El tetris es un juego que data del año 1984 cuando en el unión soviética se desarrollo éste adictivo juego.Tetris está disponible para casi todas las plataformas de videojuegos existentes y por ello tiene y ha tenido tanta popularidad.

En el tetris irán cayendo un montón de piezas de diferentes tamaños y formas, debemos encajarlas unas con otras de la forma más perfecta posible, cuando conseguimos hacer una línea perfecta esa línea se eliminará y conseguiremos puntos. A medida que se vayan eliminando líneas conseguiremos ir subiendo de nivel, en cada nivel se irá aumentando la velocidad a la que las piezas cae, lo que lo hace más complicado.

SI conseguimos pasar todos los niveles ganaremos, ésto es algo muy complicado ya que en los últimos niveles caen las piezas muy deprisa siendo casi imposible conseguirlo. Sin embargo te digo que es posible completar el tetris, yo lo he hecho varias veces y voy a ayudarte a conseguirlo. Así que si quieres jugar al tetris adecuadamente no te pierdas el siguiente artículo.

¿Que necesitas para jugar al tetris?

  • Tener una de las plataformas donde se pueda jugar el tetris.
  • Reflejos rápidos.
  • Paciencia.

Instrucciones para jugar al tetris

  1. Escoge tu plataforma:
    Afortunadamente el tetris está disponible en cantidad de plataformas, tanto en ordenadores, en teléfonos móviles antiguos, teléfonos modernos, videoconsolas nuevas, videoconsolas viejas, navegadores de internet o incluso competiciones online en el Facebook. El consejo para escoger mejor es escoger la plataforma que mejor manejes, hay personas que manejan mejor el teclado, otros manejan mejor la pantalla táctil y otros el mando de la videoconsola. En cuanto al modo de juego el normal es el modo maratón(hacer las líneas hasta acabar), pero también hay otros modos de juego como retos o como versus contra otras personas, aquí nos centraremos en el modo maratón.
    Cómo jugar al tetrisa
  2. Conoce las piezas:
    Las piezas se llaman tetriminos,los hay de 7 tipos diferentes: En primer lugar tenemos la pieza cuadrada, luego las dos piezas en forma de L, cada una orientada a un lugar, luego las dos piezas que son como un cuadrado con la parte de arriba desplazada un lugar, cada una orientada a un lado, tendremos una pieza con forma de triángulo que se puede poner en bastantes sitios y finalmente la pieza estrella que te salvará de apuros, la pieza con forma de palo recto.
    Cómo jugar al tetrisa
  3. Empieza tranquilo y no cometas errores:
    En los primeros niveles las piezas caerán muy despacio, entonces tenemos que aprovechar para no cometer ningún error, si cometemos un error puede que lo arrastremos toda la partida y cuando lleguen los niveles más difíciles tendremos líneas demasiado alto. Mientras seas novato intenta eliminar líneas poco a poco dejándolo siempre bajo y no te preocupes demasiado de la puntuación.
    Cómo jugar al tetrisa
  4. Utiliza el hold:
    En la mayoría de juegos del tetris, puedes almacenar una pieza para usarla posteriormente. La estrategia típica es almacenar los palos rectos ya que son los que te sacan de los apuros pero también puedes guardar piezas como las que tienen forma de L que también pueden ser muy útiles en diferentes momentos.
    Cómo jugar al tetrisa
  5. Maximiza los puntos:
    Cuando ya empieces a conocer bien la dinámica del juego debes empezar a conseguir más puntos, la gente lo que hace es rellenar todas las líneas menos una y conseguir una altura de 4 pisos, cuando tengas 4 pisos metes un palo largo y entonces conseguirás lo que se llama un tetris que te da la máxima puntuación posible.También si pulsas el botón de caída rápida la puntuación aumentará.
    Cómo jugar al tetrisa
  6. Últimos niveles:
    Esto es lo más dificil, las piezas caerán casi de forma instantánea y no nos darán ninguna tregua, existe un pequeño truco que es pulsar el botón del giro de forma constante para que la pieza se pueda seguir moviendo, hay que tocar deprisa el botón para evitar que se caiga, como siempre evita que se creen espacios y aguanta.
    Cómo jugar al tetrisa

Consejos para jugar al tetris

  • Giros tetris: Esto es una técnica avanzada que aumenta la puntuación, la manera de hacerlo es dejando un espacio entre dos piezas de manera vertical, cuando nos toque la pieza con forma triangular la dejamos caer hasta que llegue al agujero, entonces pulsamos justamente el botón de girar ocupando el espacio que queda sobrante, ésto es una técnica para jugadores muy avanzados que si no se domina el intentarlo puede destruir tu partida fácilmente.
    Cómo jugar al tetrisa
  • Tetris battle: Es uno de los juegos estrellas del Facebook, aquí no se trata de solamente eliminar líneas, sino de que tienes que competir contra otros usuarios, hacer combos, tetris y giros T, para generar líneas extras al rival y hacerles un KO, en éste juego se premia la elevada rapidez de reflejos y saber utilizar las bombas(se crean en las líneas que te envían, para acabar con el rival).
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.