Contenido del Artículo

Hablando de países, ahora le toca el turno a Siria, un importante país en Oriente medio, compartiendo fronteras con Turquía, Irak, Israel y el mar de Galilea, por lo que casi se puede decir que está bordeado por el pueblo escogido por Dios para su hijo.

En Siria se habla árabe a pesar de estar bordeada por diferentes naciones, aunque ha comenzado a cambiar esta forma de pensar por tratar de llamar un poco al turismo al país, por lo que también se conoce el inglés, pero muy poco todavía. Su religión es el Islam.

Que Necesitas

  • Ropa adecuada al clima de la época en la cual viajarás.
  • Dominio de idiomas.
  • Una guía de lugares y costumbres del país.
  • Pasaporte al día.
  • Consejos para viajar con poco dinero si tu economía no es muy buena.

Instrucciones

  1. ¿Cuál es el clima de Siria? En general, Siria tiene un clima mediterráneo aun una parte del país que al igual que muchos otros del mundo que lo poseen tiene la particularidad que los veranos son cálidos y los inviernos muy húmedos aunque el clima se mantiene templado, aunque también tiene partes que son bastantes frías. El clima en Siria además es desértico gran parte del año, por lo que las lluvias no llegan mucho durante diez meses, siendo julio y agosto los meses más lluviosos y donde el clima se vuelve más húmedo, además por la gran
  2. Hablemos del transporte en Siria
    Para conducirte dentro de la ciudad y a nivel de las demás partes, cuentas con una amplia red de autobuses que se manejan en las diversas carreteras y autopistas, los cuales son con un servicio de primera que incluye refrigerio y aire acondicionado por si quieres alejarte hacia otras partes.
    Además cuenta con un sistema de trenes de ferrocarril, que conecta las principales ciudades por si deseas desplazarte de una manera rápida, cómoda y con servicios exclusivos como una cafetería, aunque debes estar atento que sean unidades actualizadas y nuevas que ofrecen el servicio.
    Si quieres conducirte por el centro de la ciudad para conocer más de cerca su población y costumbres, cuentas con taxi, autobús y el micro que transporta pocas personas con la característica que los tres son bastante económicos sobre todo si viajas de mochilero.
  3. La gastronomía de Siria
    Mujaddara es el plato principal y típico de Siria.
    Mezze. Cremas que sirven para entradas antes de la comida principal para comer con pan árabe.
    Ensaladas. Elaboradas con diferentes legumbres y hortalizas.
    Kekab. Brochetas de carne de cordero o pollo asado.
    Kafta. Carne picada de cordero.
    Mahlabiyye. Es un pastelito hecho con frutos secos y harinas.
    Dulces de queso y nata cuajada.
  4. Bebidas especiales de Siria
    Al igual que en Turquía, en Siria se tiene la costumbre de tomar el té de distintas hierbas aromáticas además del negro, el café árabe y por supuesto el café turco también y con la particularidad que tampoco se toman con leche por lo que les gusta solo y bastante fuerte.
  5. La Religión en Siria
    En Siria la religión que predomina es el Islam, con la gran mayoría de seguidores musulmanes, aunque también se deben a la ortodoxia suní como en Turquía respetando la libertad de escoger pertenecer a la religión que se quiera sin ningún tipo de persecución.
    La cultura de Siria es abierta tanto así que las mujeres no cubren su cara y cabello con el tradicional velo de otras partes del medio oriente, por lo que no hay críticas ni peleas en cuanto a esto, ya que cada quien es libre de tomar su decisión de cubrir su rostro o no.
  6. ¿Qué ver en Siria?
    A pesar de la situación que atraviesa el país, se asoma una oportunidad en el horizonte que la convierte en un destino turístico por sus bellezas y la cultura fruto de la unificación de grandes imperios como el de Alejandro Magno, la Bizancio y los otomanos.
    Siria se impone gracias a su capital que se ha convertido en una de las atracciones más llamativas del país y visitada por muchos visitantes en oportunidad de ver la urbe más antigua del mundo, y la unión entre lo antiguo con el mundo moderno.
    Damasco está rodeada por una amplia muralla de la época de los romanos, los cuales influyeron mucho en la parte arquitectónica de la ciudad, entregando grandes edificios que perduran en el tiempo hasta nuestros días por lo que es declarada Patrimonio de la Humanidad.
  7. Aparte de Damasco, al viajar a Siria puedes visitar:
    La mezquita de los Omeya.
    Alepo segunda ciudad con mayor importancia dentro del país, después de Damasco.
    El crac de los Caballeros. (Fortaleza)
    El castillo de Saladino.
    Las ruinas de Palmira y Apamea.
    Ciudad de Bosra. (Ruinas romanas)
  8. ¿Qué hacer en Siria?
    En Siria tienes la oportunidad de desplazarte por la ciudad para transportarte en el tiempo y ver lo que las culturas antepasadas dejaron en este país tan espectacular, por lo que te podemos garantizar que verás ruinas, edificaciones, esculturas y demás de una época hermosa.
    Aparte de todo ello, se pueden visitar los distintos restaurantes para degustar su exquisita gastronomía fruto de todas las culturas que se asentaron en este país, y que hoy han unificado ingredientes, especias, recetas y forman parte de un arte culinario sirio.

Consejos

Si te decides a pasar unos días o un fin de semana en Siria, trata de ver lo más que puedas de cada sitio histórico que representa cada una de las distintas culturas que tuvieron que ver con la formación de este país, y así participar un poco de su historia.

Te gustará leer también otros post de interés como son: Dónde queda Praga – Cómo llegar, Mapa y Consejos y Dónde queda Islandia – Cómo llegar, Mapa y Consejos

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.