar tenga que robar dos cartas. Estas cartas son de colores y se pueden juntar, es decir, que si echas tres chúpate dos a la  vez, el rival se tendrá que comer 4 cartas. Estas cartas se deben usar con inteligencia, ya que realmente pueden marcar la diferencia entre ganar o perder.
    3. Chúpate 4:
      Esta es una de esas cartas de color negro, las cuales van sobre cualquier color menos el negro. Esta carta es la más temida del juego, ya que si la echas, el siguiente al que le toque tendrá que robar cuatro cartas.Además tendrás la opción de cambiar de color, pudiendo escoger el color que quieras. Realmente una de las mejores cartas del juego y letal en las manos correcta.
      Borrador automático
    4. Cambio de color:
      Esta carta al igual que el chúpate 4, es una carta negra que va sobre cualquier color menos el negro. En esta carta, podrás escoger el color que quieras, algo muy útil si han repartir te han tocado muchas cartas del mismo color, algo que para algunas personas podría ser un problema y una dificultad para lograr ganar la partida. De nuevo esta carta es importante, aunque no tanto como las cartas de robar.
      Borrador automático
    5. Prohibido
      Esta carta tiene como una especie de símbolo de prohibido, la cual salta un turno al rival. Esto hace que se pase al siguiente rival sin contarte a ti. Si por ejemplo tienes varios de estos, los puedes combinar y si logras que el turno te vuelva a ti, vas a poder volver a tener el turno otra vez.(si por ejemplo sois tres y usas 2 prohibido lo vas a poder hacer). Al igual que la carta de intercambiar, esta es una carta de colores que debe ser del mismo color o tipo que las que hay en la mesa.
      Borrador automático
  3. Penalizaciones:
    En este juego se dan varias penalizaciones, las cuales hacen el juego un poco más interesante de lo que ya es. Una de esas penalizaciones es por ejemplo la del Uno, en la cual si no dices uno cuando te quedas con una carta, tendrás que robar dos cartas. Eso si, esto sólo lo tendrás que hacer si alguien se da cuenta, ya que si no hace esto, será como si no hubiera pasado nada. Esto también aplica con el número 0, ya que mientras haya un número 0 en el tablero, está prohibido hablar, algo que mucha gente no cumple. Si la gente habla, el que hable tendrá que robar 2 cartas. Tambíen roba cartas el que no siga las reglas del juego ni las cartas especiales, por ejemplo echando cartas cuando no te toca.
    Borrador automático
  4. Uno Attack:
    El juego Uno Attack es una variante del juego UNO y una versión más entretenida del mismo .Esta variante de juego se juega con una máquina que se vende por separado,en la cual debemos pulsar un botón cada vez que nos toca un turno y no tenemos cartas. Esta máquina es capaz de escupir cartas, algo que hace totalmente al azar, ya que como decía el viejo anuncio, o no te caen cartas o te caen 6. En esta variante del juego, desaparecen las cartas chúpate 2 y chúpate 4 y desaparecen los robos de cartas, ya que todo es sustituido por pulsaciones. Por ejemplo si nos echan un chúpate 2(pulsar 2 veces se llama ahora), tendremos que pulsar 2 veces en la máquina., si no decimos uno al quedarnos con una carta, tendremos que pulsar dos veces y si no tenemos cartas disponibles, pulsaremos una vez. En este juego se premia más la suerte que la habilidad,  por lo tanto, es un juego que no es del agrado de los más puristas del juego, pero sí que es un juego que gustará a los más pequeños, por el hecho de jugar con una máquina que es capaz de escupir cartas.
    Borrador automático
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.