No es nada sencillo adaptarse a este país, quizás por el frío que hace en él, quizás por la lengua tan “complicada” que se habla, pero claro, todo esto es bastante subjetivo. Algo que no es subjetivo es que claro, este país es uno de los más bonitos de todo el continente europeo ¿de qué país te estamos hablando? Si, esperemos que lo hayas captado, Islandia.

Dónde queda Islandia – Cómo llegar, Mapa y Consejos

Islandia es bastante famosa en los últimos anos por distintos motivos: por la erupción de un volcán que afectó los vuelos de toda Europa hace ya unos años; a nivel futbolístico, este país logró hacer una más que sobresaliente figura en la última Eurocopa de futbol (Euro 2016) llegando hasta cuartos de final ¡asombroso! Pero ahora veamos más sobre este país.

¿Que necesitas para Dónde queda Islandia – llegar, Mapa y Consejos?

  • No es nada, absolutamente nada difícil entrar en Islandia. Sobre todo, si eres un ciudadano europeo que planeas un viaje por Europa, por lo que te dejaremos dos listas; la primera es una lista de los ciudadanos de ciertos países que pueden entrar libremente a Islandia, veámosla:
  • Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.
  • La segunda es otra lista más extensa: está conformada por todos los países que tienen permiso para entrar al espacio Schengen. Mira la lista: Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Ciudad del Vaticano, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Macedonia, Malasia, Mauricio, México, Mónaco, Montenegro, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Saint Kitts and Nevis, San Marino, Serbia, Seychelles, Singapur, Uruguay y Venezuela.
  • Si eres ciudadano de las naciones de la segunda lista, te debemos advertir que no puedes pasar el periodo de noventa (90) días en el territorio de Islandia.
  • Recuerda llevarte el dinero suficiente para demostrar que puedes mantener tu estadía como lo que comerás en el país.
  • Si eres de algún país que necesite visado o de los de la segunda lista, no está de más recordarte de tener siempre presente el billete de regreso.
  • Siempre te recordamos que hagas memoria de tu inglés, ya que, a falta del idioma local, el inglés es el idioma por excelencia para hablar internacionalmente.
  •  Ahí está, no te reocupes, tu viaje a Islandia porque sea un destino no muy común, no significa que sea de difícil acceso o de muchas dificultades para ingresar/salir del país ¡todo lo contrario!

Instrucciones para Dónde queda Islandia – llegar, Mapa y Consejos

¿Cómo llegar a Islandia?

Claro que sí, no te preocupes. Reikiavik, la capital de Islandia está dotada de un aeropuerto: el Aeropuerto Internacional de Reikiavik-Keflavík que es el principal y la más fácil forma de llegar a este “país de hielo”.

La aerolínea islandesa Icelandair se ha encargado de conectar esta isla con el resto del mundo, con decir que, se planea incluso vuelos desde países como Venezuela, en Sudamérica, para conectar cada vez más esta isla. Desde España hay muchas rutas que te llevarán desde tu ciudad hasta la capital islandesa.

Tanto para los peninsulares como para los isleños hay una gran posibilidad de conexión con Islandia, ya que, desde Madrid, Almería, Barcelona, Gran Canaria o Tenerife, hay una variedad de vuelos que te conducirán hasta este asombroso país. Ya sabes, está prohibido decir que no te lo dijimos…

¿Sabes dónde queda Islandia? ¿Está donde creías que estaba?

A veces las cosas no son como nos las imaginamos, por lo que, si no estás seguro de dónde está ubicada Islandia, te dejaremos este mapa.

Dónde queda Islandia – Cómo llegar, Mapa y Consejos

¿Qué es lo que debo hacer apenas llegue a la isla?

Como nosotros somos muy buenas personas, te diremos desde el mismo momento en el que se te ocurre viajar qué hacer, no pierdas tiempo y lee:

  1. Primero que nada, busca el billete de avión hasta la ciudad de Reikiavik, capital islandesa. Te recordamos que puedes buscarlo ya sea en Internet como en la agencia de viaje más próxima a tu casa o la que más prefieras.
  2. Recuerda que apenas hayas conseguido el billete/boleto (según tu región) de avión tendrás que buscar un hotel, siempre ten en mente esto: o cerca del aeropuerto o cerca del centro de la ciudad.
  3. Recuerda que es un viaje largo y que de seguro estarás cansado, así que llega y descansa un poco.
  4. Alquila un coche, te ayudará a moverte por toda la isla con mucha comodidad, hay una buena parte que recorrer y puede resultar más interesante de lo pensado.
  5. Ahora sí, comienza el “tour” por Islandia: Ve a Skofagoss, una caída de agua impresionante que no sólo permite ser contemplada por un instante, hay tanto espacio que puedes acampar cerca de la misma.
  6. Ve a la Laguna Azul. Las aguas termales en este país son bastante famosas, pero no sólo existe esta que acabamos de citar, hay muchas más, así que no te preocupes.
  7. Sube a la cima de la iglesia de Hallgrimskirche, que es simplemente espectacular.
  8. No te pierdas la erupción de un géiser en Geysir.
  9. Visita la cascada de Dettifoss, una cascada que te dará la sensación de ser una hormiga.
  10. Contempla las casas de hierbas islandesas… ¡Son únicas!
  11. Bucea en las aguas islandesas.
  12. Ve la aurora boreal.
  13. Contempla desde varios puntos la cascada de Seljalandsfoss.

Y mucho más, es más, Islandia es uno de los países en los que se pueden hacer más cosas en el mundo, ya que, al ser un destino tan curioso, da espacio al intercambio de cultural, al aprendizaje continuo y, gracias a su posición geográfica, nos hace sentir como si estuviésemos en la Antártida. Es absolutamente impresionante esta experiencia, no te la pierdas.

Consejos para Dónde queda Islandia – llegar, Mapa y Consejos

Unas vacaciones están estrictamente hechas y diseñadas para pasárselo muy bien y en grande, por lo que creemos que todas las personas del mundo piensan lo mismo.

A nosotros nos parece fascinante el escoger destinos que no son concurridos por todo el mundo, y no es porque Roma, Madrid, Nueva York… sean ciudades feas, si no que de vez en cuando cambiar no está mal, siempre estilamos predisponer unas vacaciones según lo que queramos: ¿queremos sol? Vamos al caribe.

¿Quiero cultura? Italia, Grecia u otro país europeo y pues no siempre debería ser así, también creemos que si lees este artículo es porque también tienes una opinión muy similar, lo que nos alegra sinceramente.

Islandia es uno de los países que se encuentran en los mejores puestos de calidad de vida, como sucede con los países de la península escandinava; esto, creemos, que te ayudará a tener una visión un tanto distinta del mundo, esa visión en donde el sol lo ves solo a veces y en donde lo correcto y lo justo predomina, basta solo ver cómo el presidente de la nación estaba en la grada como si fuera uno más en el partido de la Euro 2016 contra Francia, sin ningún ciudadano islandés agredirle.

Esperemos que hayamos logrado ayudarte a tomar la decisión de viajar a Islandia y, si ya estas decidido y lo harás… ¡te deseamos un muy buen viaje!

Te recomendamos leer también los posts: Cómo llegar a Madrid y Cómo visitar París con niños

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.