Seguramente en alguna ocasión que estuvieses planificando un viaje de ocio de estilo playero habrás considerado como uno de tus destinos probables Hawái, un conjunto de islas (archipiélago) ubicadas en el océano pacífico y pertenecientes a los Estados Unidos de Norteamérica, las cuales se han hecho famosas por apariciones en múltiples programas de televisión, series y películas; además, en los últimos años este archipiélago es reconocido por ser la cuna del ya expresidente de los EE. UU. Barack Obama: el primer presidente de color de su país.

¿Cómo podemos llegar a Hawái?

Al ser un conjunto de islas, es muy probable que pienses que debes llegar al lado continental de EE. UU. para desde allí tomar un ferri hasta las islas, más precisamente en tu caso, hasta la isla de Hawái, pues debemos decirte que no es así

Te recomendamos leer también los artículos: Cómo viajar al extranjero y Cómo viajar con poco equipaje

Algo que si debemos decirte es que existe tanto Hawái como estado, es decir, como archipiélago de islas y Hawái como isla que, junto a la isla Oahu (donde está Honolulu) son las más famosas. Las islas están dotadas de tres aeropuertos internacionales de los cuales dos están ubicados en la isla de Hawái (Kuna e Hilo).

El otro está en la isla de Oahu, donde se encuentra ubicada Honolulu, capital del Archipiélago ¿Cómo me muevo desde allí Hawái? Don’t worry, existe una compañía de aviones (Hawaian Airlines) que comunica a todas las islas entre sí.

¿Que necesitas para Dónde queda Hawaii – llegar, Mapa y Consejos?

Todo dependerá de algunos factores, por ello, lo dividiremos en varias categorías:
– Ciudadanos estadounidenses: para todos aquellos ciudadanos o residentes estadounidenses bastará con poseer un documento legal emitido por el estado, como lo es un permiso de conducir, un pasaporte, etc. Deberás además cumplimentar un formulario el cual te darán mientras el vuelo para después presentarlo ante las autoridades fronterizas.
– Ciudadanos extranjeros: la lista es más extensa en estos casos (como es normal), que son: tener un pasaporte que venza mínimo seis meses después de la fecha del viaje; en los casos que se necesite (por ejemplo, si viajarás por mucho tiempo), solicitar la visa correspondiente a la embajada americana de tu país; nombre y dirección del hotel o de la casa donde te hospedarás durante tu estadía; el billete de regreso y un formulario de aduanas de EEUU que te será entregado durante el vuelo.
– Documentos extra: de seguro será bueno que lleves tu reserva de hotel, la factura del alquiler de coche (si has rentado uno) y, en general, factura de todo, ya que, nunca es bueno sufrir algún imprevisto en unas vacaciones.
– Te recomendamos que busques información sobre el lugar, sobre tu hotel, dónde está ubicado, por ejemplo.
– Siempre lleva dinero en efectivo porque no existe algo más fiable que el dinero en papel.
– Lleva tu móvil cargado, porque si debes realizar alguna llamada o buscar alguna dirección, no será nada agradable que no lo puedas hacer.

Instrucciones para Dónde queda Hawaii – llegar, Mapa y Consejos

¿Qué hacer antes de viajar a Hawái y qué hacer una vez que hayas llegado? Paso a paso

  1. Acércate a tu agencia de viajes más próxima (o a tu preferida) o busca en internet el billete de avión que más te convenga en dirección al Aeropuerto de Kuna o al de Hilo, ambos internacionales y ambos en Hawái. Si quieres ir a Oahu, por Honolulu, deberás buscar un billete que sea hasta el Aeropuerto Internacional de, valga la redundancia, Honolulu.
  2. Reserva un hotel en cualquier web de reserva de hoteles (hay muchas).
  3. Como recomendación, te diremos que alquilar un coche es lo mejor que puedes hacer, ya que el sistema de transporte público es deficiente allí. Podrás hacerlo al momento (aunque te saldrá seguramente más costoso, aparte de que dependerás de la disponibilidad).
  4. SOLO SI VAS A PRIMERO A HONOLULU: Deberás tomar otro avión hasta Hawái.

