Generador de ciudades medievales Online.

Ya sea porque no encontremos escribiendo una historia, porque no tenemos ni idea de arquitectura, o por simple ocio y entretenimiento. Puede surgirnos la necesidad de crear nuestra propia ciudad medieval, que funcione como centro para un sinfín de historias o inclusive, como un boceto de lo que queremos para algún proyecto más grande (Un videojuego por ejemplo). Internet es famoso por tener la respuesta y solución a multitud de problemas y situaciones, y esta no es la excepción. Hoy te vamos a compartir un par de generadores online de ciudades medievales.

Estas herramientas de internet funcionan de una manera muy sencilla. Básicamente son “paginas” desde las cuales con solo dar un clic y configurar algunos parámetros. Nos va a generar de forma aleatoria un mapa para una ciudad medieval en dos dimensiones. Esta idea nace de haber googleado un poco por internet y dar con una herramienta con al que quede maravillado. Pues para alguien que ama las historias ambientadas en la época medieval, encontrarme con un generador de ciudades de este estilo me pareció fantástico.

Evidentemente no es una herramienta que muchos usen, pero estoy seguro que como yo, alguno de los lectores podrá sacarle cierto provecho. ¡Pero bueno! Suficiente cháchara, vamos al lio.

Puede que también te interese leer “¿Qué es RPG Maker y cómo funciona?”.

Generador de ciudades medievales gratuito.

Empecemos esta entrada con la herramienta que dio nacimiento a este artículo. Esta aplicación web carece de un nombre propio, y s ele conoce como “Generador de ciudades medievales online” tal cual. Y por si su nombre no fuese ya lo suficientemente explícito, esta App con solo dar un clic te genera de forma aleatoria un mapa aéreo de una ciudad medieval.

No obstante, lo que hace fantástica esta herramienta, es que podemos configurar una serie de parámetro y características las cuales nos permitirán dar con un mapa más detallado. Que si por ejemplo el tamaño de la ciudad, el estilo visual, si lo queremos con salida al mar, con algún rio, con nombres, fortalezas, etc…

Son características que podemos editar directamente desde la interfaz graficas de la herramienta. Y si bien todo está en inglés, no hace falta ser un experto, pues todo resulta muy entendible e intuitivo. Una vez tengas tu mapa generado, podrás descargarlo en formato .svg o png y con ello darle el uso que quieras a tus ciudades medievales.

ciudades medievales

Para acceder a esta página, basta con solo hacer clic en el siguiente enlace “pincha aquí”.

Inkernate, para mapas más detallados y profesionales.

Si bien consideramos que el generador de ciudades medievales es muy eficiente y cumple a la perfección su trabajo. Sabemos que no todo el mundo puede verse atraído por su simpleza y poca atención al detalle. Sin mencionar que no te brinda una personalización total del mapa, por lo que solo nos quedaría resignarnos con lo que nos dé.

Esas cosas no pasan con inkernate, el cual es un software de creación de mapas para videojuegos 2D (De pago, aunque cuenta con una versión gratuita online con ciertas limitaciones). Como seguro lo intuyes, este software te permite crear desde cero mapas no solo de ciudades medievales, sino países, islas, continentes e inclusive un mapamundi. Funcionando algo así como un photoshop, pero con herramientas especializadas para la creación de mapas.

Realmente quedaras impresionado con los resultados que se pueden lograr con esta herramienta y estoy seguro que quedaras satisfecho con lo que hagas.

ciudades medievales

De esta manera concluimos con la redacción de este artículo, si bien fue algo breve, cumple con presentar dos opciones muy buenas para lograr lo que se pretende. Si quieres leer otros artículos interesantes, considera visitar “Cómo aprender a programar”.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.