Turquía es un país estratégicamente ubicado entre los continentes de Asia y Europa, teniendo el punto a favor de gozar de dos culturas totalmente distintas y opuestas que le dan un brillo y toque mágico en cada aspecto o sector por el cual se mire.

Si lo que deseas es conocer un país exótico en tus próximas vacaciones es importante que conozcas un poco de las costumbres, clima, gastronomía entre muchas otras cosas de Turquía para que puedas ir conociendo el sitio escogido para tus vacaciones, sobre todo si vas solo o con toda la familia.

Que Necesitas

  • Pasaporte al día.
  • Hablar idiomas, sobre todo el inglés.
  • Conocer acerca de las costumbres turcas.
  • Tener un mapa de Turquía.

Instrucciones

Límites específicos de Turquía

  • Norte: Mar Negro.
  • Noroeste: Georgia.
  • Este: las ciudades de Armenia e Irán.
  • Oeste: Islas Griegas en el mar Negro.
  • Sur: Mar Mediterráneo y Siria.
  • Sureste: Irak.

Gracias a estos límites Turquía es uno de los países donde convergen muchas culturas juntas, haciendo que muchas civilizaciones se estancaran en sus tierras originando la convergencia que años después daría lo que hoy conocemos en la actualidad.

  1. El relieve. Gracias a movimientos de tierra y erupciones volcánicas Turquía mantiene una variedad diferente de paisajes, que van desde las montañas hasta los desiertos más secos además de los estrechos como el Bósforo y los Dardanelos que dividen Europa de Asia.
  2. Sus paisajes son hermosos y dan la bienvenida al turista que quiera aventurarse indistintamente sea la época del año, teniendo para hacer la vida diferente con actividades que ha dispuesto el gobierno para llamar la atención hacia el turismo ¿Te atreverías a venir a Turquía?
  3. El clima. Las costas principalmente donde se encuentran las playas de Turquía mantienen un clima templado gracias a que bordean el Mar Mediterráneo, cosa que la hace agraciada en este aspecto y le infunde una fuerte apreciación para el turismo que llega de distintas partes del mundo. Los veranos son calurosos y secos además de los inviernos que son más fríos y húmedos por lo que se ve claramente un contraste de invierno y verano bastante fuerte e ideal para quienes quieran visitar Turquía en los meses de invierno o los de más calor.
  4. Entre las muchas cosas que puedes hacer en este país se encuentra: el senderismo, treking, esquí y windsurfing, desafiando el viento en las olas de los mares que bordean las costas además de tomar el sol y adentrarse en los cruceros dispuestos para pasarla bien.
  5. También debes tener algún conocimiento sobre actividades que se relacione con los más pequeños de la casa si viajamos con niños, puesto que estos tienen muchas cosas que ver en Turquía tales como las playas, museos, cultura y grandes y maravillosos paisajes, además de los parques.
  6. Sitios para visitar en Turquía
  7. Las playas por supuesto están en primer lugar por el Mar Mediterráneo y el Mar Egeo.
  8. Los palacios, mezquitas y castillos que encuentras en la variedad de ciudades.
  9. Los baños turcos, no te vayas del país sin entrar en uno.
  10. Museo arqueológico.
  11. El teatro romano, el Templo de Augusto y la Mezquita de Haci Bayram.
  12. El gran Bazar donde puedes encontrar muchas cosas maravillosas desde una especia hasta un pashmina.
  13. La playa de Ölüdeniz.
  14. La mezquita azul
  15. El valle de las Mariposas.
  16. La iglesia oscura, que fue elegida como Patrimonio de la Humanidad.
  17. La religión. La religión que se profesa en Turquía es el Islamismo de la rama sunní del Islam. Unos pocos son aleví entre muchas otras que se han venido afianzando gracias a la influencia de otros países como España, Grecia y Portugal, pero en su mayoría es musulmana. Por ello encontramos múltiples religiones en Turquía; ortodoxa griega, armenia apostólica, protestante, ortodoxa siria, católica y judaísmo; pero se siguen manteniendo la creencia que solo existe un solo Dios para todas, profesando que son muy religiosos a pesar de todo.
  18. Ciudades principales de Turquía. Ankara (Capital) Estambul (Centro financiero, económico y cultural) Esmirna, Bursa, Adana, Gaziantep, Manisa, Elazig, Malatya e Izmit.
  19. La gastronomía en Turquía
  20. Llegamos a la parte que todo el mundo quiere conocer antes de viajar a algún sitio, ya sea por tener un estómago un poco delicado o por las recomendaciones a la hora de tener una dieta estricta, por ello es bueno que conozcas un poco de lo que se come en Turquía. Los turcos se caracterizan por ingerir alimentos con bastantes condimentos y especias, que la hace deliciosa y fuerte al paladar, por lo que muchas veces la encontrarás un poco picante y además contiene verduras, carnes y el aceite de oliva entre sus ingredientes.
  21. Algunos platos. Meze. Son entradas que puedes ser berenjenas, quesos o mariscos. Dolma. Es un plato relleno, es decir cualquier hoja rellena de arroz, carne o verduras. Lahmacum. Una especie de Pizza turca. Corba. Son sopas frías o clientes. Döner kebap. Es una carne asada con salsa, verduras, pan o arroz y generalmente es de cordero. Köfte. Albóndigas turcas. Baklava. Pasteles dulces de hojaldre con frutos secos y miel pura, que viene a ser el postre más pedido en Turquía, así que pídelo, pruébalo y verás que es delicioso. Ya conoces algunos platos por su nombre, por lo que es hora de tomar maleta en mano y comenzar a pensar en viajar. Ven a Turquía y verás que es un país lleno de encanto y magia que no querrás irte nunca.
  22. Algunas bebidas en Turquía. Ayram. Yogurt de leche de oveja, zumo de limón, sal y pimienta. Se sirve frío y les encanta a los turistas en los días de más calor. En Turquía es característicos preparar bebidas y comidas con leche de oveja. Té. Son una variedad de tés que se sirven en cualquier café y pueden ser negro, de hierbas o algunas especias. Café. En Turquía se prepara directo con el endulzante para más sabor, por lo que hay tres formas de tomarlo, sin azúcar, con poca o bastante dulce y además de ello sin leche. Raki. Es un licor con un sabor un poco dulce, parecido al anís.

Consejos

  • Viajar con todo previsto: vuelos, hoteles y alojamientos, plan de ruta, etc.
  • Llevar encima siempre toda la documentación que nos acredite.

Te gustará leer también otros post como son: Dónde queda Nueva Zelanda – Cómo llegar, Mapa y Consejos y Dónde queda Praga – Cómo llegar, Mapa y Consejos

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.