El destino de esta ocasión es uno europeo, sabemos que a ti te gustan mucho este tipo de destinos para planear un viaje por Europa, son los que más aportan un bagaje cultural a tu propia mente y te ayudan a ver/comprender realidades que se viven tanto en tu país como en el exterior y establecer un parámetro de comparación para así saber si tu país tiene o no que mejorar. Esta ciudad de la que hablamos hoy está ubicada en una nación que, como está constituida actualmente, nació hace no mucho y nos referimos a la ciudad de Praga en la Republica Checa.

Anteriormente, la República Checa Y Eslovaquia (su país vecino) eran una sola nación denominada Checoslovaquia (no es que sea difícil de intuir), nación de la cual era capital la misma ciudad de Praga, por lo que, como ves, elegimos una ciudad cargada de historia y de sucesos en la que aun hoy en día quedan vestigios de los procesos que ha vivido tanto ella como su gente.

¿Es complicado llegar a Praga? ¿República Checa forma parte de la UE (Unión Europea)?

La segunda pregunta, sí. A pesar de que la República Checa no haga uso de la moneda europea (el euro), sino que siga utilizando la corona checa, este país es “europeo” políticamente hablando.

Para llegar a Praga hay muchas maneras, la primera y más conocida es la de llegar en avión, a su aeropuerto, llamado Aeropuerto Internacional de Praga o Aeropuerto de Václav Havel. Desde España, hay vuelos desde Madrid y desde Barcelona; desde Sudamérica tendrás que revisar si en tu país hay alguna aerolínea que vuele directo hasta allí, de todas maneras, siempre existen las conexiones.

Siguiendo el panorama europeo, llegar en tren no es una mala opción, sobre todo si estás haciendo un viaje por los países centrales de Europa y pasas por la ciudad de Bratislava, Budapest o Viena, desde esas ciudades, con la compañía TGV, podrás viajar en tren hasta Praga.

Otra opción ya bastante famosa es la de viajar en autobús, ya sea desde Madrid, de hecho, existen líneas que van desde la capital española hasta la capital checa, si eres más aventurero, esta es una muy buena opción.

Por último, mas no menos importante, está la opción de viajar en coche, ciertamente esto tomaría más tiempo, pero, si vas en pareja, puede que resulte una experiencia muy romántica y una experiencia inolvidable, las dos al mismo tiempo. Eso sí, te enfrentarás a un aproximado de 2500 kilómetros hasta tu destino.

¿Sabes dónde está ubicada Praga? Si no sabes, te lo diremos…

No te preocupes, no debes tomártelo mal si no sabes dónde está la República Checa, nosotros te ayudaremos con este mapa:

Dónde queda Praga – Cómo llegar, Mapa y Consejos

¿Que necesitas para Dónde queda Praga – llegar, Mapa y Consejos?

Como bien sabrás, al ser una nación de la UE (Unión Europea) este país te dará muchas facilidades para ingresar, sobre todo si naciste en un estado miembro de la misma, veamos la lista que te hicimos sobre lo que necesitas para viajar a Praga:
– Primero que nada, si eres ciudadano de la Unión, deberás llevar algún documento que te identifique, como lo es tu DNI (si eres español) o simplemente tu pasaporte.
– Los miembros de la UE no necesitarán de un visado para entrar a este país, así que no hay problema.
– Hay otras exenciones del visado, siempre y cuando la estadía sea menor a noventa (90) días, mira la lista: Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, Costa Rica, Croacia, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Paraguay, República de Corea, San Marino, Suiza, Singapur, Uruguay y Venezuela.
– Si tu país no es miembro de la Unión Europea o no está en la lista de arriba, necesitarás un visado, por lo que te recomendamos que visites la página de la Embajada checa o, si lo prefieres, te acerques a su sede física más cercana.
– En este tipo de destinos, tendrás que cambiar tu moneda actual de Euro a Corona Checa, la relación a día de hoy está así: 1 Euro son aproximadamente 26 Coronas checas.
– El hablar inglés puede que te sea de mucha ayuda, ya que, en este país se habla checo.
Como ves, entrar a la República Checa, para viajar a Praga no es un proceso muy engorroso, algo que te dejamos como dato interesante es que, este país está teniendo un desarrollo muy avanzado, lo que lo está convirtiendo en una economía cada vez más y más productiva, siendo la más potente de esa zona europea, de los países que fueron, en su tiempo comunistas o de la Unión Soviética (Repúblicas Socialistas Soviéticas).

Instrucciones para Dónde queda Praga – llegar, Mapa y Consejos

¿Qué hacer en Praga?

Como ya te hemos dicho anteriormente, Praga es una ciudad llena de actividades para hacer, lo que la hace una ciudad muy interesante, por ello te dejaremos por aquí una lista paso a paso de lo que puedes hacer antes y una vez llegado a la capital checa:

  1. Recuerda que en Internet puedes buscar tanto el billete de avión, como el de tren, como un pasaje de autobús hasta Praga, si viajas en avión, tendrás también la opción de ir a una agencia de viajes. Si viajas en coche, pon el navegador de tu coche para poder ir siempre guiado.
  2. Esto si no importa qué método de transporte hayas usado: reserva un hotel. Siempre es más económico buscar anticipadamente y llegar a un hotel, recuerda que es importante en estos casos un hotel cercano al centro. Aunque si llevas tu coche, quizás uno un poco más a las afueras, pero con un parking gratis, te vendrá mejor de seguro.
  3. Recuerda que apenas llegado al destino, es bueno descansar para reponerte del viaje, en este caso, sobre todo si has estado manejando o si viajaste en autobús, ya que son los métodos más agotadores de viaje.
  4. Inicia tu recorrido visitando la plaza de la ciudad vieja, donde verás el asombroso reloj astronómico, impresionante.
  5. El castillo de Praga no puede faltar en tu visita a esta ciudad.
  6. Atraviesa el Pte. Carlos, una obra arquitectónica fabulosa.
  7. Visita lo distintos barrios de la ciudad, cada uno tiene su particular belleza.
  8. Si te gusta el arte, ve al DOX, que es el centro de Arte Contemporáneo, Arquitectura y Diseño
  9. Visita los cementerios de Praga, sobre todo el de Olsany, es muy bonito.
  10. Ve al Museo hebreo de Praga.

Como ya te habrás percatado, hay muchísimas actividades qué hacer en esta maravillosa ciudad, así que no pierdas la oportunidad de ir si se te presenta.

Consejos para Dónde queda Praga – llegar, Mapa y Consejos

Si eres mayor de edad, tómate una cerveza, ya que este es el país que mayor consumo de cerveza realiza en el mundo y es que, con la ciudad de Plzen (donde nace la cerveza tipo Pilsen) al lado…

A pesar de esto, es una ciudad perfecta para visitar en familia, es tranquila pero divertida, moderna pero antigua, así que no le falta casi nada. Y recuerda, las vacaciones no son solo para descansar, sino para también enriquecerse como persona y compartir momentos maravillosos y hasta irrepetibles con tu pareja, hijos, padres o incluso solo ¡Que tengas un buen viaje!

Te gustará leer también los post: Vueling: Cómo poner una reclamación a Vueling y Cómo empacar para viajar

¿Te ha gustado?
13 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.