¿Sabes Dónde queda Malta? Es una isla pequeña donde convergen muchas culturas juntas que le han dado ese colorido y atención a pesar de su tamaño y ser parte de un conjunto de islas que no son muy nombradas y que aún así pertenece a la Comunidad Europea.

Debido a su mitad europea junto a las otras que le dieron ese abolengo tan especial se hablan varios idiomas entre los que sobresalen el Inglés e Italiano además conformándola muchos islotes, pero solo tres son habitadas las cuales son Malta, Gozo y Comino.

A pesar de ello, es un país completo que mantiene instituciones públicas bien diferenciadas cuyas leyes y preceptos son respetadas, además de presentar un sistema de salud impecable, policía bajo un gobierno que funciona a pesar de la poca extensión de superficie terrestre.

Que Necesitas

  • Solo tres islas están habitadas las cuales son Malta, Gozo y Comino.
  • Las otras islas sirven como destinos turísticos, pero no están habitadas.
  • La capital de Malta se denomina La Veleta.
  • Las islas inhabitadas son Cominotto, Delmarva, San Pablo, entre otras.
  • El clima que se goza es el Mediterráneo.
  • Pertenece a la Unión Europea a pesar de su tamaño.
  • Presenta diversidad de cultura ya que de cada uno de los países que fue gobernada, ostenta un poco de ellos.
  • Se conduce por la izquierda como en Inglaterra.
  • Posee tres sitios turísticos declarados patrimonio de la humanidad los cuales son La Veleta, La decapitación de San Juan Bautista y los templos megalíticos.
  • Fue el escenario de películas y además presenta actualmente una serie de televisión muy famosa grabada en sus hermosos paisajes.
  • Por su parte, la economía se basa en el turismo.

Dónde queda Malta

Instrucciones

Malta viene a ser una República en medio de una serie de islas más pequeñas, que se encuentran en el Mar Mediterráneo, al sur de Sicilia. El origen de su nombre es incierto pero son muchas las anécdotas que refieren este episodio incluyendo el Whisky entre ellas.
El idioma más usado es el Inglés, pero también mantienen su lengua nativa que es el idioma Maltés, alternando con algo de Italiano además de un poco de Francés, gracias a las muchas conquistas e invasiones que ha sufrido a lo largo de toda su historia.

En general el relieve que presentan todas las islas de este archipiélago es muy bajo o con poca altura, pero a pesar de ello el clima los favorece por tener solo dos estaciones las cuales son: invierno húmedo y el verano cálido y seco ideal para días de playa.Conocer de antemano lo que te puede deparar te ayudará también a viajar ahorrando dinero.

Dónde queda Malta

Cómo realizar una visita a Malta

  1. Gracias a su perfecta ubicación muchas fueron las naciones que se disputaron el gobierno de esta hermosa isla puesto que les era de gran necesidad usarla para realizar diferentes actividades económicas lo que dictaminó su cultura.
  2. En Malta convergen tres idiomas los cuales son hablados por los habitantes de la isla para poder recibir a los turistas que la visitan de todas partes del mundo que llega en búsqueda de aventura y son el inglés, árabe e italiano además de la materna que es el maltés.
  3. Su lengua es un dialecto escrito con letras latinas que ha pasado de generación en generación, estableciéndose como la lengua oficial del país tomando referencia de los idiomas inglés e italiano para formar parte del maltés.
  4. Los habitantes son gente muy carismática y amable que hablan dos lenguas e incluso más para acomodarse al visitante que llega cada año a conocer de su cultura y la belleza de sus paisajes aparte que lo usan para intercambio comercial.
  5. El inglés ha venido a formarse como una segunda lengua que se habla en toda la isla, gracias a que se imparte en los colegios, secundarias y universidades lo que les da a los habitantes la facilidad de hablarlo, escribirlo y entenderlo.
  6. Por su cercanía a la costa de África, Malta tiene mucha influencia de la cultura árabe, por lo que también se habla este idioma en muchas partes además de que también forma parte de su arquitectura y por supuesto la gastronomía que es compartida con la parte italiana también.
  7. La juventud actual que se está formando en la isla piensa en integrarla como un gran destino turístico gracias a su posición geográfica y su gran clima además que están abiertos a los nuevos cambios en cuanto a tecnologías y nuevas ideas para lograrlo.
  8. Los jóvenes aprende rápidamente cualquier idioma con la finalidad de poder dar más de su inteligencia y ganas de ser emprendedores para mejorar tanto su calidad de vida como las oportunidades de mejorar el aspecto turístico de su isla.

Consejos

  • Te recomendamos que no dejes de visitar las otras dos islas habitadas como lo son Gozo y Comino; la primera por sus acantilados prominentes, valles y viñedos donde se realiza el gran vino y la segunda por sus granjas y cuevas muy expresivas.
  • También es bueno que conozcas otras ciudades aparte de la capital de Malta tales como Victoria en Gozo y Nadir, ideal para aquellos aventureros que les llama la naturaleza y la creación de un Dios que se deleitó haciendo las maravillas que se presentan en estas islas.
  • En Gozo tienes la oportunidad de conocer una catedral cuyo interior tiene un cúpula pintada como si la tuviera de verdad, pero que vista desde afuera la estructura, no la posee; un espectáculo que no te puedes perder.
  • Comino no posee ningún destino que pueda ser llamativo, pero si te gusta la tranquilidad y el alejarte un poco del bullicio de las grandes ciudades y descansar en una granja lo puedes hacer en esta isla habitada por unas pocas familias.
  • A pesar de no tener caminos donde transitar, puedes estar en contacto con la naturaleza y poder gozar del aire fresco que te ofrece esta parte de las islas o adentrarte en cualquiera de las otras si lo que deseas es una pequeña escapada. Ven a Malta y no te quedes sin conocer todo.

Te gustará leer también otros post como son: Dónde queda Curacao – Cómo llegar, Mapa y Consejos y Dónde queda Qatar – Cómo llegar, Mapa y Consejos

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.