Una ciudad como esta no necesita que se diga mucho de ella, de su cultura, de su valor para el mundo actual, ya que representa muchas cosas, desde lo cultural hasta lo deportivo… Londres es, sin duda alguna, una de esas capitales que no sólo son simples capitales de su país, sino que son capitales del mundo, a la par de ciudades como Berlín, Nueva York, Tokio, Roma, Madrid, y muchas otras ciudades que, gracias a tantos eventos tanto históricos como políticos, ya sea en la actualidad o en el pasado, han dado de qué hablar y lo siguen haciendo.

Lamentablemente la situación más destacable de los últimos años es la del Brexit, referéndum que aprobó la salida de la Unión Europea del Reino Unido, pero aquí no estamos para hablar de política, esto sólo es una pequeña y sencilla reflexión.

¿Cómo ir a Londres?

Claro que sí, de hecho, la mayoría de las ciudades europeas tienen la particularidad de estar interconectadas a través de una red de trenes que son maravillosos, y este es el caso de Londres, que está interconectada con Francia a través del ya célebre tren llamado Eurostar (también conecta a Londres con Bruselas).

De la misma manera, si estás en el continente europeo y te tomarás unas vacaciones largas, ir en coche hasta Londres, ya sea desde Madrid o desde Barcelona es una experiencia muy divertida. Claro, si te gusta coger el coche y manejar, además, podría ser una opción más económica (depende).

Y es que hasta en autobús se puede llegar a Londres, hay autobuses que siguen la ruta que deberías seguir con el coche y en veinticuatro (24) horas deberías llegar a tu destino, si sales de España, claro, puede ser más dependiendo del horario y diversos factores, como lo son las paradas.

La manera más sencilla desde hace ya un tiempo sigue siendo la de viajar en avión, esta manera te será más útil si viajas desde América del Sur o las islas Baleares o Canarias. La llegada puede resultarte algo confusa, ya que Londres está dotada de ocho (8), si, leíste bien, aeropuertos, siendo el más importante el Aeropuerto de Londres-Heathrow, ya que este recibe mucho más tráfico que los demás.

No tengo muy claro dónde esta Londres…

Aunque esto sea raro, de todas maneras, te dejaremos un mapa para que cualquiera de tus dudas desaparezca al instante y puedas planificar tu viaje por Europa.

¿Que necesitas para Dónde queda Londres – llegar, Mapa y Consej?

  • Pues hoy en día, si eres ciudadano europeo, no hay ningún problema para ingresar al Reino Unido, porque sigue siendo parte de la Unión Europea:
  • Si perteneces a un país europeo: lleva cualquier documento, preferiblemente tu pasaporte (que no esté caducado, claro), que te identifique como ciudadano europeo.
  • Además, hay una lista de países que no necesitan visado para entrar en el país, así que lo mejor que puedes hacer es que revises la web de la Embajada y confirmes si en tu país se necesita o no.
  • Recuerda siempre llevar dinero en efectivo o un estado de cuenta de tu cuenta bancaria para demostrar que si puedes mantenerte durante tu estadía; presta atención a este punto sobre todo si no eres ciudadano de la UE. Recuerda practicar tu inglés e indagar sobre el cambio de la moneda, ya que la moneda que está de curso legal en los países del Reino Unido es la Libra Esterlina, que está más o menos así: 1 Euro es igual a 0,70 Libras esterlinas. Haz números.

Instrucciones para Dónde queda Londres – llegar, Mapa y Consej

Ya estoy listo para viajar, pero ¿Qué hacer en Londres?

Esta pregunta puede rayar hasta en lo tonto, Londres es una ciudad llena de cosas que hacer y si realmente estas aburrido… ¡Nah, es imposible! Ve con nosotros la lista que te hicimos:

  1. Busca por Internet el billete del medio de transporte que prefieras, tienes para escoger entre avión, tren o autobús, lo que sea que hayas decido o ve a una agencia de viaje y averigua los precios. Compara precios y podrás ahorrar.
  2. Busca un hotel, mucho mejor, cerca del centro, para que puedas desplazarte en transporte público por la ciudad.
  3. Intenta descansar un poco. Prueba el delicioso té inglés para reponer fuerzas.  Ah, y olvídate de alquiler un coche, no creo que lo necesites y, al manejar “al revés” no creo que te sientas cómodo.
  4. Listo para explorar el territorio. Lo primero que deberías hacer es visitar el famosísimo Palacio de Buckingham y, quizás, ver a su majestad.
  5. No te puedes perder tampoco la visita al Big Ben.
  6. Acércate y contempla el Río Támesis.
  7. ¿Quieres conocer a todos los personajes famosos de un solo golpe? Ve al museo de Madame Tussauds.
  8. Visita la Torre de Londres y Picadilly Circus.
  9. ¡Sube a un bus de dos pisos!
  10. Visita (con antelada reservación) la célebre Coca-Cola London Eye.
  11. Ve a la Abadía de Westminster.
  12. Y si eres fanático del fútbol ¡mira algún partido de un equipo londinense!

Consejos para Dónde queda Londres – llegar, Mapa y Consej

Esta es una de las ciudades más variadas de todo el mundo, hay muchísimas cosas que hacer y si no disfrutas en esta ciudad, ya sea solo o con tus amigos/familia, sería algo completamente raro. Londres, te lo aseguramos, es una ciudad que valdrá la pena visitar y de la que no te arrepentirás.

En fin, esperamos que este articulo te haya ayudado a decidirte en tu próximo viaje y simplemente te deseamos un ¡feliz y maravilloso viaje!

Te gustará leer también los post: Cómo conseguir billetes de avión baratos Cómo viajar con niños

¿Te ha gustado?