En algunas ocasiones, encontrar la dirección de una persona puede ser vital para conseguir realizar algunas acciones como por ejemplo enviar una carta o un paquete, pero no siempre es fácil de conseguir.

El domicilio de una persona suele ser de las pocas cosas realmente inviolables y con verdadera intimidad, por lo tanto, muchas personas prefieren no dar demasiados detalles sobre su lugar de residencia para no ser molestados por otras personas, siendo más complicado encontrar la dirección de esta gente.

Aunque por supuesto respetemos al 100% la intimidad de otras personas, también hay veces que es necesario saber la dirección de alguien, sobre todo para el tema de la correspondencia y el tema de envíos de paquetes como ya dije con anterioridad.

También puede ser que un viejo amigo al que hace mucho que no ves haya cambiado de residencia y necesitas saber su dirección para irle a hacer una visita sorpresa, algo que no puedes hacer si no sabes su dirección.

Con todo este tema de la protección de datos es complicado saber la dirección de alguien, sin embargo, si que hay algunas formas de saberlo hoy en día.

Desde doncomos.com y la sección de ocio, te voy a ofrecer paso a paso como puedes adivinar la dirección de alguien fácilmente, así que presta muchísima atención a partir de ahora si no lo estabas haciendo ya.

Instrucciones para encontrar la dirección de una persona

  1. Buscar en Google el nombre de la persona:
    Internet es una herramienta genial para conseguir encontrar información sobre otras personas. La razón es que mucha gente se pasa la vida en internet y se registra en muchos sitios, ofreciendo sus datos como si fueran caramelos, algo que podemos aprovechar nosotros fácilmente. Lo primero que tienes que hacer es buscar el nombre completo de esa persona en Google, poniendo primero el nombre sin comillas y luego el nombre entre comillas (para una búsqueda exacta”. Ahí aparecerán un montón de páginas sobre esa persona, desde su perfil en redes sociales hasta boletines donde ha sido publicado su nombre, pasando por páginas web de esa persona donde puede tener su dirección. Prueba a buscar su nombre y seguramente encuentres su dirección.
    Cómo encontrar la dirección de una persona
  2. Las páginas blancas:
    Las páginas blancas son una serie de guías telefónicas que llevan existiendo desde que el mundo es mundo. Estas páginas recogen todos los números de teléfono de la compañía telefónica movistar, una compañía que es la compañía líder en telefonía en España. La gente que ha dado su consentimiento tiene su dirección en estas páginas, en las cuales se le puede buscar fácilmente mirando el apellido de esta persona en la guía y en su localización(hay una guía por cada provincia), algo que no te va a costar nada. Como dato curioso, las páginas blancas han bajado mucho de tamaño, principalmente por el fin del monopolio de telefónica y la aparición de muchas más compañías a la luz. Las páginas blancas tienen por el reverso las llamadas páginas amarillas, una guía destinada a negocios y empresas.
    Cómo encontrar la dirección de una persona
  3. Otros métodos:
    Si no has conseguido encontrar todavía la dirección de esa persona, tienes todavía otros métodos para conseguirlo. Muchas veces puedes contactar con esa persona en su perfil de Facebook y pedirle directamente la dirección, siendo a veces las opciones más sencillas las más efectivas de todas. También hay otras opciones, como por ejemplo si sabes el vecindario ir y preguntar a algún vecino o ir mirando los telefonillos de los portales cercanos a su casa para ver sus apellidos. También puedes usar otras guías, como por ejemplo la guía QDQ, similar a las páginas blancas entre otras muchas guías telefónicas disponibles en el mercado.
    Cómo encontrar la dirección de una persona

Consejos para encontrar la dirección de una persona

  • Búsqueda avanzada en Google: Si no consigues encontrar en Google la dirección de esta persona por los métodos tradicionales, puedes utilizar búsqueda avanzada para conseguir encontrar la dirección. Algunas páginas web tienen una base de datos en su página web con los datos de sus clientes, esta base de datos suele estar cifrada y no es accesible al público, pero en algunas ocasiones se pueden encontrar bases de datos sin cifrar y accesibles al público. La forma de acceder a ellas es escribir “filetype:txt (y el nombre de la persona). Esto le dice a Google que busque todos los archivos de texto que incluyan el nombre de esa persona. Si no encuentras nada, puedes probar a cambiar el filetype:txt por filetype:sql, que cambiará los archivos txt por los archivos de sql. SQL es un lenguaje de programación en Inglés, en el cual tienes que fijarte en algún apartado que ponga dirección o address y luego buscar el nombre de la persona, localizando en su misma línea sus datos personales. A veces se pueden encontrar otros datos utilizando este método, como su email, su teléfono y en definitiva, todo lo que haya registrado en esta página web, incluidas las contraseñas en algunas ocasiones(recuerda que si entras a algún sitio sin su consentimiento, estarás haciendo algo ilegal).
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.