Los petrodólares. Si, ya quizás estés un poco harto de este término, sobre todo si eres fanático de algún deporte, debido a que todo ese dinero termina siendo invertido en esas áreas. Pero hoy no estamos aquí para debatir sobre si se debe o no debe invertir o para dar nuestra opinión sobre el dinero proveniente del petróleo. Hoy te hablaremos de un destino que ha comenzado poco a poco a crecer y que, en el año 2022, de seguro, alcanzará su pico gracias a que hospedará el mundial de futbol de la FIFA, sí, te hablamos de Qatar.

Ha sido centro de muchas polémicas porque se dice que este mundial romperá un poco los esquemas, como la reciente idea de querer celebrarlo en el invierno europeo, pero claro, aun no se sabe del todo. De hecho, hay quienes piden que sea cambiada la sede. Algo que sí es seguro es que, si el mundial se celebra tal y como planeado, será un mundial del modernismo, ya que las estructuras que se están elaborando son sencillamente de otro mundo.

Ahora… ¿Cómo llego a Qatar?

Qatar, aunque no sea un destino muy común es uno muy accesible, ya que está dotado de un aeropuerto internacional, llamado el Nuevo Aeropuerto Internacional de Doha o Aeropuerto Internacional Hamad, ubicado en su capital, Doha.

Este aeropuerto es la base de la aerolínea más famosa del país, que muchos recordarán por patrocinar al Barcelona de Messi en los últimos años: Qatar Airways. Desde España hay dos rutas hasta este destino, de Madrid y de Barcelona, aunque desde el 2018 Málaga y Doha estarán conectadas también.

Si eres de Sudamérica, solo desde Argentina, Brasil o Chile hay vuelos directos hasta la capital del país árabe.

¿No sabes dónde está Qatar? Te lo mostramos

Te dejamos, como siempre solemos hacerlo, un mapa para que puedas ubicarte en el mapa del mundo:

¿Que necesitas para Dónde queda Qatar – llegar, Mapa y Consejos?

Puede que no sepas nada sobre lo que debes llevar, así que tranquilo, te lo diremos nosotros:

  • Primero y fundamental, tener tu pasaporte en regla.
    Si viajas con un niño que no tiene pasaporte, él puede entrar en el pasaporte del padre, siempre y cuando viaje con él.
  • Si es menor y debe tener pasaporte, lo mismo que el adulto, que no esté por caducar o caducado.
  • Para entrar es necesario un visado que es igual a QAT 100 para el titular, los dependientes del titular pagarán QAT 50. Consulta más información en la página de la Embajada o directamente yendo a una Embajada qatarí.
  • Recuerda siempre quitarle el polvo a tu inglés, será tu idioma guía.Los únicos que no necesitan visado para entra a este país son los residentes de los siguientes países: Bahréin, Kuwait, Omán, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Como ves, no es nada complicado, ya que la misma Qatar Airways en su web te facilita el trámite.También puede ser útil saber cómo viajar con una sola maleta para no cargar exceso de equipaje.

Instrucciones para Dónde queda Qatar – llegar, Mapa y Consejos

Excelente, ya lo decidí, pero ¿Qué hago en Qatar?

Hay una gran cantidad de cosas que hacer en Qatar, comenzando que no querrás irte del Aeropuerto de Doha por su extremo modernismo y su belleza en general, mas no te pongas mal, te dejaremos una lista paso a paso de lo que puedes hacer en este país:

  1. Internet es un lugar maravilloso, por lo que echarle un vistazo para buscar tu billete de avión hasta Qatar no está nada mal. También puedes visitar la agencia de viajes que prefieras o la más cercana a tu casa.
  2. El hotel es fundamental: busca uno cerca del centro de la ciudad o cerca del aeropuerto. Eso sí, no te recomendaremos si es conveniente alquilar un coche o no, ya que lo vemos muy subjetivo: hay dos partes, la parte que el país es pequeño y la parte de que hace mucho calor en el país; evalúa.
  3. Recuerda que pegar un descanso apenas llegues a tu destino nunca está de más.
  4. Aunque el punto superior coincide con este punto, no puede faltar, descansa en el aeropuerto ¡hasta hay piscinas! ¡será una experiencia fantástica!
  5. Busca un tour por Doha, hay muchos, verá que vale la pena.
  6. Pasea por el paseo marítimo: el Doha Corniche.
  7. Si te gusta el arte, ve al museo del arte islámico.
  8. El centro cultural de Katara no puede faltar.
  9. Visita el Zoco Souq Wasif, es decir, el mercado (zoco es mercado en árabe).
  10. Si te gusta lo moderno sobre lo cultural, ir al Doha Mall de compras no estará nada mal para ti.

Como ves, Qatar tiene mucho que ofrecer para ti y tu familia.

Consejos para Dónde queda Qatar – llegar, Mapa y Consejos

Si tienes la oportunidad de ir a Qatar, no te la pierdas, ya que es un país de fácil acceso, bastante moderno y que, si planeas ir para el mundial, verás que se te hará mejor aún. Nosotros por este motivo te deseamos que te animes y que tengas un ¡maravilloso viaje!

Te gustará leer también los siguientes post: Trucos para viajar solo y Cómo superar el miedo a volar

¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.