El solitario es un clásico juego que se puso muy de moda hace muchos años cuando muchos ordenadores no tenían aún acceso a Internet ilimitado y tenían muchas menos aplicaciones. La verdad es que el solitario es un juego que se suele jugar de modo online, aunque con una baraja española de cartas clásicas también puedes jugar de modo físico. El punto bueno de este juego era inicialmente, que se podía de un modo individual sin necesidad de nadie más. A día de hoy, con las nuevas tecnologías ya se puede jugar virtualmente e individualmente a un gran abanico de juegos que ofrecen muchas posibilidades. Aún así, el clásico juego del solitario sigue siendo una buena opción cuando tengas un momento relajado y quieras emplear tu tiempo en jugar a un mítico juego. En este caso, se trata de un juego de cartas en el que a su vez también ejercitas la mente, ya que necesitas paciencia y destreza para completar la partida. Por si te animas a probarlo, hoy en doncomos.com te explicamos cómo jugar al solitario.

¿Que necesitas para jugar al solitario?

  • Baraja española o francesa al completo.
  • Mesa o algún lugar llano en el que colocar las cartas.
  • Ordenador, móvil o tableta con conexión a Internet -en el caso que quieras jugar online-.
  • Tiempo y mucha paciencia. 

Instrucciones para jugar al solitario

  1. El objetivo principal de este juego será utilizar todas las cartas de la baraja española para formar las 4 escaleras a partir de los ases y para arriba, es decir, 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12 en la baraja española. O bien, si quieres jugar con las baraja francesa -la propia del poker-, deberás conseguir as, 2,3,4,5,6,7,8,9,10 J, Q, K. Debes hacerlo ordenando las cartas por palos, es decir, debes construir la escalera colocando el número siguiente y completar escaleras siempre del mismo palo.Cómo jugar al solitario
  2. En este juego, como ya hemos dicho, solo necesitas tu baraja de cartas española o francesa y tú misma persona. Así, tú solo debes conseguir hacer escaleras de un mismo palo y en orden ascendente con mucha paciencia. Ten en cuenta, que las barajas tienen 52 cartas por lo que es un juego en el que puedes estar un buen rato por cada partida.
  3. Para empezar, si quieres hacerlo del modo tradicional, es decir, con cartas físicas, debes seguir el siguiente procedimiento. En primer lugar, busca un lugar amplio para poder jugar, una mesa o un lugar llano en el que poder colocar las cartas. En segundo lugar, puedes proceder a colocar de derecha a izquierda 7 filas de cartas; en la primera tendrás que colocar 6 cartas boca abajo y 1 carta boca arriba, en la segunda 5 cartas boca abajo y 1 carta para arriba, en la tercera 4 cartas boca abajo y 1 para arriba, en la cuarta fila 3 cartas boca abajo y 1 para arria, en la quinta fila 2 caras boca abajo y 1 para arriba, en la sexta fila 1 carta boca abajo y 1 boca arriba y por último, en la séptima 1 única carta pero en este caso boca arriba.Cómo jugar al solitario
  4. Entonces, ya puedes empezar a jugar. Para ello, deberás ir dando la vuelta una a una a las cartas. En este caso, debes ir colocando las cartas y moviendo según su número; así, tienes que procurar que estén una de cada color en el caso que hayas escogido la baraja francesa. Una vez te salgan los ases, ya podrás ir colocando en la parte superior los 4 palos de mayor a menor, es decir, corazones, tréboles, picas y diamantes.
  5. Así, a medida que te vayan saliendo las cartas correlativas a los ases y del mismo palo ya podrás ir ordenándolas; cuando tengas las escaleras de los cuatro palos ordenadas, habrás ganado ya la partida. 
  6. En caso que quieras jugar de modo online, puedes descargar una aplicación a tu móvil o tableta introduciendo la palabra ‘Solitario‘ a tu ‘Play Store’ o en ‘Apple Store‘. Te saldrán varias opciones, cualquiera de ellas es válida, ya que todas son similares.
  7. Si por el contrario, quieres jugar desde tu ordenador te bastará con poner ‘Jugar al Solitario‘. Te aparecerán diferentes opciones, puedes darle a la primera o a la segunda y, sin necesidad de registro y de un modo gratuito, se te iniciará la partida; podrás repetir tantas veces como quieras.Cómo jugar al solitario

Consejos para jugar al solitario

  • Intenta ponerte a jugar en un momento en que estés tranquilo y relajado, ya que si vas con prisas no disfrutarás del juego ni completarás la partida.
  • En caso de que estés con algún amigo, podéis probar de jugar al solitario haciendo un mano a mano; las variantes de cada juego ya las elijes tú dependiendo de tus posibilidades, gustos y originalidad.
¿Te ha gustado?
133 usuarios han opinado y a un 69,92% le ha gustado.