Martinica es una isla turística que presenta una diversidad de playas hermosas de arena blanca y aguas azul turquesa ideales para realizar el buceo además de disfrutar de ellas por ser de un clima cálido y templado irreal o de ensueño para los turistas que quieran visitarla.

Por supuesto que el relieve presenta una diversidad entre las que se pueden mencionar volcanes, acantilados y ríos de agua dulce, en los cuales se puede disfrutar de lo fresco de sus aguas para el deleite de turistas que la han puesto en su ruta vacacional.

También posee mucha vegetación que recubre su superficie, conteniendo bosques muy tupidos que llaman la atención del visitante con tantas maravillas de un sitio ubicado entre las islas Dominica y Santa Lucía, además de Puerto Rico y Venezuela.

Que Necesitas

  • Llueve mucho en la época de invierno y sobre todo sin previo aviso por lo que debes estar siempre preparado.
  • Es una isla muy propensa a los ciclones, por lo que de un momento a otro puede ser atacada por uno ¿Te da miedo?
    Si le tienes mucho miedo a los ciclones, no viajes a Martinica entre los meses de Junio a Noviembre.
  • Generalmente cuando ocurren suelen cortar la luz para evitar desgracias mayores.
  • Muchas veces sin previo aviso y con buen tiempo también realizan los cortes ¿Por qué razón? No se sabe.
  • Ten en cuenta que te quedas incomunicado cuando se va la luz, sin internet ni teléfonos por eso avisa a tu familia sobre esto.
  • Busca siempre un guía para que te lleve a conocer la isla, puede ocurrir que te pierdas en el bosque tupido.

Dónde queda Martinica

Instrucciones

Martinica pertenece al estado francés, lo que quiere decir que se rige por las leyes y preceptos de ese país, a pesar de no estar dentro del territorio de Francia, por lo que se maneja mucho el idioma, costumbres y tradiciones de los franceses además de lo tradicional y autóctono.

Dónde queda Martinica

Pero no por ello presenta cosas que no son interesantes, al contrario de todo esto tiene una belleza inimaginable que llama al turista y lo envuelve en un sitio cálido con gente que puede tener algo de bipolar o ser al mismo tiempo amistosa, lo que brinda un contraste bastante particular.

Instrucciones para visitar Martinica

  1. Martinica es húmedo y caluroso por el clima tropical que la envuelve, aunque ideal para pasar un verano increíble y especial gracias a que posee un encanto único en el contraste de la arena blanca de sus playas y del color turquesa de sus aguas.
  2. La Martinica tiene la particularidad de no explotar mucho el turismo, pero sí la principal fuente de economía es a través del cultivo de la banana, ya que existen muchas plantaciones con este importante rubro que incluso vuelve pintoresca la isla.
  3. Las personas son tranquilas y suelen ser muy tratables, aunque tienen la particularidad de conducirse de manera lenta lo que produce cierta incomodidad en el visitante, pero que debe ser solventado con mucha paciencia para evitar ofenderlos o recibir improperios.
  4. La ambigüedad en el carácter deja mucho que desear casi con un dejo bipolar que por un lado se presentan tranquilos y por el otro dominante y con una autoridad que deja boquiabierto a cualquier individuo aunque les importa mucho la familia.
  5. Nunca molestarlos por nada, puesto que todo se lo toman a la ligera y con tranquilidad una forma de ser que puede ser molesta para cualquiera, pero que deberás acostumbrarte para no entrar en discusiones o altercados innecesarios. Paciencia ante todo.
  6. En cuanto al idioma en la isla suele hablarse el francés además del inglés y por supuesto la lengua nativa de los habitantes que es el criollo, con raíces inglesas, francesas y africanas, aunque tenga un parecido con el francés y sea fácil de entender.¿Quieres aprenderlo?
  7. No es reconocido el criollo como lengua oficial en Martinica, pero los más ancianos lo hablan perfectamente y lo pasan de generación en generación para que no se pierda y en las escuelas suele ser enseñado a los estudiantes y niños.
  8. Es importante tener claro que en Martinica debes estar dispuesto a hablar tanto el francés como su lengua nativa, ya que llamarías la atención y para ellos sería un halago el que trataras de aprender su idioma.
  9. No es necesario que aprendas el criollo en Martinica, basta con saber un poco francés para hacerte entender aunque también puedes hablar el inglés (No muy usado en la isla) por lo que busca manea de aprender al menos cómo entenderte en el idioma galo.

Consejos

  • Lleva siempre ropa fresca: camisetas, short, sandalias entre otros porque Martinica es una isla calurosa y húmeda con un clima un tanto pegajoso que te puede hacer sentir un poco mal o incluso tener accidentes molestos con la suciedad y el olor.
  • Los meses en que suele ser un poco más fresco son diciembre y enero gracias a unos vientos que suelen pasar más o menos por esta época, pero debes estar atento durante los otros diez meses del año para que no tengas ningún problema.
  • Debes tener presente que Martinica es una isla de origen volcánico y que por consiguiente presenta mucha actividad en cuanto a este punto y no debes asustarte, el más importante es el Pelée; además también pueden presentarse sismos sin previo aviso.
  • En Martinica hay muchos mosquitos que son transmisores de enfermedades tropicales con fuertes episodios de fiebre, coloraciones rojas en la piel, hemorragias entre muchos otros síntomas, tales como el dengue, zika o chikungunya.
  • A pesar de todas estas enfermedades pueden ser mortales por lo que no está demás estar siempre precavido y usar ropa adecuada, repelente de insectos además de colocar protección en las ventanas y puertas con mallas para que no entren en los lugares donde te encuentres.
  • Se trata más que todo de prevenir siempre y de cuidar tu salud, puedes optar por visitar a tu médico particular antes de viajar a Martinica y colocarte las vacunas esenciales para las partes tropicales del mundo y así podrás viajar inmune protegido.
  • Tanto si quieres viajar solo como acompañado, cuidado con la gente del lugar y respeta sus creencias.

Te gustará leer también otros post interesantes como son: Dónde queda Islandia – Cómo llegar, Mapa y Consejos y Dónde queda Cancún – Cómo llegar, Mapa y Consejos

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.