Esto de arriba es lo típico que deberás hacer en cualquier caso que viajes, pero, en Hawái ¿qué debes hacer? Aquí te dejamos las actividades más interesantes que hacer en esta hermosa isla:
1. Avistamiento de ballenas: Es una de las actividades más preciosas e interesantes al mismo tiempo que nos puede ofrecer esta isla.
2. Buceo: Así como en el Caribe, el buceo es en Hawái una actividad muy practicada, te recomendamos intentarlo.
3. Surf: Si, como en las pelis, el surf es una buena actividad para practicar cuando vayas a Hawái.
4. Avistamiento de delfines: Hermosa experiencia, aplica lo mismo que con las ballenas.
5. Snorkel: Está vinculada usualmente al avistamiento de delfines, es una actividad acuática muy interesante para practicar.
6. Submarinismo: Para los que no quieren bucear, sino que prefieren algo más “pro”, esta es puede ser tu actividad.
7. Paseo en submarino: Si, como coger el bus en las mañanas, pero por debajo del mar ¡espectacular!
8. Visitar el Jardín botánico Amy B.H. Greenwell: ¿No eres tanto de mar? ¿Tienes gusto por la naturaleza? Visita este jardín, quedarás fascinado con su flora y fauna.
9. Pasear en bici: Eres un chico o chica fitness y ¿no quieres perder tu actividad física durante las vacaciones? Andar en bici es lo tuyo.
10. Sobrevolar Hawái: Las vistas aéreas son perspectivas que te dejan perplejo, así que sobrevolar Hawái nunca será una mala idea.
11. Trekking y senderismo en Hawái: Lo mismo que con lo de las bicis, si quieres estar sudando y haciendo ejercicio en esta preciosa isla en vez de tomarte un coctel a la orilla de la playa, es también una manera de pasarla bien, total, una cosa no quita la otra.

¿Qué visitar en Hawái?

Después de decirte 11 cosas que hacer en Hawái no quedamos satisfechos, también te diremos qué visitar durante tus vacaciones en la siguiente lista:
– ¿Te encantan las playas? Pues te tenemos una buena noticia: Laalao, con sus puestas de sol; Holoholokai, una de las mejores playas para practicar el buceo, sino la mejor y, Kolekole, con su excelsa combinación de agua y vegetación son las playas más hermosas, importantes y famosas de Hawái.
Además, trata de no perderte nada, intenta visitar las siguientes islas, son también maravillosas:
– Isla Grande.
– Isla Oahu.
– Isla Maui.


De todas maneras, existen aún más islas y todas son espectaculares por ello, si es posible, intenta visitar al menos las tres islas apenas mencionadas.

Consejos para Dónde queda Hawaii – llegar, Mapa y Consejos

Durante todo el texto te hemos dicho qué hacer, qué visitar, cómo llegar, qué precauciones tomar; pero nos falta algo y es que te daremos unos consejos que van más allá de lo objetivo:
– Procura siempre estar relajado, son tus vacaciones y debes pasarlo bien, es fundamental.
– Si puedes interactuar con alguien local, mejor, conocer gente es siempre algo positivo.
Hazte un horario y un cronograma, no dejes que el desorden te gane, porque de esta manera podrás hacer todo lo que quieras.
Esos son algunos de nuestros consejos para ti en estas vacaciones que, de seguro, serán fantásticas, Hawái es un paraíso terrenal y si eres un fanático del mar y de todo lo isleño, como lo puede ser la playa, este destino te quedará como anillo al dedo.
No nos queda más que desearte un feliz viaje y unas maravillosas vacaciones, ya sean en familia, en pareja o solo ¡siempre habrá una manera para disfrutar!

¿Te ha gustado?