Ideas de comida para fiestas de cumpleaños

Para asegurarte de que la comida de tu fiesta sea un éxito, hemos recopilado algunas ideas de comida para fiestas de cumpleaños que seguramente complacerán tanto a niños como a adultos.

Ser el anfitrión de una fiesta de cumpleaños es un trabajo muy importante. Desde elegir un tema hasta enviar invitaciones, hay mucho por hacer. Conseguir la comida adecuada que se adapte a la multitud es una de las partes más importantes de la planificación de una fiesta.

Ideas fáciles de comida para fiestas de cumpleaños de niños

Los niños pueden ser exigentes con el tipo de comida que comen, por lo que elegir la comida para una fiesta de cumpleaños puede ser difícil. Antes de decidir qué quiere servir, asegúrate de preguntar si alguien tiene alergias. Puedes incluirlo en la invitación o preguntar a los padres de los niños individualmente.

Si hay un tema para la fiesta, ciertas partes del menú pueden reflejar ese tema, como el pastel. Sin embargo, las siguientes ideas de comida pueden encajar en cualquier fiesta, independientemente del tema. La clave es ser creativo e interactivo, especialmente para los niños.

ideas-comida-fiestas

Ideas interactivas de comida

La comida no solo puede ser para el mero hecho de comer, sino que también puede usarse como una actividad de fiesta. Tener comida que también sea interactiva es una buena idea para las fiestas de cumpleaños de los niños. A los niños les gusta divertirse, ¡y qué mejor manera de entretenerlos que haciéndoles ayudar a cocinar!

Las galletas de pizza son una forma sencilla y rápida de tener comida interactiva. Comprar galletas en hojaldre es una forma rápida de hacer una deliciosa masa para pizza. Coloca salsa y varios aderezos como queso, pepperoni y aceitunas. Incluso puedes preguntarle al cumpleañero qué es lo que quiere para los aderezos y comprarlo. Luego, has que los niños cubran su masa de galletas con lo que elijan. Finalmente, colocalo en el horno y cocinalo siguiendo las instrucciones de la masa de galletas.

Si no quieres esperar por un horno, siempre puedes hacer tu propia barra de tacos. Es el mismo concepto de ser interactivo, solo que sin el horno. Cocina toda la proteína de antemano y luego vuelve a calentarla justo antes de que planees comer para ahorrar tiempo. Coloca aderezos como queso, lechuga, salsa y guacamole. Los niños pueden cubrir su taco de caparazón blando o duro con lo que elijan.

Estas dos ideas no solo son simples, sino que también ahorran tiempo y dinero. Hacer que los niños cocinen, también es una forma divertida de darse un respiro de toda la locura que es una fiesta de cumpleaños.

Ideas de refrigerios saludables para niños

Intentar incorporar bocadillos saludables en las fiestas de cumpleaños puede ser una tarea difícil. Sin embargo, mantener los bocadillos creativos y divertidos atraerá la atención de los niños de una manera positiva.

ideas-comida-fiestas

Hacer brochetas de frutas es una forma saludable de regalar dulces a los niños durante la fiesta. Coloca las fresas o la piña en un pincho de madera y colócalas en una bandeja festiva. Puedes elegir la fruta que más te guste o que combine mejor con el tema. Si quieres convertir las brochetas en un postre, ¡considera sumergirlas en chocolate amargo!

Si a tus hijos les gustan más las verduras que las frutas, las hormigas en un tronco son la merienda perfecta. Asegúrate de que nadie en la fiesta sea alérgico a la mantequilla de maní antes de hacer esto. Unta la mantequilla de maní en las ramas de apio y las pasas en la mantequilla de maní. Esto hará que parezca que hay hormigas en un tronco y es especialmente bueno para una fiesta temática.

