Contenido del Artículo

Marruecos, el país situado en el norte de África, conteniendo además la virtud de poseer costas del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, belleza en cuanto a convergencia de culturas de los dos continentes, puesto que está separado de Europa por el estrecho de Gibraltar.

Que Necesitas

  • Pasaporte.
  • Dominar idiomas, principalmente el inglés.
  • Gusto por conocer otras culturas.
  • Conocer consejos para viajar con poco dinero si no quieres gastar en exceso.

Instrucciones

  1. Límites de Marruecos. Marruecos limita al norte con Argelia, suroeste con el Sáhara, Norte con España y al sur Mauritania. Es un país que comparte actividades económicas además de un constante intercambio de sus culturas, con España, ya que tienen fronteras compartidas.
  2. Relieve de Marruecos. A pesar de limitar con el desierto, en Marruecos puedes encontrar montañas entre las que se destacan las cordilleras del Rif y Atlas, donde se destaca la montaña de nombre Toubkal con 4162. Se distingue entonces por tener una gran altitud con sus montañas.
  3. Esta montaña se encuentra en el Alto Atlas, el cual se considera el pico más alto de África, además de ello posee superficies planas por lo que se suelen enfrentar tres tipos de relieves importantes: las montañas, las llanuras y las mesetas situadas al norte del país.
  4. Clima de Marruecos. El clima de Marruecos presenta una amplia variedad de contraste, ya que va desde el Mediterráneo en sus costas ideal para las personas que suelen buscar de sus playas y Continental hacia el interior del país sobresaliendo unas temperaturas que van desde los 12º a los 25º. En las costas suele haber un clima más cálido y húmedo que en el interior; también resalta el hecho que en las montañas suele tener más precipitaciones al año aparte que en el desierto del Sahara se suele presentar un clima desértico y árido.
  5. Un poco de la flora de Marruecos. En Marruecos se consiguen gran variedad importante de flora de toda África, que se caracteriza por ser tipo mediterráneo y escalonado en la parte de la montaña, aunque también se suelen encontrar: alcornoque, cedro y pino entre los principales árboles. A pesar de tener una amplia y rica variedad de fauna el ecosistema de Marruecos presenta una amplia y predominante bosque mediterráneo, aunque también se encuentran otros como el matorral y el bosque seco del mediterráneo lo que le da una importancia exuberante.
  6. ¿Cómo desplazarse en Marruecos? Para poder conocer la ciudad de Marruecos en todo su esplendor tienes la oportunidad de una amplia variedad de autopistas por las cuales te puedes desplazar, aparte de los siguientes transportes: Ferrocarriles: Una amplia variedad de trenes que unen las diferentes y principales ciudades del país, con la posibilidad de recorrerlo de manera específica si se desea adentrarse al interior del país. Por lo que se debe aprovechar al máximo; en el presente año tendrá una red de gran velocidad. Tranvías: Posee una amplia distribución de trenes por medio del cual puedes conocer la ciudad con este importante medio de transporte cuya construcción ha unificado Marruecos con grandes empresas contratistas de Francia logrando un importante avance en este aspecto. Ferrocarriles dentro de la ciudad: En Casablanca se tiene en proyecto la construcción de un metro aéreo, aunque se encuentra solo en las primeras fases, viene a ser como una idea en proceso de ejecución bastante ambiciosa que si se llega a cumplir fortalecerá la expansión turística de la zona.
  7. Medios por los cuales entrar al país. Aeropuertos: Para ingresar a Marruecos tienes la disponibilidad de muchos aeropuertos entre los que se destacan los principales para turistas, los nacionales y los destinados para el uso de los militares aparte de algunos para exhibiciones y deportes aéreos contando con más de 35 en total. Puertos: Como las costas de Marruecos están distribuidas entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, se cuenta con una amplia gama de puertos dispuestos para pasajeros, comercio, pesqueros entre muchos otros tantos, con funciones específicas para cada uno.
  8. Marruecos y su importancia turística. Una de las actividades económicas en la cual se centra Marruecos es el turismo, el cual se ha desarrollado mucho sobre todo en los últimos años, siendo el primer país de África en tener un alto porcentaje de visitantes lo que lo ha impulsado entre los primeros lugares. Y es que han implementado una política por medio de la cual se ha incentivado a que los turistas puedan saber un poco más sobre la cultura, los sitios históricos, gastronomía y lugares que pueden llamar la atención de quienes deseen conocer este hermoso país. Además Marruecos cuenta con nueve sitios turísticos declarados patrimonio de la humanidad los cuales son: Fez, La Medina de Marrakech, Ksar De Ait Ben Haddou, La medina de Tetuán, Sitio arqueológico de Volubilis, Medina de Essaouira, Mazagan, Rabat y la ciudad de Meknes.
  9. La gastronomía. Una de las cosas que está llamando a las personas a venir a Marruecos es su gastronomía, siendo influencia por el magrebí que es una comida típica africana con matices turcos y árabes, donde los ingredientes predominantes son el cordero, pescado y las aves, verduras y muchas especias. Se centra en ser muy variada donde se pueden nombrar el cuscús, las verduras, variedades de carne sacando la carne de cerdo por su religión arraigada en sus costumbres además de ser muy condimentado lo que la hace una digan representante de la comida árabe. A pesar del uso de los condimentos y del picante suele ser muy buscada por los turistas, entre los principales platos podemos mencionar: Tajin: Lleva el nombre por el utensilio de barro que se usa para cocinar este platillo, conteniendo más que todo verduras, carne de cordero, atún o sardinas con algún que otro ingrediente que se va adicionando para enriquecerlo, y va variando según sea la ciudad, eso sí con muchas especias. Harira: Es una sopa muy tradicional, usado cuando se termina el mes de ayuno que se realiza una vez al año y se caracteriza por contener carne, legumbres, tomates y algunas verduras, aunado a esto se le agrega perejil y cilantro para más sabor además de pimienta. Cuscús: El cuscús es uno de los ingredientes infaltables en la comida de Marruecos, que es elaborado a base de sémola de trigo y que se puede agregar a diferentes tipos de platos lo que sí es muy condimentado y es una costumbre comerlo los días viernes y con la mano derecha. Mechui: Es un cordero completo asado, que se suele hacer en un horno debajo de la tierra de manera muy lenta. Gracias a lo natural de este proceso la carne queda tan blanda que suele ser desprendida de los huesos de una manera fácil, muy deliciosa. Chebakia: Un dulce que se suele comer durante el mes del ramadán, acompañado de té de menta. Zaaluk: Los ingredientes principales para la elaboración de este platillo suelen ser las berenjenas, limón, salsa de tomate y cilantro para comerse como entrada o acompañando a un tipo de carne, pescado o ave. Té Marroquí: Se puede tomar en el desayuno siendo un tipo de crepé caliente con miel que se le puede añadir algún tipo de pasta para embadurnar o incluso la margarina, haciéndolo muy suave y delicado al paladar; entre sus tradiciones lo toman las mujeres después de dar a luz para recibir sus nutrientes.

Consejos

  • Es muy útil haberse informado acerca de todo lo relativo al país, tanto geográficamente, como culturalmente y de sus creencias y actividades.
  • Lleva ropa adecuada al clima de la época.

Te gustará leer también otros post como son: Dónde queda Estambul – Cómo llegar, Mapa y Consejos y Dónde queda Londres – Cómo llegar, Mapa y Consejos

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.