Nueva Zelanda (o Zelandia) es un país perteneciente al continente Oceánico (Oceanía), el continente más reciente del mundo (políticamente hablando) y que es una nación independiente desde el año 1947. A diferencia de muchos de nuestros artículos previos, en este encontrarás una sección sobre en la que te hablaremos un poco más a fondo sobre el país y, aunado a esto, te diremos una serie de curiosidades del mismo.

Mapa de Nueva Zelanda ¿Dónde está?

¿No sabes dónde esta Nueva Zelanda? Pues aquí te dejamos un mapa para que puedas verlo con claridad.

¿Cómo puedo llegar a Nueva Zelanda?

La manera de llegar a este conjunto de islas es a través del avión, sí, este es el típico vuelo con el quedarás mal por el Jet lag, pero bueno, valdrá la pena.

Hay varios aeropuertos internacionales, como lo son el de Wellington, el de Auckland y el de Christchurch, los primeros ubicados en la isla norte y el segundo en la isla sur. Además de estos aeropuertos internacionales, existen una serie de aeropuertos menores, los cuales son únicamente para destinos nacionales, lo que demuestra que la isla está muy bien conectada entre sí.

Por lo que vuelos desde España e incluso desde América del Sur hay hasta este hermoso destino del Pacífico, es cierto, son largos y la mayoría tienen escala, pero vale la pena. Si te gusta viajar al extranjero toma nota.

¿Quieres saber un poco más sobre Nueva Zelanda?

Este país está conformado por dos Islas: la del Norte y la del Sur; estas islas están separadas por un estrecho, llamado el estrecho de Cook, en honor al famosísimo navegante ingles descubridor de la mayoría de las islas del océano Pacifico. Hay también una serie de islas menores que completan el archipiélago, como lo son las islas Chatham. Este archipiélago mide unos 260000 kilómetros cuadrados y posee unos cuatro millones de habitantes y un poco más, a modo groso. El sistema político de esta nación es bastante similar al del Reino Unido, siendo todavía la Reina de Nueva Zelanda, la reina del Reino Unido, es decir, hoy en día, Isabel Segunda (II). En este país se hablan dos idiomas: el maorí, lengua indígena y el inglés, gracias a la gran influencia gracias a los periodos de colonización.

En Nueva Zelanda se han presentado curiosidades que no tienen símiles en el mundo, como lo es el hecho de que todos los mandos importantes de la nación fueron ocupados por mujeres, este hecho tanto curioso como histórico sucedió durante el 2005 y el 2006.

En el año 1893 (aun eran colonia inglesa) Nueva Zelanda fue el primer país que le concedió derecho al voto a la mujer.

En esta nación se encuentra el lugar con el nombre más largo del mundo, siendo el siguiente: “Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu”, está escrito en maorí y significa “La colina donde Tamatea, hombre de grandes rodillas, escalador de montañas, devorador de tierra y viajero incansable, tocó la flauta a un ser querido”. Increíble ¿cierto?

¿Que necesitas para Dónde queda Nueva Zelanda – llegar, Mapa y Consejos?

Para viajar a esta nación, los requisitos son como a cualquier otra, por ello, te proponemos lo que necesitarás para viajar hasta allí:
– Al ser ciudadano inglés, no necesitarás visado, pero claro, también hay una lista de países con los que Nueva Zelanda ha establecido exenciones de visado, entre los cuales están la mayoría de los países de la Unión Europea, por lo que puedes estar tranquilo.
– Si eres sudamericano no te preocupes tampoco demasiado, porque países como Uruguay, Argentina o Brasil, no necesitan visado para ingresar a Nueva Zelanda.
– En el peor de los casos, deberás solicitar un visado a la embajada neozelandesa de tu país.
– Recuerda que, para viajar a este país, siempre será bueno que hables inglés, al ser el idioma más difundido (y oficial junto a maorí) de la isla.
– Recuerda que tu pasaporte debe ser válido y no puede en ninguna circunstancia estar caducado, si no, no podrás viajar.
– Además, te recomendamos que te cargues de energía para esta aventura, no solo por lo largo del viaje, sino por lo mucho que hay para visitar y ver en este país.
Como acabas de notar, no es difícil ni imposible… así que deberías comenzar a pensar ¡Nueva Zelanda, ahí voy!

Instrucciones para Dónde queda Nueva Zelanda – llegar, Mapa y Consejos

¿Qué puedo hacer en Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda engloba una serie de actividades que pueden variar desde mochilear hasta bañarse en aguas termales, por lo que comienza a apuntar o a guardar este artículo, ya que te dejaremos lo mejor que puedes hacer en esta nación, y te motivamos a que busques aún más, pero comienza por aquí:

  1. Busca el pasaje/billete/boleto de avión que más te convenga ya sea en Internet o en la agencia de viajes más cercana o de tu preferencia.
  2. Busca un hotel, quizás hasta puedes buscar más de uno, si te piensas quedar no solo en la parte norte, sino que también en la isla del sur.
  3. Esta vez no te diremos absolutamente nada sobre si rentar/alquilar un coche, haz como quieras, esto ya depende de cuánto quieras explorar y de qué manera.
  4. Recuerda esta vez sí, descansar. El viaje fue largo y si llevas contigo personas mayores o niños, ellos se cansarán más rápido que tú, por lo que no fuerces nada ni a nadie, todo rápido, pero con calma, para ello es necesario que te hagas una agenda buena.
  5. Ahora sí, una vez puestas las pilas (o recargadas, mejor dicho) comienza la aventura: primero que nada, te recomendaremos ir a la Sky Tower en la ciudad Auckland y subir ¡qué vista!
  6. Bay of Islands: un paraíso. Este es un conjunto de islas en los que te puedes divertir en sus playas, está conformado por 150 islas ¡fantástico!
  7. Vive un poco más de cerca la cultura maorí, usando un tour.
  8. Visita los museos de Wellington.
  9. No te pierdas las cuevas llenas de luz de Waitomo.
  10. Tongariro: el volcán que puedes atravesar andando.

Como ya te habrás fijado, hay muchísimo que hacer en este hermoso país que combina una gran serie de elementos naturales que hacen que la diversidad esté absolutamente garantizada para todo aquél que visite la o las islas.

Consejos para Dónde queda Nueva Zelanda – llegar, Mapa y Consejos

Lo repetimos, el hablar inglés o que por lo menos lo practiques desde unos meses antes del viaje nunca caen nada mal, debido a que nunca cae mal, porque así se nos facilita la comunicación con los habitantes del sitio. Después, como otro consejito, no dejes de lado la cultura maorí, ya que es fascinante y única, además, su pueblo le tiene mucha consideración y respeto.

En el apartado de cosas qué hacer y el de saber más sobre Nueva Zelanda, habrás visto que es el lugar ideal para poder compartir todos, en familia, en pareja o incluso ir de expedición solo o en grupo. Es un conjunto de islas que tienen y respiran un aire diferente, un aire de calma y tranquilidad que muchas veces nos falta cuando queremos desconectarnos un poco de la a veces asfixiante realidad urbana.

Con lo anterior no queremos decir que Nueva Zelanda sea atrasada, porque como ves, tiene el mismo modernismo que otros lugares del mundo, pero tiene algo que la diferencia del resto y es que hay no sólo un lugar, sino muchos, para desconectar un poco… Por esto y más ¡viaja a Nueva Zelanda!

Te gustará leer tambiénCómo viajar casi sin dinero y Cuál es la mejor época para viajar a Bali

¿Te ha gustado?
29 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.