Ideas divertidas de bebidas para niños

Los cumpleaños son una ocasión especial, y ¿qué mejor manera de celebrar que hacer que los niños se sientan como adultos elegantes? ¡Hacer Shirley Temples es la manera perfecta de hacer esto! También puedes tomar sidra espumosa en vasos tipo flauta si quieres que la fiesta se sienta más sofisticada. Si no quieres que los niños tomen refrescos, ten  una variedad de jugos en tazas lindas como frascos de vidrio. Incluye pajitas divertidas para agregar personalidad adicional a las bebidas. Pueden ser rayadas o incluso rizadas según la ocasión.

ideas-comida-fiestas

Ideas de postres

Por último, pero no menos importante, está la parte favorita de todos los niños de una fiesta de cumpleaños: ¡el postre! Si deseas otra idea de comida interactiva, compra galletas de azúcar simples o has magdalenas sin agregar glaseado. Luego, compila diferentes colores de glaseado y chispas. Los niños pueden decorar su postre como quieran.

Ideas de comida para fiestas de cumpleaños para adultos

Muchas veces las personas piensan que necesitan gastar tiempo y dinero en catering para fiestas de cumpleaños para adultos. Afortunadamente, hay formas en las que puedes preparar comida deliciosa y asequible para tu próxima fiesta.

Divertidos bocadillos para adultos

Los bocadillos no son solo para niños. Las fiestas con adultos también pueden tener pequeños aperitivos, y pueden ser elegantes pero asequibles.

El melón envuelto en prosciutto es el aperitivo perfecto si buscas algo más sofisticado. Para hacer esto, compre un melón y córtelo en cubos más pequeños. Envuelva trozos de prosciutto alrededor del melón y pégueles palillos de dientes. Si estás buscando otro aperitivo saludable y fácil de preparar, corta un pepino en rodajas y cubra con queso crema y salmón ahumado. Esto es extremadamente rápido de arreglar y se ve hermoso en un plato.

ideas-comida-fiestas

Coloca la comida para picar que prepares en un plato de plástico decorado. Considera colocar una servilleta festiva o un tapete en el plato para hacerlo más decorativo.

Si estás buscando algo un poco más informal, coloca hummus o salsa de alcachofa en un buen bol de vidrio. Rodear con chips o verduras en rodajas para mojar.

Ideas de bebidas para fiestas para adultos

Preparar bebidas para fiestas no tiene por qué ser una molestia. Pídale a un amigo cercano que juegue al «barman» durante el día y abastezca su despensa con alcohol y jugos comunes. Si quieres algo aún más fácil que eso, coloca una variedad de cervezas en una hielera y pide a los invitados que se sirvan ellos mismos.

Para los asistentes a la fiesta que no beben, tritura menta y agrega refresco de lima-limón para hacer mojitos vírgenes. Esto es fácil de arreglar y se puede hacer a granel. Una vez hecho, puedes colocar la mezcla en una jarra grande o dispensador de bebidas.

Ideas de postres para adultos

Si quieres que los adultos de tu fiesta tengan más opciones para elegir lo que están comiendo, ¡sirve fondue de chocolate! Derrite varios tipos de chocolate y colócalos en tazones separados. Puedes tener una fuente con una variedad de frutas. También puedes tener una fuente que tenga más dulces, como galletas. Al hacer el postre de esta manera, los invitados pueden tener más opciones para elegir lo que comen de postre.

Presupuesto de comida para fiesta de cumpleaños

Cuando planifiques el menú para tu fiesta de cumpleaños, asegúrete de establecer un presupuesto fijo para que tus gastos no se salgan de control. Contrariamente a la creencia popular, las fiestas no tienen que costar mucho, especialmente si estás dispuesto a preparar toda la comida tu mismo. Si preparas tu comida y eres inteligente con tus elecciones, debería costar menos dependiendo de cuántas personas invites. Si deseas brindar alcohol en tus fiestas, puede costar un poco más, una buena idea es hacer una fiesta entre dos anfitriones y dividir gastos.

Además de tener comida en tus fiestas, asegúrate de incluir algunas actividades divertidas. Diviértete con la planificación y sé creativo. Crear comida deliciosa pero también rentable es un buen objetivo, y tu billetera seguramente te lo agradecerá más adelante.

Entonces cuéntanos esos truquillos que solo un buen anfitrión sabe para hacer especiales sus fiestas. Te espero en los comentarios.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.