El pictionary es un juego de mesa muy popular en todo el mundo, el cual se está volviendo a poner de moda últimamente.

Este es un juego que consiste en adivinar a partir de dibujos que hace la gente, una palabra relacionada con cierto tema prefijado. Este juego pone a prueba tu habilidad para dibujar, siendo un juego divertido para jugar con tus amigos y con otras personas.

Este juego además es universal, ya que el lenguaje de los dibujos todo el mundo lo entiende, siendo un juego ideal para jugar con gente que no entienda muy bien nuestro idioma.

El pictionary se vende como juego de mesa, sin embargo, es un juego de mesa que se ofrece por un precio algo elevado desde mi punto de vista, ya que solo tiene el tablero, las tarjetas y poco más.

Hay otros juegos de mesa que te vienen con figuritas y otras cosas más difíciles de crear por nosotros mismos, sin embargo, el pictionary es uno de estos juegos de los cuales puedes crear tu propia versión casera sin ningún tipo de problema, algo que te ayudará a conseguir el mismo juego a un precio prácticamente ridículo(lo que te cuesten los rotuladores y las cartulinas).

Además con este juego vas a conseguir dos objetivos, en primer lugar, vas a conseguir pasártelo bien con todos tus amigos con el pictionary con bajo presupuesto. En segundo lugar, vas a poder pasar el tiempo haciendo el juego, ya sea por ti solo o con tus amigos o hijos, ya que vamos a hacer manualidades.

Desde la sección de ocio de doncomos.com te ofrezco paso a paso cómo crear tu propia versión del pictionary, para que puedas jugar con amigos cuando quieras y como quieras, así que presta mucha atención a esta información, ya que de seguro que te parece interesante.

¿Que necesitas para hacer un juego de pictionary casero?

  • Unas cuantas cartulinas
  • Amigos para jugar.
  • Ceras de colores.
  • Un bolígrafo.
  • Una regla.
  • Un rotulador.
  • Un dado.
  • Papel y lápiz para jugar.

Instrucciones para hacer un juego de pictionary casero

  1. Explicación del juego y de la idea:
    Primero te voy a explicar un poco cómo lo vamos a hacer, además de un poco las reglas de este juego por si no las sabías con antelación. El juego del pictionary consiste en adivinar lo que otro jugador ha puesto en las tarjetas. El juego va con un dado y hay diferentes categorías de palabras, las cuales te puedes inventar siempre que sean diferentes(hablaré de esto un poco más tarde). Cada vez que aciertas avanzas, cada vez que fallas retrocedes, algo lógico en este tipo de juegos. Lo que voy a hacer es crear el tablero con una cartulina grande y una regla, dibujando el tablero tal cual es el comercial y después crear ciertas tarjetas, que no son más que una tarjeta con varios rectángulos cada uno con una categoría. Luego cogeré un dado, una ficha sacada de un parchís para cada jugador y a jugar.
  2. Creación de las tarjetas y del tablero:
    Lo primero que debemos hacer a la hora de crear este pictionary casero es la creación de las tarjetas y del tablero de juego. Para el tema de las tarjetas, vamos a coger una cartulina varía de un color neutro y con ayuda de una regla y de un rotulador, vamos a dibujar 5 rectángulos todos del mismo tamaño, con huevo para escribir una palabra. Ahora vamos a pintar con ceras de colores cada rectángulo de un color, dejando espacio para escribir después las categorías. Luego se deben crear otro grupo de tarjetas, las cuales llevarán palabras relacionadas con cada categoría, que deben llevar el mismo color que llevan las categorías correspondientes. Para el tema del tablero,simplemente es copiar el de pictionary, el cual puedes sacar de internet y tener paciencia para dejarlo exactamente igual, usando regla y rotuladores.
    Borrador automático
  3. Categorías:
    Ahora voy a hablar de las categorías y de las palabras relacionadas. Tienes que poner 5 categorías en las tarjetas, categorías que sean divertidas y que puedan sacarse palabras de las mismas. Un ejemplo de 5 categorías serían objeto, acción,lugar, persona y animal. Luego se deben poner palabras relacionadas a esas categorías, como por ejemplo una acción correr, una persona Messi, un animal un perro… Crea varias tarjetas de categorías y varias tarjetas de acción que vayan relacionadas. Esto es sin duda la parte más laboriosa, pero también es la parte que más gancho y diversión va a dar al juego.
  4. A jugar:
    Una vez lo tenemos todo listo, ya es hora de comenzar a jugar a este juego, el cual ya verás que es un juego la mar de divertido. Intenta dejar espacio suficiente para que dibujen tus compañeros, pasatelo bien y juega en compañía. Debes recordar una regla básica en los juegos de mesa, la regla de que cuanta más gente haya jugando, más divertido será el juego. También se puede jugar por equipos de varias personas(1 equipo contra otro), para que la diversión aumente todavía más si cabe y de manera exponencial.
    Borrador automático
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.