Antes de ver cómo jugar al Solitario Spider, recordemos un poco del juego solitario.

El juego de solitario es uno de los más conocidos que hay, tanto en los juegos de cartas físicos como en los virtuales; su nombre radica en que se juega solo y no se necesita de un contrincante, ya sea otra persona o el ordenador para jugar; el juego consiste en que en la pantalla se reparten las cartas en 7 columnas, y el resto de la baraja quedará en la parte superior izquierda de la pantalla, así mismo al lado de ésta quedan 4 espacios, donde se deben subir las cartas por pintas y así ganar el juego (corazones, picas, diamantes, tréboles) esto se debe hacer en orden numérico.  En la parte inferior, donde quedaron repartidas las 7 columnas, se pueden empezar a mover las cartas para despejar, pero intercambiando pinta en forma numérica, así se destaparán las cartas que están  tapadas; cuando ya no se puede mover ninguna carta de las  7 columnas, se procede a destapar las cartas que se encuentran en la esquina superior izquierda de la pantalla y se van pasando las cartas hasta encontrar una que sirva. Si aparece un As, este se pondrá en uno de los 4 espacios a la derecha. Cuando se logra que una de las 7 columnas quede vacía, se podrá mover hacia allí una K. Este es el solitario clásico.

El Solitario Spider nace como una alternativa al juego del solitario clásico, y se ha convertido en una de las variantes más populares de este juego; en caso de jugarse online se puede hacer sin registro alguno, este solitario se convirtió en el tercer juego de este tipo incluido en Windows ME,  al lado del FreeCell y el Klondike, lo que le ayudó a su gran popularidad. Este juego incluye 3 niveles de dificultas: con 1 palo, 2 palos o 4 palos.

La primera diferencia que encontramos es que se juega con dos barajas y no con una, o sea con 54 cartas; la repartición del juego se hace en 10 columnas, en las cuales encontramos de a 6 cartas en las cinco primeras columnas  y de a cinco cartas en las otras 5 columnas.  La última carta  de cada columna quedará con la cara visible para el jugador. El objetivo será poder construir ocho escaleras de la misma pinta (palo) de modo descendente.

Las cartas se pueden mover así no sean de la misma pinta para formar las escaleras, pero el objetivo del juego es hacer que sea de la misma pinta para desaparecer la escalera del tablero.

No se podrá poner una K sobre un As, y si queda un espacio vacío, se podrá poner cualquier carta.

¿Que necesitas para jugar al Solitario Spider?

  • Querer pasar un rato agradable,
  • Querer aprender a jugar solitario Spider

Instrucciones para jugar al Solitario Spider

  1. Objetivo: el objetivo de este juego será que retires todas las cartas de la mesa (pantalla) con el menor número de movimientos posibles. Debes construir escaleras de la misma pinta (palo) y hacerlo de forma descendente desde La K, hasta el As.
  2. Las cartas: este juego, a diferencia del solitario clásico, se juega con 2 barajas y dependiendo la dificultad que quieras, éstas pueden ser con uno, dos o cuatro palos diferentes. Esto lo seleccionas en el momento de abrir el juego.
  3. Columnas: las cartas serán organizadas en 10 columnas, la carta que queda en la parte superior de cada columna será abierta (puedes ver qué carta es) y el resto de cartas tendrán las caras hacia abajo. El resto de la baraja se encontrará en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  4. El juego: debes quitar todas las cartas que estén en el tablero, para eso debes ir construyendo unas columnas de cartas de forma descendente o sea desde la K arriba hasta el As abajo. Una vez logres crear una columna entera de esta forma, esta desaparecerá del tablero, si se te acaban los movimientos, acude al resto de baraja que quedó en la parte inferior derecha de la pantalla, el juego te dará unas cartas nuevas. No tienes que mover de a una sola carta, cuando hay más de una organizada con el mismo palo, puedes mover toda la pila.
  5. La puntuación: cuando comienzas la partida empiezas con 500 puntos, los cuales se van restando por cada movimiento que hagas, luego la puntuación incrementa el subtotal en 100 veces el número de escaleras que logres hacer y retirar de la pantalla.
  6. Ayudas: puedes acudir al  CTRL Z para poder deshacer las jugadas, pero se te contarán como movimientos; también puedes acudir a la letra H, como una ayuda que Windows te da cuando crees no tener juego.Cómo jugar al Solitario Spider

Consejos para jugar al Solitario Spider

  • Trata  siempre de construir las escaleras con la misma pinta (palo), así las podrás mover como una unidad y destapar otras cartas ocultas.
  • No olvides destapar las cartas que están cubiertas siempre que tengas la oportunidad, ya que encontrarás nuevos movimientos que te ayudarán.
  • Debes tratar de vaciar las columnas lo más rápido posible.
¿Te ha gustado?
29 usuarios han opinado y a un 89,66% le ha gustado.